AdSense entre los posts
En mi caso abrí este blog hace casi 2 años, pero durante el primer año largo no lo toqué. No estaba preparado.
Luego, una de las primeras cosas que hice fue meterle el AdSense para ver como se comportaba, si bien sabía que no iba a hacer un mango, no me interesó. Obviamente, para hacer dinero, si es ese el objetivo, hay que tener visitas. Esas visitas están relacionadas con muchas cosas, pero a parte de los consejos que alguna vez dí en este blog (los cuales saqué de otro blog en inglés) para incrementar el tráfico, lo más importante es escribir sobre cosas que interesen. O sea. El contenido.
Las visitas a mi blog han crecido mucho, pero en la enorme mayoría de los casos son personas que buscan artículos que están de moda, y no necesariamente porque les interesa mi blog. Si bien hay muchos de estos últimos, no son los más.
Se me planteó nuevamente la idea de probar ahora, que tengo cerca de 200 visitas por día, ver que sucede con el AdSense. Para eso incorporé una barra a la derecha, y un par de avisos entre cada post.
Como Blogger es de Google, y Google hace plata con esto del AdSense, incorporaron una nueva funcionalidad para incorporar dichos avisos entre los posts. El procedimiento es el siguiente:
- Primero es necesario dirigirse a la solapa Template, en la cual es posible modificar la forma en que se comporta y luce el blog.
- Luego, en la zona que permite editar el comportamiento y apariencia de los posts, ir a edit, lo cual nos permitirá cambiar la configuración de los mismos.
- Finalmente, es necesario marcar la casilla que dice "Show Ads Between Posts" o su análogo en español.
Hay blogs que saturan el blog de avisos, lo cual en lo personal, me es bastante incómodo, por eso aconsejo que seleccionen un formato adecuado para meter entre los posts. Uno del tipo banner, el cual por ser delgado y largo se adapta bien.
Vamos a ver cuantos cliks recibo. El mes que viene les cuento.