martes, setiembre 30, 2008

Ancel = El Pinocho Ladrón.

Todos tenemos algo para vender u ofrecer. Todo tenemos algo que a otro/a puede llegar a interesarle, pero lo más interesante y respetable sería no mentir cuando uno ofrece algo.

El Marketing es justamente (según la mejor enciclopedia del mundo) "el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios". Estamos en Uruguay y si bien no se nada de este "tema" soy un consumidor más y veo como nos tratan de giles día tras día.

Por proceso de marketing yo entiendo que es necesario tener un producto o servicio, buscarle lo que al cliente que le puede llegar a interesar e intentar expresarlo de la forma más clara y realista. Obviamente el marketing estipula que es necesario darle un "color inexistente" para intentar engatusar al comprador lo cual me deja muchas dudas respecto a si el marketing es algo serio o si son solo la teorías que utiliza día a día un vendedor de autos usados. Existen productos que son de por si buenos y que se venden solos, sin embargo en la mayoría de los casos esto no ocurre. Por lo general este último producto o servicio no tiene eso que dicen que tiene. Es una mentira o una ilusión creada para obtener un beneficio mal habido.

Por otro lado están las empresas que se aprovechan de vivir en una situación monopólica o casi (por ejemplo Antel, Ancel o similares estatales) que a pesar de que la ciudadanía es la dueña, intentan constantemente engañarla con espejitos de colores a cambio de demasiado dinero.

El último fastidio que recibí de parte de Ancel en particular fue la reciente promoción de 1000 pesos que se ofrece a los usuarios de las lineas con contrato en el horario reducido de 21 a 9 de la mañana. Que es este plan? Otra mentira gigante como todas. Los desgraciados estos no tienen la infraestructura para soportar lo que ofrecen ya que luego de las 8 de la noche las lineas están tan saturadas por la uruguayería que intenta hablar gratis. Ni siquiera los que pretenden hacer una sola llamada pueden pueden lograr comunicarse.

Sumado a esto está circulando un corto publicitario en la televisión que habla sobre el tema pero las frases que muestra desaparecen tan rápido que ni siquiera le da a uno el tiempo de entender que es lo que te ofrecen (o más precisamente, con que es que te están cagando esta puta vez!). Encima de ser unos mentirosos de antología te meten la mano en el bolsillo.


*Como verán soy un pésimo editor de fotos. El paint es lo que tengo y el paint es lo que uso.*

Este plan fue creado a causa de su incompetencia. Sabido es que las otras empresas están promocionando el nuevo iPhone 3g, pero como Ancel no tuvo la viveza o capacidad de traerlos antes tiene que ofrecer algo a cambio para que los clientes no se le vayan corriendo. Poco me afecta a mi pero otros posiblemente digan "cuando termine este plan en el que puedo hablar gratis con la Claudia y el pelao me compro el ifon y ta ... todo liso". Hay gente para todo.

Por supuesto que al final y como es mi costumbre, llamé al 0800 6611 para averiguar por cuanto tiempo se iba a mantener esta situación ridícula y me respondieron "y, hasta que termine la promoción, porque se saturan las líneas". Brillante! Una respuesta digna de Einstein. Aunque me ofrecieron asentar una queja no lo hice, ya que nunca obtuve el más mínimo resultado luego de plantear una queja en Antel-Ancel.

La verdad me indigna seguir siendo esclavo de esta empresa nuestra que cada día nos deja más claro que le importa muy poco lo que realmente pensamos o esperamos. Es un colmo similar al de contratar a una persona que nos haga determinado trabajo en casa y que nos robe plata de la mesa de luz.

Stumble Upon Toolbar

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajja!

me hacés reír, tenés tanta razón!! yo estoy sorprendida de que ni siquiera a mi padre me había dado cuenta de llamar con esto de "llamadas gratis" ... hoy es 30 y yo tendré seguramente 950 minutos para hablar, porque no los usé.. o sea que me tendría que pasar toda la noche llamando a todo el mundo para "sacarle el jugo"?

Jajaja

Es de terror! el otro día estuve horas intentando comunicarme con alguien, porque como vos decís, estaban todos colgados aprovechando que las llamadas son gratis..

no, si te digo que juegan con la gente porque la gente se deja engañar..

digamos que esto fue como tirar un hueso a un perro muerto de hambre...


En fin, se lo extrañana por acá :)

Besote!

Anónimo dijo...

extrañaBa

Sebastián dijo...

