martes, mayo 29, 2007

Videos y más videos...

Ya desde hace un buen tiempo para acá, han surgido muchas páginas que hostean videos de todo tipo. Youtube es una de ellas, y seguramente la más difundida. El problema que yo encuentro a veces es que hay miles de videos, pero la mayoría son una basura. Videos de retrasados mentales lastimándose, gente tomándose a los golpes, propagandas, etc. Y encima de todo, se ven como el ojete, algo que si estamos hablando de videos no debería pasar, o poco. El tema es que a veces lo que uno busca se trata solamente de música por ejemplo.

Aquí les presento un par de herramientas que encontré por ahí y que solamente cuentan con video clips musicales.

El primero de ellos (http://www.seeqpod.com) tiene una interfaz bastante simple y si querés te podés hacer un usuario para guardar las cosas que vas viendo. Es una especie de Pandora o Musicovery, en las que si bien el usuario puede buscar lo que desea, también se provee la posibilidad de hacer una "investigación" de acuerdo a lo buscado, para que el motor no devuelva lo que puede llegar a gustarnos.


Es otra herramienta que nos enferma la cabeza, y como dice un amigo, nos mantiene más y más tiempo adelante del puto monitor. A veces ya no hay vuelta atrás.

Stumble Upon Toolbar

sábado, mayo 26, 2007

Edu Falaschi desde el Almah

Después de trabajar largos años con Angra, Edu decidió lanzar su primer disco solista (http://www.edufalaschi.com.br). Almah. Con este afianza claramente su gran calidad de cantante, compositor y músico.


En este trabajo lo acompañan Casey Grillo de Kamelot, Emppu Vuorinen de Nightwish y el increible bajista de Stratovarius, Lauri Porra. Edu tambíen gravó las pistas de teclados, y algunos de los riffs de guitarra.
Los temas interpretados pasan de ser lentos y melosos como Forgotten Land o Primitive Chaos, hasta poderosos y rápidos como Scary Zone o Take Back Your Spell . En el disco se nota claramente la gran participación que tiene el cantante en la composición y el estilo de Angra desde el año 2001 en adelante, algo que sin él, no habrían podido lograr.

Es un disco bastante completo, con riffs espectaculares, combinación de estilos dada la mezcla de músicos de diferentes bandas, y una voz más que clara y poderosa como es ya costumbre en este animal.

Stumble Upon Toolbar

miércoles, mayo 23, 2007

Sinfonía de la X

Se vienen estos animales casi perfectos. Tipos que suenan tan puro y tan exactos que parece que fueran maquinitas. Una guitarra más que poderosa y una voz que se te mete hasta los huesos. Para mí, de lo mejorcito que hay dentro del género del Power (Progresive ) Metal.

Lo escucho desde hacer muy poco lamentablemente, por dedicarme demasiado en escuchar otras bandas, que si bien me gustan mucho me han consumido un tiempo excesivo, sin dejarme ver otras cosas super interesantes. A diferencia de otras bandas, tienen una página web muy pobre y con un diseño simple, lo que da la impresión de que no están demasiado interesados en el aspecto comercial (http://www.symphonyx.com).

Muchas veces como en este caso, los toques aparecen entre semana ( miércoles 13 de Junio ), cuando todos tenemos que laburar o hacer otras cosas...pero vale el esfuerzo. Ayuda a disipar la basura de todos los días y nos llena de energía para dar un paso más con un poco más de ganas.

Stumble Upon Toolbar

lunes, mayo 21, 2007

Angra ... Musicos completos en BsAs.

El viernes pasado (18 de Mayo) unos pocos tuvimos la suerte de ver a Angra en vivo en El Teatro, Rivadavia 7800 en Buenos Aires. La banda cumple en estos dias 15 años de existencia (comenzando con la formación de Mattos y compañia), además de que el mismo 18 de Mayo fue el cumpleaños de Edu Falaschi, el poderoso cantante de la formación actual.


El lugar en el que se presentó el espectáculo es ideal para este tipo de toques ... un teatro sin butacas, con un buen escenario, lugar para verlo desde todos lados y con una acústica excelente. Al parecer el mismo lugar es utilizado como boliche ya que está acondicionado con varias barras a los lados y con luces de varios tipos además de las clásicas bolas de espejos. Un excelente lugar para ver un toque con capacidad para 1800 personas.

