lunes, mayo 21, 2007

Angra ... Musicos completos en BsAs.

El viernes pasado (18 de Mayo) unos pocos tuvimos la suerte de ver a Angra en vivo en El Teatro, Rivadavia 7800 en Buenos Aires. La banda cumple en estos dias 15 años de existencia (comenzando con la formación de Mattos y compañia), además de que el mismo 18 de Mayo fue el cumpleaños de Edu Falaschi, el poderoso cantante de la formación actual.


El lugar en el que se presentó el espectáculo es ideal para este tipo de toques ... un teatro sin butacas, con un buen escenario, lugar para verlo desde todos lados y con una acústica excelente. Al parecer el mismo lugar es utilizado como boliche ya que está acondicionado con varias barras a los lados y con luces de varios tipos además de las clásicas bolas de espejos. Un excelente lugar para ver un toque con capacidad para 1800 personas.

En mi caso fue una experiencia única. Tocaron de manera magistral temas de la mayoría de los discos. Desde el Angels Cry, Fireworks, Rebirth, Temple of Shadows y por supuesto del disco que presentaban, Aurora Consugens.

Si bien, para los que gustan de escuchar toda la discografía faltaron muchos temas importantes, se notó que existió un intento por tocar la mayor cantidad de temas posibles, aunque nunca es suficiente.

Lo mejor: Una vez que terminaron de tocar, a modo de festejo, intercambiaron los instrumentos y tocaron 2 covers de manera formidable. El primer tema fue Come Together de Los Beatles, el que fue interpretado por Kiko Loureiro en voces, Falaschi en segunda guitarra, Aquiles Priester en el bajo, y Andreoli en batería. Todos destacaron su enorme calidad de músicos, con un antiguo guitarrista como Falaschi desempeñando su papel temporal como gran guitarrista. En el caso de Felipe Andreoli, realmente sorprendió. Gran velocidad y desempeño, tiempo casi perfecto y casi sin ningún error. Priester en el bajo también se destaco, demostrando que no solamente es bueno detrás de los parches. Lourerio cantó afinado, con buena presencia y fuerza.

En el segundo cambio de instrumentos tocaron Smoke On The Water de Deep Purple, con las voces a cargo de Bittencourt, el cual se desempeño muy bien, Falaschi nuevamente con la guitarra, Loureiro en la batería con algunos problemas de tiempo ( o sea, que siga con la guitarra que va bian ), Priester nuevamente con el bajo, y Andreoli, destacándose ampliamente, con el instrumento de Rafa, la guitarra. Fue algo diferente, y muy bien recibido por el público.

Lo Peor: Los Teloneros. Está bien que en la mayoría de los casos sea necesario tener teloneros, pero considero, al igual que muchos, que con uno o dos teloneros es suficiente. Además de esto, los teloneros deberían ser buenos y acordes con la música que toca el grupo principal. Lo segundo se cumplió pero lo primero no. Supuestamente iban a ser 4 teloneros, aunque gracias a dios fueron solo 3. Sin embargo, los trés bastante pobres. Increiblemente, el grupo que más agradó fue Ossirian, un grupo Uruguayo. Los pobres tipos fueron sin Vocalista y sin Bajista porque según ellos, los dejaron tirados antes del toque. Sin embargo, tocaron 3 temas, cantados y ejecutados en el bajo por algunos de los músicos de los grupos colegas.

Como la idea era ver a Angra, el ambiente era de fiesta. No hubieron disturbios ni nada. Todo fue fantástico y Angra desde que entró hasta que se fue, mantuvo a la gente agitando y de fiesta.

Gracias a Angra, pero a ver cuando se dan una vuelta por Uruguay.

Stumble Upon Toolbar

1 comentario:

Unknown dijo...

louis vuitton is a top brand that offers designer bags. This French louis vuitton bag has been manufacturing luggage since 19th century. In those days Louis vuitton bags produced trunks for the globe trekkers. However, in the middle of the 20th century, lv entered the market with a line of stylish purses and handbags.