En el área de la telefonía celular, esto en teoría no sería un problema tan grande dado que existe la competencia y uno se puede pasar a otra empresa, de hecho es lo que hice para poder comprar un iPhone antes de que se vuelva obsoleto y a un precio semi-razonable. Digo en teoría, porque está claro que la competencia en este país realmente no existe. Movistar y Claro ofrecen un servicio igual de malo y caro que Ancel, cobran literalmente lo que se les canta (estamos hablando de que si uno no firma uno de sus leoninos contratos al comprarlo, un iphone le puede salir 4 VECES mas caro que su valor en EEUU), y ya a una semana de estar con los primeros, me estoy arrepintiendo.

Alex dijo...

C:

Ayer misteriosamente pude hablar luego de intentarlo 4 o 5 veces, pero otros días ni eso. Ancel es un servicio con el que no se debería jugar. Es nuestro y este tipo de estrategias de marketing nos afecta.

Deja en claro que a Ancel y a sus malditos directores les importa un sorete lo que nos interesa a nosotros, sus dueños y clientes.

Siempre un gusto tenerte por acá. La verdad es que estoy con muy poco tiempo como para comentar por todos lados como antes :)

Seba:

Por eso decía "Monopolios o casi". Ancel, Movistar y CTI no cuentan con las características que se tienen que dar en una relación de competencia justa. Obviamente los imbéciles estatales se llenan la boca diciendo que "liberamos el mercado de la telefonía celular" lo cual es una gran patraña.

Lamento mucho que no estés conforme con tu nueva adquisición.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Me cago de risa cuando la gente opina sobre los servicios, costos y marketing de empresas de telefonia celular y no tiene ni puta idea.
Amigo, estudie y trabajo en una empresa que se dedica a esto. No tenes ni la mas puta idea de los costos y estudios que se deben hacer para planificar un servicio. Pretender que la eficiencia de la telefonia celular sea similiar a la de la telefonia fija da la idea de una ignorancia terrible sobre el tema.
Y relacionar al iphone 3g con la eficiencia de la red celular es de lo mas estupido que he escuchado. En Uruguay el iphone 3g es algo totalmente insignificante con respecto al resto del mercado. El iphone 3g es un simple aparato para atraer idiotas que pagarian lo que fuese y se condenarian a pagar un gran contrato con tal de ver figuritas y colorcitos en una pantalla.
Si supuieras algo sobre el tema, te darias cuenta que Ancel no se va a jugar a saturar sus servicios por unos pocos idiotas que se vuelven locos por el telefonito de colores.
Ademas informate mejor...Ancel si vende el iphone 3g.

Saludos.

Alex dijo...

Carlitos:

Primero que nada, bajate del carro, chiquitín.

Segundo. Que sabes si no tengo idea? Sabés que estudié? Vos que estudiaste? Marketing? Ventas? Entonces te doy mis condolencias. Eso si, te bocharon en Comprensión Lectora de cuarto de escuela...eso seguro.

El marketing en la mayoría de los casos miente sobre lo que realmente tiene para ofrecer. Es una técnica para vender lo malo como si fuera bueno y para que la gilada crea lo que dicen. Me importa un sorete lo que digan al respecto...el marketing fue, es, y será así siempre.

Obviamente pibe, la telefonía celular no puede planificarse como la fija (no soy ignorante sobre el tema, te lo aseguro) y con más razón no se puede ofrecer un "servicio" o promoción-burla sobre una infraestructura que sabemos no la va a soportar bien (Si mi auto camina a 70, no le voy a decir al que lo compra que corre a 200). Ellos sabían que luego de las 9 de la noche no se iba a poder llamar a nadie por la saturación, entonces, deberían de haberse metido la promoción en el orificio del culo (ano, ojete o asterisco según algunos) en vez de tirarla al mercado para acaparar lúmpenes.

Sabés lo que es esa promoción? algo que hicieron para distraer a la gente del boom estúpido del iPhone entre otras cosas. Es como durante la guerra de Vietnam...sabés lo que inventaron los yankies? el Bikini! para lograr una distracción.

Los directores de marketing de Ancel deberían ser despedidos y apedreados en una plaza pública por burros, y ni hablar de los Gerentes por mentirosos. Llamé varias veces para quejarme y me confirmaron que hay una avalancha de quejas sobre el tema y que "lo están revisando" pero que no creen que lo puedan sacar por la guita que invirtieron. Que imbéciles!