En mi caso fue una experiencia única. Tocaron de manera magistral temas de la mayoría de los discos. Desde el Angels Cry, Fireworks, Rebirth, Temple of Shadows y por supuesto del disco que presentaban, Aurora Consugens.

Si bien, para los que gustan de escuchar toda la discografía faltaron muchos temas importantes, se notó que existió un intento por tocar la mayor cantidad de temas posibles, aunque nunca es suficiente.

Lo mejor: Una vez que terminaron de tocar, a modo de festejo, intercambiaron los instrumentos y tocaron 2 covers de manera formidable. El primer tema fue Come Together de Los Beatles, el que fue interpretado por Kiko Loureiro en voces, Falaschi en segunda guitarra, Aquiles Priester en el bajo, y Andreoli en batería. Todos destacaron su enorme calidad de músicos, con un antiguo guitarrista como Falaschi desempeñando su papel temporal como gran guitarrista. En el caso de Felipe Andreoli, realmente sorprendió. Gran velocidad y desempeño, tiempo casi perfecto y casi sin ningún error. Priester en el bajo también se destaco, demostrando que no solamente es bueno detrás de los parches. Lourerio cantó afinado, con buena presencia y fuerza.

En el segundo cambio de instrumentos tocaron Smoke On The Water de Deep Purple, con las voces a cargo de Bittencourt, el cual se desempeño muy bien, Falaschi nuevamente con la guitarra, Loureiro en la batería con algunos problemas de tiempo ( o sea, que siga con la guitarra que va bian ), Priester nuevamente con el bajo, y Andreoli, destacándose ampliamente, con el instrumento de Rafa, la guitarra. Fue algo diferente, y muy bien recibido por el público.

Lo Peor: Los Teloneros. Está bien que en la mayoría de los casos sea necesario tener teloneros, pero considero, al igual que muchos, que con uno o dos teloneros es suficiente. Además de esto, los teloneros deberían ser buenos y acordes con la música que toca el grupo principal. Lo segundo se cumplió pero lo primero no. Supuestamente iban a ser 4 teloneros, aunque gracias a dios fueron solo 3. Sin embargo, los trés bastante pobres. Increiblemente, el grupo que más agradó fue Ossirian, un grupo Uruguayo. Los pobres tipos fueron sin Vocalista y sin Bajista porque según ellos, los dejaron tirados antes del toque. Sin embargo, tocaron 3 temas, cantados y ejecutados en el bajo por algunos de los músicos de los grupos colegas.

Como la idea era ver a Angra, el ambiente era de fiesta. No hubieron disturbios ni nada. Todo fue fantástico y Angra desde que entró hasta que se fue, mantuvo a la gente agitando y de fiesta.

Gracias a Angra, pero a ver cuando se dan una vuelta por Uruguay.

Stumble Upon Toolbar

jueves, mayo 17, 2007

Esquema <> Usuario..

Es muy común escuchar que la gente asocia los términos usuario y esquema (user y schema). Esto puede ser cierto en algunos motores de bases de datos pero no en Oracle. Para Oracle, un USER es un nombre de una cuenta que se agrega a una base de datos, y un ESQUEMA es el conjunto de objetos que ese USUARIO posee. Si bien es cierto que uno de los pasos cuando uno crea un usuario es la creación del ESQUEMA en el que se almacenaran sus objetos, y que el nombre que se le asocia es el mismo que tiene el usuario, es bastante simple demostrar por que no es lo mismo una cosa que la otra.

$ORACLE?HOME/bin/>sqlplus pepe/1234@base
Connected.
SQL> select * from mi_tabla
2 /
OBJECT_ID OBJECT_NAME
---------- ------------------------------
80116 BIG_PK
80114 BIG_TABLE
45709 BP
45710 BP_PK

SQL> grant select on mi_tabla to carlos
2 /

Grant succeeded.

