miércoles, diciembre 10, 2008

Los géneros del metal, castillos y dragones.

Esta es una buena forma de explicar de forma gráfica la tendencia de cada uno de las variaciones en el METAL. Lo encontré por ahí en inglés y lo traduje con un poco más de color.

Se plantea una situación:

Hay una bella princesa atrapada en un castillo y vigilada por un dragón. En base a cada uno de los estilos, la historia se desenvuelve de manera diferente.

POWER METAL
El protagonista llega cabalgando sobre un unicornio blanco, escapa del dragón, salva a la princesa y le hace el amor apasionadamente en el bosque encantado.

THRASH METAL
El protagonista en este caso, llega al castillo, pelea con el dragón, salva a la princesa y se la coje.

HEAVY METAL
El protagonista llega en una Harley Davidson, mata al dragón, se toma un par de birras y se coje a la princesa.

FOLK METAL
El protagonista llega con algunos amigos tocando acordeones, violines, flautas y otros instrumentos extraños, el dragón se duerme debido a la música. Luego todos se van...dejando a la princesa en el castillo.

VIKING METAL
El protagonista llega en un barco, mata al dragón con su hacha super poderosa, lo despelleja y se lo come. Luego viola a la princesa hasta matarla, le roba todas sus pertenencias e incendia el castillo antes de irse.

DEATH METAL
El protagonista llega al castillo, mata al dragón, se coje a la princesa antes de matarla y se va.

BLACK METAL
El protagonista llega a media noche, mata al dragón y luego lo empala en el frente del castillo. Luego sodomiza a la princesa, se toma su sangre durante un oscuro ritual antes de matarla. Finalmente la empala junto al dragón en frente del castillo.

GORE METAL
El protagonista luego de llegar mata al dragón, le extirpa los huevos y los tira en el frente del castillo, para luego violar y matar a la princesa. Una vez más la viola pero ahora muerta, la despedaza y se come parte de ella. Finalmente vuelve a ultrajar los restos, quema el cuerpo y la viola lo que queda del cuerpo.

DOOM METAL
El protagonista llega, ve el tamaño del dragón y piensa que nunca podrá vencerlo. Ante tal pensamiento se deprime y se suicida. El dragón se come su cuerpo y al de la princesa como postre. Ese es el fin de la triste historia.

PROGRESSIVE METAL
El protagonista llega con su guitarra y toca un solo de 26 minutos. El dragón se mata a si mismo fuera del castillo. El protagonista llega a la habitación de la princesa, toca otro solo utilizando las mejores técnicas que aprendió el el conservatorio, la princesa se escapa buscando al protagonista.

GLAM METAL
El protagonista llega, y el dragón se ríe debido a la apariencia del protagonista y lo deja entrar. Luego, este roba el maquillaje de la princesa e intenta pintar el castillo de un hermoso color rosado.

NU METAL
El protagonista llega en su Honda Civic e intenta pelear con el dragón pero se incendia hasta la muerte cuando sus ropajes ridículos agarran el fuego expelido por el dragón.

Creo que es una buena explicación para los géneros.

Stumble Upon Toolbar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajaa.. no se si es un tema serio pero a mi me causó mucha gracia.. sin dudas me quedo con el Power, es un hecho !!! los demás están mal de la capocha !!!!
Besote!

Alex dijo...

C:

Hmm...digamos que el Power fue de los estilos de metal al que más le dediqué tiempo, pero ta ... es un poco maricón de más :P y decidí cambiar por algo más oscuro...

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Jajajaja, que raro coincidiendo !!
debería de escuchar algo, porque sin duda si escucho metal, tiene que ser power, los otros paso..
es como el que pusiste unos posts atrás? (o uno)

Anónimo dijo...

Lo encontré tan pero tan genial, que lo conservé en los no leídos para volver a leerlo y comentarlo con tiempo.

La verdad es que morí con la definición de Progressive Metal, me sentí identificada con el dragón, jajajajajajajajajaja.

Walter Hego dijo...

Alex: Un cague de risa.

De paso comento que aborrezco el Metal en todas sus variedades.

Alex dijo...

C: Hay mucho más que el Power pero ta. Digamos que entiendo lo que te pasa, porque me pasó hace años.

Inés: Pfff...y bueno. No te gusta Zappa, no te gusta el Metal...imagino que entonces te quedás con Aerosmith? Los Buitres?

Walter:

Walter querido, que gusto verte por acá.

Te cuento que me gusta tanto el metal como el señor Zappa, lo cual se que comparto contigo. De hecho muchos músicos virtuosísimos del metal consumen Zappa a roletes.

Beso.
Alex.

Walter Hego dijo...

Alex: Es un gusto, che. Y sí, hacía tiempo que no daba señales de vida, ¿no? Pero yo soy como el sol, a estar por lo que cantaba Marilina Ross (si no le estoy errando fiero): aunque no se me vea, siempre estoy.

Lo de la relación de algunos muy virtuosos músicos de Metal con el finado troesma es verdá, sí. No recuerdo en qué disco era que en los créditos decía algo así como "Impossible guitar parts: Steve Vai".

P.S.: También es cierto que a la flaca Anathema no le gusta Zappa, pero démosle tiempo. Aún es muy joven, y estoy seguro de que en algún momento va a ver la luz.


Ana: ;- )