Ahora...aclaremos algo que me pega en el forro de las pelotas...usted se nota que interpreta lo que quiere y no lo que se intenta decir...

Me cito

Este plan fue creado a causa de su incompetencia. Sabido es que las otras empresas están promocionando el nuevo iPhone 3g, pero como Ancel no tuvo la viveza o capacidad de traerlos antes tiene que ofrecer algo a cambio para que los clientes no se le vayan corriendo.

Que dice ahí? Que ANCEL no tiene la capacidad de traerlos...ahora bien. Con capacidad digo la astucia, aprovechamiento de la oportunidad de negocio, iniciativa, contactos corporativos o lo que sea, pero en ningún momento hablo de la capacidad de la red. Dije eso? NO!. Entonces señor, vaya a la escuela y descubra que el idioma español es inherentemente ambiguo en muchas situaciones y que uno no debe interpretar lo que quiere, y menos atacar luego de posiblemente haberse equivocado en la interpretación.

En su momento Apple le negó a Ancel la venta de los iPhones y es un hecho, y eso de que Ancel los ofrece no lo se. Lo averiguaré. Yo tengo uno pero el viejo, y lo desbloqueé a manopla y le metí mi viejo chip.

Ahora...de donde sacaste que relacioné en algún momento el tema de los problemas de la red celular con el iPhone? Vos tas pasado de tripa? Mirá que más de un cuartito te hace mal botija.

Yo pagué por él pero en USA porque no me gusta que me garchen con los precios. Lo compré, lo desbloqueé a mano y le metí el chip, solo para tener todo en un solo aparato. Es práctico, cómodo y funciona bien. Que más quiero por 300 dólares? Pago el contrato de 350 mangos y soy feliz con él. Más que suficiente.

Te cito en el último disparate que dijiste...

Si supieras algo sobre el tema, te darías cuenta que Ancel no se va a jugar a saturar sus servicios por unos pocos idiotas que se vuelven locos por el telefonito de colores.

Obviamente no lo va a hacer solo por 3 o 4mil personas que se pasen a Movistar o a CTI (son mucho más) pero algo tiene que hacer para no quedar como una empresa que se rasca los huevos mientras otros sacan promoción tras promoción. Acordate que en Antel tienen que justificar el sueldo. :)

Como dato informativo y en referencia a lo que son las bandas CDMA, TDMA, GSM y 3G sepa usted que todas trabajan de forma diferente y consumen diferente "ancho de banda". Cuando Ancel decidió decidió eliminar las lineas analógicas por las digitales, te pensas que lo hizo porque los aparatos eran más bonitos y porque tenían fondos de pantalla de colores o porque se le podían intercambiar las carcasas floreadas??? NO QUERIDO!. Lo hizo porque en la misma linea en la que se establecía una sola comunicación punto a punto, con los digitales se lograban muchas.

Igualmente, veo que hoy no es su mejor día y que le mandaron hacer muchas investigaciones de mercado para promocionar algún producto, así que lo perdono.

Gracias por visitarme y comentar...eso siempre.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajajajjajaa

yo que vos, la posteo de una a la respuesta...

aplausos de pie, tenés una calidad, que da gusto :D

besote!!

Alex dijo...

C: Esperemos a ver que contesta el amigo...

:)

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Y es con esa calidad de servicio, cinismo y falta de toda decencia que Telmex se convirtio en lo que es, simplemente porque no tuvo competencia en Mexico. Por años y años siendo monopolio, te cobraron y te trataron como quisieron. Tan es asi, que Carlos Slim es ahora uno de los hombres mas ricos del mundo, solo para que te des una idea de lo que cobraban (y siguen cobrando). Saludos.

Cangrejo dijo...

Totalmente de acuerdo Alex. Yo quisiera saber si las lineas de Claro o Movistar se saturan.
Si no me equivoco, Movistar supo tener una promoción donde permitía a sus clientes elegir otro Movistar para hablar gratis de por vida, uno supondría que podría tener el mismo efecto no? tal vez no tienen tantos clientes como para causarlo.

Ancel tiene que ponerse las pilas si quiere competir en serio. Es hora de que ponga algún beneficio como la gente.

Abrazo
Cangrejo

Anónimo dijo...