$ORACLE?HOME/bin/>sqlplus carlos/5678@base
Connected.
SQL> select * from mi_tabla
2 /
OBJECT_ID OBJECT_NAME
---------- ------------------------------
80404 ACTOR
80414 ACTOR_NT
45707 AP
45708 AP_PK
52765 ASSIGNMENT
49747 A_ID
52768 A_OBJTYP

7 rows selected.

SQL> alter session set current_schema=pepe
2 /

Session altered.

SQL> select * from mi_tabla
2 /
OBJECT_ID OBJECT_NAME
---------- ------------------------------
80116 BIG_PK
80114 BIG_TABLE
45709 BP
45710 BP_PK

SQL> select username, schemaname
2 from v$session
3 where sid in (select sid from v$mystat)
4 /
USERNAME SCHEMANAME
--------- -----------
carlos pepe

Lo más importante a recordar es que el comando alter session set current_schema solamente cambia el ESQUEMA por defecto del USUARIO. No modifica los privilegios que tenemos sobre ese ESQUEMA, ni cambian los resultados cuando hacemos una consulta que depende del nombre del usuario, como por ejemplo las consultas sobre las USER_ views.


$ORACLE?HOME/bin/>sqlplus pablo/1919@base
Connected.
SQL> select table_name from user_tables
2 /
TABLE_NAME
---------------------
T1
T2
T3

SQL> select * from t1
2 /
COL1 COL2
---------- ----------
1 BBBBBBBBBB

SQL> grant select on t1 to laura
2 /

Grant succeeded.

$ORACLE?HOME/bin/>sqlplus laura/6969@base
Connected.

SQL> select table_name from user_tables
2 /
TABLE_NAME
------------------------------
T1
T2

SQL> select * from t1
2 /
COL1 COL2
---------- ----------
1 AAAAAAAAAA

SQL> alter session set current_schema=pablo
2 /

Session altered.

SQL> select * from t1
2 /
COL1 COL2
---------- ----------
1 BBBBBBBBBB

SQL> select * from t2
2 /
select * from t2
*
ERROR at line 1:
ORA-00942: table or view does not exist


SQL> select * from laura.t2
2 /

no rows selected

SQL> select table_name from user_tables
2 /
TABLE_NAME
--------------------
T1
T2
Claramente la confusión surge de que existe una correspondencia 1 a 1 entre un usuario y un esquema, a parte de que el nombre de ambos es el mismo.

Stumble Upon Toolbar

Thagoo...una nueva forma de buscar

Les presento a thagoo.

Este es un buscador de tags que yo encontré enórmemente útil. Básicamente realiza las búsquedas tomando como fuente de datos a los Social Bookmarks. La gran ventaja tiene frente a otros buscadores clásicos es que los resultados desprendidos, al ser extraídos de Bookmarks rankeados por los mismos usuarios, son los sitios de la Web a los que la gente más accede.

Con esto, la relevancia deja de ser algo méramente calculado por una fórmula matemática como hace Google, y comienza a ser decidida por las personas.

Les recomiendo que lo prueben, ya que a parte de tener un diseño interesante y amigable, realmente te va a devolver resultados que no obtendrías nunca con un motor de búsqueda clásico.

Así es como se vé thagoo hoy en día...

Stumble Upon Toolbar

Blue Man Group en Buenos Aires.


Aparecen los locos estos con la bocha pintada de azul. Es algo similar (salvando las distancias) a lo que es hace la gente de Stomp. Percusión con objetos, luces y humor.

Blue Man Goup es el trio de los percusionistas Phil Stanton, Chris Wink, y Matt Goldman. Yo conocí este grupo hace muy poco, pero los vi en youtube y tan salados.
Ya tengo las entradas para el 9 de Junio en el Luna Park y espero que salga bien...

Vichense esto...ta muy bueno.

Stumble Upon Toolbar

miércoles, mayo 16, 2007

Character Sets Disponibles en Oracle

Los character sets asignan un valor numérico a un caracter. Cuando se crea una base de datos es necesario especificar el character set a utilizar para dicha creación. En el caso de crear la base de datos manualmente, character set utilizado deberá especificarse dentro de la sentencia de creación de la base de datos.
A contnuación muestro los diferentes character sets permitidos por Oracle.

