lunes, noviembre 17, 2008

Catarsis televisivo de la mano de SAETA, Canal 10.

Post enviado al Canal 10 hace 5 minutos.

Buenas noches.

Sinceramente no soy de mirar televisión, pero de igual forma estoy groseramente molesto respecto del manejo que Canal 10 hace de los avisos publicitarios durante la emisión de CSI los domingos por la noche.

Claramente las emisoras de televisión viven "en parte" de la venta de espacios publicitarios. Es absolutamente comprensible sin embargo, en mi humilde opinión, no deberían dejarse de considerar otros factores como ser

1 - La hora de la programación
2 - La posible frustración de los televidentes en casos claramente abusivos como este.

No es lo mismo poner 10 minutos de propaganda a las 9 de la noche, que es cuando la enorme mayoría está lejos de dormir, que hacerlo a la 1 de la mañana, que es justamente cuando la enorme mayoría está durmiendo, o cuando al menos uno desea terminar de ver el programa que mira para hacerlo.

Ya hace varias semanas que estoy por llamar y hoy lo hice. Luego de que la recepcionista (en realidad fueron 2) no con demasiada amabilidad me pasó con el departamento de Marketing y de recibir como bienvenida a las 3 de la tarde un contestador automático, decidí escribir. Obviamente voy a llamar mañana a ver si tengo suerte.

El asunto es que, ayer a la noche (domingo 16 de Noviembre de 2008) tomé el tiempo de los cortes publicitarios, y descubrí no para mi asombro, que justamente luego de 5 minutos 31 segundos de programa, me tenía que manducar 9 (si, nueve. 8 más 1) de publicidades. No quiero imaginar lo que pueda suceder con la campaña electoral. A parte de la absurda extensión de los cortos publicitarios (o más bien largos), caí en la cuenta de que era lunes casi a la 1 de la madrugada, en la que yo estaba intentando terminar de ver un programa que me gusta, y el cual en lugar de disfrutar estaba viendo una vez tras otra como hacer para estirarme las pestañas o como sacarme las arrugas de la frente. Si serán buenas de las propagandas que no me acuerdo ni de 3, solo del tiempo muerto.

Este es un país chico, con pocos canales de aire y con una programación mayormente vergonzosa (aunque el Canal 10 se destaca de alguna forma por la promoción de programas locales, aunque no sean demasiado buenos). Esta configuración genera que el que no tiene cable, no puede prácticamente mirar más que el informativo y algún programa que encuentre cada tanto como es el caso de CSI o el de Capusotto en el canal nacional.

Evidentemente con la opinión de una sola persona (y a sabienda de que el Uruguayo promedio se queja constantemente pero no plantea sus preocupaciones a donde se debe, en este caso a ustedes) no tengo absolutamente ninguna esperanza en que analicen esta situación, siendo mandatorio en un canal de televisión el obtener un beneficio económico y no el complacer a sus televidentes. Así es el mercado, y así estamos.

Saludos y gracias.
Alexander.

------------------------------------------------------------------------------------

UPDATE: La mecánica y cuasi automática respuesta, tal como lo predijo Inés.

Estimado televidente:
Apr'ec''iamos su comunicación con nuestro Canal; al tiempo que elevamos a la consideración de nuestro Dpto de Programación la inquietud por usted manifestada en relación a la extensión publicitaria en la serie C.S.I los días domingos.

Sin otro particular:
Atte

Relaciones Públicas
410.21.20 – int.324

Stumble Upon Toolbar