Te felicito por una cosa...no entendes una mierda de telefonia celular, pero tenes la capacidad de disfrasarla como para la gilada crea que sabes del tema y te aplaudan como focas tontas.
Hablas de "saturacion" pero estoy seguro que no tenes ni idea de como se produce eso.
Pero la mejor parte de tu respuesta es:
"Como dato informativo y en referencia a lo que son las bandas CDMA, TDMA, GSM y 3G sepa usted que todas trabajan de forma diferente y consumen diferente "ancho de banda". Cuando Ancel decidió decidió eliminar las lineas analógicas por las digitales, te pensas que lo hizo porque los aparatos eran más bonitos y porque tenían fondos de pantalla de colores o porque se le podían intercambiar las carcasas floreadas??? NO QUERIDO!. Lo hizo porque en la misma linea en la que se establecía una sola comunicación punto a punto, con los digitales se lograban muchas".
Te dije en mi anterior respuesta que yo estudie y laburo en esto...a vos te parece que me podes enseñar algo??
La frase ya comienza con un disparate gigante..."las bandas CDMA, TDMA, GSM y 3G"...jajajajaja bandas?? Eso no son bandas señor, en todo caso son tecnoogias...y le digo mas, Ancel nunca implemento CDMA, el unico que lo hizo en su momento fue la desaparecida Movicom.
Luego.."Cuando Ancel decidió decidió eliminar las lineas analógicas por las digitales... Lo hizo porque en la misma linea en la que se establecía una sola comunicación punto a punto, con los digitales se lograban muchas".
jajajaja...flaco, se nota que estas tocando de oido...informate un poco porque tenes una vaguisima idea, y asi tal cual estas diciendo eso es un disparate...
Saludos.

Alex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Toqué los demás de telefonía celular de rebote en alguna materia pedorra que tuve en la facultad como Comunicación de Datos.

El tema en que uno llama a las diferentes formas en que se maneja la comunicación hablando de telefonía celular varía de autor en autor. Pueden ser bandas, standard o protocolo. Tecnología es un término demasiado genérico que prefiero no usar en estos casos. Una cafetera por ejemplo, cuenta con cierta tecnología. Un vibrador tambíén.

Me alegro que estudiaras eso, pero devuelta, en comprensión lectora marchaste feo.

Con respecto a CDMA y Ancel, este si la implementó aunque se llama en realidad W-CDMA. En fin. A buen entendedor, pocas palabras. Veo que en tu caso te tengo que escribir libros pero ta...no me molesta.

Algo si te digo...metete conmigo pero no ataques a los que me defienden o denostan. Es MI blog y se comenta sobre lo que YO digo. Si lo haces nuevamente se termina el diálogo y te censuro por imbécil.

Bueno...nuevamente me alegro que visites mi blog y que comentes ya que de estos es que se nutre y en mi caso, me divierto mucho e instruyo (no por tu conocimiento) con personas como vos.

Un poquito de teoría para ver de que hablo...si te parece que está mal, tomate un Valium y explicame, vos que sabés tanto. No seas egoísta.

Channel capacity in a TDMA system is fixed and indisputable. Each channel carries a finite number of "slots", and you can never accommodate a new caller once each of those slots is filled. Spectral efficiency varies from one technology to another, but computing a precise number is still a contentious issue. For example, GSM provides 8 slots in a channel 200 kHz wide, while iDEN provides 3 slots in a channel only 25 kHz wide. GSM therefore consumes 25 kHz per user, while IS-136 consumes only 8.333 kHz per user. When Direct Connect is used on iDEN, 6 users can be stuffed into a single channel, thus only 4.166 kHz is consumer per user. There is also a new 6:1 interconnect CODEC coming for iDEN which will allow 6 phone users per channel.

Gracias.
Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Aduante carlos loco!
Lo re banco!

Anónimo dijo...

Ay gracias Alex!

Pero la verdad que con personas que ni siquiera dan la cara mejor ni perder el tiempo. Porque como todos sabemos "Petecos" hay millones, puede ser cualquiera, y quizás alguien que lo único que le interese sea meterse en un blog a buscar sacarte de quicio, o simplemente molestar, debido a que aparentemente no está seguro de sus propios "conocimientos" y tiene que salir a alardear "mostrandolos", o quizás su vida sea tan patética que ni siquiera puede escribir en un blog, y se dedica a joder a los que si lo hacen...

Perdón por mis expresiones Alex, no voy a seguir enroscandome en pavadas, pero debía decirlo.

Y a vos, "my dear Charles" (si es que sabés inglés) ubicación, sobre todo.


Alex, vos, sin palabras, un estilo como pocos

Besote!