Europa

US7ASCII ASCII 7-bit American
SF7ASCII ASCII 7-bit Finnish
YUG7ASCII ASCII 7-bit Yugoslavian
RU8BESTA BESTA 8-bit Latin/Cyrillic
EL8GCOS7 Bull EBCDIC GCOS7 8-bit Greek
WE8GCOS7 Bull EBCDIC GCOS7 8-bit West European
EL8DEC DEC 8-bit Latin/Greek
TR7DEC DEC VT100 7-bit Turkish
TR8DEC DEC 8-bit Turkish
TR8EBCDIC EBCDIC Code Page 1026 8-bit Turkish
TR8PC857 IBM-PC Code Page 857 8-bit Turkish
TR8MACTURKISH MAC Client 8-bit Turkish
TR8MACTURKISHS MAC Server 8-bit Turkish
TR8MSWIN1254 MS Windows Code Page 1254 8-bit Turkish
WE8BS2000L5 Siemens EBCDIC.DF.L5 8-bit West European/Turkish
WE8DEC DEC 8-bit West European
D7DEC DEC VT100 7-bit German
F7DEC DEC VT100 7-bit French
S7DEC DEC VT100 7-bit Swedish
E7DEC DEC VT100 7-bit Spanish
NDK7DEC DEC VT100 7-bit Norwegian/Danish
I7DEC DEC VT100 7-bit Italian
NL7DEC DEC VT100 7-bit Dutch
CH7DEC DEC VT100 7-bit Swiss (German/French)
SF7DEC DEC VT100 7-bit Finnish
WE8DG DG 8-bit West European
WE8EBCDIC37C EBCDIC Code Page 37 8-bit Oracle/c
WE8EBCDIC37 EBCDIC Code Page 37 8-bit West European
D8EBCDIC273 EBCDIC Code Page 273/1 8-bit Austrian German
DK8EBCDIC277 EBCDIC Code Page 277/1 8-bit Danish
S8EBCDIC278 EBCDIC Code Page 278/1 8-bit Swedish
I8EBCDIC280 EBCDIC Code Page 280/1 8-bit Italian
WE8EBCDIC284 EBCDIC Code Page 284 8-bit Latin American/Spanish
WE8EBCDIC285 EBCDIC Code Page 285 8-bit West European
F8EBCDIC297 EBCDIC Code Page 297 8-bit French
WE8EBCDIC500C EBCDIC Code Page 500 8-bit Oracle/c
WE8EBCDIC500 EBCDIC Code Page 500 8-bit West European
EE8EBCDIC870 EBCDIC Code Page 870 8-bit East European
WE8EBCDIC871 EBCDIC Code Page 871 8-bit Icelandic
EL8EBCDIC875 EBCDIC Code Page 875 8-bit Greek
CL8EBCDIC1025 EBCDIC Code Page 1025 8-bit Cyrillic
CL8EBCDIC1025X EBCDIC Code Page 1025 (Modified) 8-bit Cyrillic
BLT8EBCDIC1112 EBCDIC Code Page 1112 8-bit Baltic Multilingual
D8EBCDIC1141 EBCDIC Code Page 1141 8-bit Austrian German
DK8EBCDIC1142 EBCDIC Code Page 1142 8-bit Danish
S8EBCDIC1143 EBCDIC Code Page 1143 8-bit Swedish
I8EBCDIC1144 EBCDIC Code Page 1144 8-bit Italian
F8EBCDIC1147 EBCDIC Code Page 1147 8-bit French
EEC8EUROASCI EEC Targon 35 ASCI West European/Greek
EEC8EUROPA3 EEC EUROPA3 8-bit West European/Greek
LA8PASSPORT German Government Printer 8-bit All-European Latin
WE8HP HP LaserJet 8-bit West European
WE8ROMAN8 HP Roman8 8-bit West European
HU8CWI2 Hungarian 8-bit CWI-2
HU8ABMOD Hungarian 8-bit Special AB Mod
LV8RST104090 IBM-PC Alternative Code Page 8-bit Latvian (Latin/Cyrillic)
US8PC437 IBM-PC Code Page 437 8-bit American
BG8PC437S IBM-PC Code Page 437 8-bit (Bulgarian Modification)
EL8PC437S IBM-PC Code Page 437 8-bit (Greek modification)
EL8PC737 IBM-PC Code Page 737 8-bit Greek/Latin
LT8PC772 IBM-PC Code Page 772 8-bit Lithuanian (Latin/Cyrillic)
LT8PC774 IBM-PC Code Page 774 8-bit Lithuanian (Latin)
BLT8PC775 IBM-PC Code Page 775 8-bit Baltic
WE8PC850 IBM-PC Code Page 850 8-bit West European
EL8PC851 IBM-PC Code Page 851 8-bit Greek/Latin
EE8PC852 IBM-PC Code Page 852 8-bit East European
RU8PC855 IBM-PC Code Page 855 8-bit Latin/Cyrillic
WE8PC858 IBM-PC Code Page 858 8-bit West European
