viernes, noviembre 04, 2005

Intereses apagados

Desde chico me obligaban a leer, y yo para lo único que usaba los libros era para sostener la puerta, o para levantar las vias del tren eléctrico que tenía. Lo único que buscaba cuando tomaba un libro, eran las imàgenes. Lo más triste de todo es que busqué imágenes hasta los 20 años. No leía ni el diario cuando iba al baño.
No se hasta donde eso fue tan malo, ya que por no leer, me di un montón de piñas en la vida que me ayudaron a aprender de la manera difícil. No estoy diciendo que los que leen libros desde chicos, sean unos maestros (es más, conozco varios vejigas que leen desde que tienen 3 años y parece que no hubieran aprendido un carajo en la vida). Lo que yo creo es que vas aprendiendo de ellas si querés. Si no querés, te jodés.
Recientemente me he encontrado bastante solo como para poder pensar realmente en que es lo que creo y lo que no. Para mi sorpresa, yo solo me di cuenta de cosas que lueo leí en los libros ... eso le ha pasado a muchos de nosotros. En mi opinion es bueno descubrir que uno puede entender las cosas sin ayuda, aunque también es bueno necesitarla y aceptarla de vez en cuando.
Una de las cosas que me sorprendió es la discusión sobre el "creo". La gente dice "yo creo que ...". Y que es eso? Creo es me parece ? o es seguro que si ?
Creer es saber que algo es cierto, aunque la gente lo usa de otra forma. Una cosa es saber que se cree en algo y otra cosa es creer que se sabe algo. Es diferente. Ojo con eso. Parece sutil pero es enorme la diferencia.

Stumble Upon Toolbar

1 comentario:

Unknown dijo...

louis vuitton is a top brand that offers designer bags. This French louis vuitton bag has been manufacturing luggage since 19th century. In those days Louis vuitton bags produced trunks for the globe trekkers. However, in the middle of the 20th century, lv entered the market with a line of stylish purses and handbags.