WE8PC860 IBM-PC Code Page 860 8-bit West European
IS8PC861 IBM-PC Code Page 861 8-bit Icelandic
CDN8PC863 IBM-PC Code Page 863 8-bit Canadian French
N8PC865 IBM-PC Code Page 865 8-bit Norwegian
RU8PC866 IBM-PC Code Page 866 8-bit Latin/Cyrillic
EL8PC869 IBM-PC Code Page 869 8-bit Greek/Latin
LV8PC1117 IBM-PC Code Page 1117 8-bit Latvian
US8ICL ICL EBCDIC 8-bit American
WE8ICL ICL EBCDIC 8-bit West European
WE8ISOICLUK ICL special version ISO8859-1
WE8ISO8859P1 ISO 8859-1 West European
EE8ISO8859P2 ISO 8859-2 East European
SE8ISO8859P3 ISO 8859-3 South European
NEE8ISO8859P4 ISO 8859-4 North and North-East European
CL8ISO8859P5 ISO 8859-5 Latin/Cyrillic
AR8ISO8859P6 ISO 8859-6 Latin/Arabic
EL8ISO8859P7 ISO 8859-7 Latin/Greek
IW8ISO8859P8 ISO 8859-8 Latin/Hebrew
NE8ISO8859P10 ISO 8859-10 North European
WE8ISO8859P15 ISO 8859-15 West European
LA8ISO6937 ISO 6937 8-bit Coded Character Set for Text Communication
IW7IS960 Israeli Standard 960 7-bit Latin/Hebrew
AR8ARABICMAC Mac Server 8-bit Latin/Arabic
EE8MACCE Mac Client 8-bit Central European
EE8MACCROATIAN Mac Client 8-bit Croatian
WE8MACROMAN8 Mac Client 8-bit Extended Roman8 West European
EL8MACGREEK Mac Client 8-bit Greek
IS8MACICELANDIC Mac Client 8-bit Icelandic
CL8MACCYRILLIC Mac Client 8-bit Latin/Cyrillic
AR8ARABICMACS Mac Server 8-bit Latin/Arabic
EE8MACCES Mac Server 8-bit Central European
EE8MACCROATIANS Mac Server 8-bit Croatian
WE8MACROMAN8S Mac Server 8-bit Extended Roman8 West European
CL8MACCYRILLICS Mac Server 8-bit Latin/Cyrillic
EL8MACGREEKS Mac Server 8-bit Greek
IS8MACICELANDICS Mac Server 8-bit Icelandic
BG8MSWIN MS Windows 8-bit Bulgarian Cyrillic
LT8MSWIN921 MS Windows Code Page 921 8-bit Lithuanian
ET8MSWIN923 MS Windows Code Page 923 8-bit Estonian
EE8MSWIN1250 MS Windows Code Page 1250 8-bit East European
CL8MSWIN1251 MS Windows Code Page 1251 8-bit Latin/Cyrillic
WE8MSWIN1252 MS Windows Code Page 1252 8-bit West European
EL8MSWIN1253 MS Windows Code Page 1253 8-bit Latin/Greek
BLT8MSWIN1257 MS Windows Code Page 1257 8-bit Baltic
BLT8CP921 Latvian Standard LVS8-92(1) Windows/Unix 8-bit Baltic
LV8PC8LR Latvian Version IBM-PC Code Page 866 8-bit Latin/Cyrillic
WE8NCR4970 NCR 4970 8-bit West European
WE8NEXTSTEP NeXTSTEP PostScript 8-bit West European
CL8KOI8R RELCOM Internet Standard 8-bit Latin/Cyrillic
US8BS2000 Siemens 9750-62 EBCDIC 8-bit American
DK8BS2000 Siemens 9750-62 EBCDIC 8-bit Danish
F8BS2000 Siemens 9750-62 EBCDIC 8-bit French
D8BS2000 Siemens 9750-62 EBCDIC 8-bit German
E8BS2000 Siemens 9750-62 EBCDIC 8-bit Spanish
S8BS2000 Siemens 9750-62 EBCDIC 8-bit Swedish
DK7SIEMENS9780X Siemens 97801/97808 7-bit Danish
F7SIEMENS9780X Siemens 97801/97808 7-bit French
D7SIEMENS9780X Siemens 97801/97808 7-bit German
I7SIEMENS9780X Siemens 97801/97808 7-bit Italian
N7SIEMENS9780X Siemens 97801/97808 7-bit Norwegian
E7SIEMENS9780X Siemens 97801/97808 7-bit Spanish
S7SIEMENS9780X Siemens 97801/97808 7-bit Swedish
WE8BS2000 Siemens EBCDIC.DF.04 8-bit West European
CL8BS2000 Siemens EBCDIC.EHC.LC 8-bit Cyrillic
AL24UTFFSS Unicode 1.1 UTF-8 Universal character set
UTF8 Unicode 2.0 UTF-8 Universal character set

Asia

BN8BSCII Bangladesh National Code 8-bit BSCII
ZHT16BIG5 BIG5 16-bit Traditional Chinese
ZHS16CGB231280 CGB2312-80 16-bit Simplified Chinese
JA16EUC EUC 24-bit Japanese
JA16EUCYEN EUC 24-bit Japanese with '\' mapped to the Japanese yen character
JA16EUCFIXED EUC 16-bit Japanese. A fixed-width subset of JA16EUC (contains only the 2-byte characters of JA16EUC). Contains no 7- or 8-bit ASCII characters
ZHT32EUC EUC 32-bit Traditional Chinese
ZHS16GBK GBK 16-bit Simplified Chinese
ZHS16GBKFIXED GBK 16-bit Simplified Chinese (16-bit fixed-width, no single byte)
ZHT16CCDC HP CCDC 16-bit Traditional Chinese
JA16DBCS IBM EBCDIC 16-bit Japanese
JA16EBCDIC930 IBM DBCS Code Page 290 16-bit Japanese
JA16DBCSFIXED IBM EBCDIC 16-bit Japanese (16-bit fixed width, no single byte)
KO16DBCS IBM EBCDIC 16-bit Korean
KO16DBCSFIXED IBM EBCDIC 16-bit Korean (16-bit fixed-width, no single byte)
ZHS16DBCS IBM EBCDIC 16-bit Simplified Chinese
ZHS16DBCSFIXED IBM EBCDIC 16-bit Simplified Chinese (16-bit fixed-width, no single byte)
ZHT16DBCS IBM EBCDIC 16-bit Traditional Chinese
KO16KSC5601 KSC5601 16-bit Korean
KO16KSCCS KSCCS 16-bit Korean
JA16VMS JVMS 16-bit Japanese
ZHS16MACCGB231280 Mac client CGB2312-80 16-bit Simplified Chinese
JA16MACSJIS Mac client Shift-JIS 16-bit Japanese
TH8MACTHAI Mac Client 8-bit Latin/Thai
TH8MACTHAIS Mac Server 8-bit Latin/Thai
ZHT16MSWIN950 MS Windows Code Page 950 Traditional Chinese
KO16MSWIN949 MS Windows Code Page 949 Korean
VN8MSWIN1258 MS Windows Code Page 1258 8-bit Vietnamese
IN8ISCII Multiple-Script Indian Standard 8-bit Latin/Indian Languages
JA16SJIS Shift-JIS 16-bit Japanese
JA16SJISFIXED Shift-JIS 16-bit Japanese. A fixed-width subset of JA16SJIS (contains only the 2-byte characters of JA16JIS). Contains no 7- or 8-bit ASCII characters
JA16SJISYEN Shift-JIS 16-bit Japanese with '\' mapped to the Japanese yen character
ZHT32SOPS SOPS 32-bit Traditional Chinese
ZHT16DBT Taiwan Taxation 16-bit Traditional Chinese
TH8TISASCII Thai Industrial Standard 620-2533 - ASCII 8-bit
TH8TISEBCDIC Thai Industrial Standard 620-2533 - EBCDIC 8-bit
ZHT32TRIS TRIS 32-bit Traditional Chinese
ZHT32TRISFIXED TRIS 32-bit Fixed-width Traditional Chinese
AL24UTFFSS Unicode 1.1 UTF-8 Universal character set
UTF8 Unicode 2.0 UTF-8 Universal character set
VN8VN3 VN3 8-bit Vietnamese

Medio Oriente

AR8APTEC715 APTEC 715 Server 8-bit Latin/Arabic
AR8ASMO708PLUS ASMO 708 Plus 8-bit Latin/Arabic
AR8ASMO8X ASMO Extended 708 8-bit Latin/Arabic
AR8ADOS710 Arabic MS-DOS 710 Server 8-bit Latin/Arabic
AR8ADOS720 Arabic MS-DOS 720 Server 8-bit Latin/Arabic
TR7DEC DEC VT100 7-bit Turkish
TR8DEC DEC 8-bit Turkish
WE8EBCDIC37C EBCDIC Code Page 37 8-bit Oracle/c
IW8EBCDIC424 EBCDIC Code Page 424 8-bit Latin/Hebrew
WE8EBCDIC500C EBCDIC Code Page 500 8-bit Oracle/c
IW8EBCDIC1086 EBCDIC Code Page 1086 8-bit Hebrew
AR8EBCDICX EBCDIC XBASIC Server 8-bit Latin/Arabic
TR8EBCDIC1026 EBCDIC Code Page 1026 8-bit Turkish
TR8PC857 IBM-PC Code Page 857 8-bit Turkish
IW8PC1507 IBM-PC Code Page 1507/862 8-bit Latin/Hebrew
AR8ISO8859P6 ISO 8859-6 Latin/Arabic
IW8ISO8859P8 ISO 8859-8 Latin/Hebrew
WE8ISO8859P9 ISO 8859-9 West European & Turkish
LA8ISO6937 ISO 6937 8-bit Coded Character Set for Text Communication
IW7IS960 Israeli Standard 960 7-bit Latin/Hebrew
IW8MACHEBREW Mac Client 8-bit Hebrew
AR8ARABICMAC Mac Client 8-bit Latin/Arabic
TR8MACTURKISH Mac Client 8-bit Turkish
IW8MACHEBREWS Mac Server 8-bit Hebrew
AR8ARABICMACS Mac Server 8-bit Latin/Arabic
TR8MACTURKISHS Mac Server 8-bit Turkish
TR8MSWIN1254 MS Windows Code Page 1254 8-bit Turkish
IW8MSWIN1255 MS Windows Code Page 1255 8-bit Latin/Hebrew
AR8MSWIN1256 MS Windows Code Page 1256 8-Bit Latin/Arabic
IN8ISCII Multiple-Script Indian Standard 8-bit Latin/Indian Languages
AR8MUSSAD768 Mussa'd Alarabi/2 768 Server 8-bit Latin/Arabic
AR8NAFITHA711 Nafitha Enhanced 711 Server 8-bit Latin/Arabic
AR8NAFITHA721 Nafitha International 721 Server 8-bit Latin/Arabic
AR8SAKHR706 SAKHR 706 Server 8-bit Latin/Arabic
AR8SAKHR707 SAKHR 707 Server 8-bit Latin/Arabic
WE8BS2000L5 Siemens EBCDIC.DF.04.L5 8-bit West European/Turkish
AL24UTFFSS Unicode 1.1 UTF-8 Universal character set
UTF8 Unicode 2.0 UTF-8 Universal character set

Stumble Upon Toolbar