miércoles, junio 24, 2009

Como cambiar idioma del Nokia 5800 XM

Este post está dedicado a los que compraron el Nokia 5800 XpressMusic fuera de su país de origen, y en el cual no se encuentra el idioma local (a parte del formato de la fecha entre otras cosas). Primero que nada, algunos conceptos.

  • Nokia provée actualizaciones esporádicas las cuales pueden ser automáticamente instaladas en nuestros teléfonos.
  • Estas actualizaciones se realizan tomando en cuenta un código interno del teléfono, el cual no puede ser cambiado, de no ser que se haga un "flasheo" del mismo.
  • Si estamos por ejemplo, en Uruguay, pero compramos nuestro teléfono en Estados Unidos (como en mi caso), no podremos cambiarle el idioma a no ser que cambiemos el código para que al momento de actualizar Nokia reconozca al teléfono como de Uruguay e instale el software en el idioma adecuado.
Este "flasheo" se realiza de forma simple utilizando un pequeño programa llamado JAF. Luego mediante el Software Updater de Nokia (el cual puede ser descargado desde acá).

Algo importante es que, la aplicación de "flasheo" JAF, no corre sobre Vista, por lo que tendrán que ingeniárselas para encontrar una máquina con XP. Tampoco hay una versión de este programa para Linux aunque si buscan un poco, posiblemente encuentren alguna.

Estos son los pasos a seguir, luego de descargar JAF:

1 - Installar JAF normalmente. Por supuesto, si aparece un mensaje de seguridad, proseguir con la instalación. Una vez instalado el programa, ejecutar OGM_JAF_PKEY_Emulator_v3 seleccionando las siguientes opciones en el paso 1 y 2. Luego "GO!". Aparecerá un error pero no hay problema. Sigan adelante sin miedo.



2 -
Conecta el teléfono seleccionando “PC SUITE MODE” y permite que se cargue el driver. Finalmente abre el JAF y clickea en “?“ para ver el status. Si está bien conectado, se mostrará la palabra “Done!“ al final.



3 - Selecciona
Prod Manager” y luego “Service“.



4 - El punto final es el de ingresar el código que queremos de esta lista. Por ejemplo, en mi caso utilicé el código
0559363 porque mi teléfono es AZUL y quiero el idioma español por defecto. Tener cuidado en que ya sea el idioma como el color del dispositivo coincidan!. Esto es muy importante. Finalmente, presionar "Writes Values“ con lo cual se modificará el código.


5 - Ejecutar el Software Updater sin desconectar el teléfono. Si no existe ninguna actualización, nos ofrecerá la posibilidad de reinstalar el firmware actual. Para ello necesitamos una conexión a internet y estar seguros de que el teléfono esté completamente cargado. Finalizado este paso y luego de una serie de rebooteos del celular, habremos logrado cambiar el idioma satisfactoriamente.

Stumble Upon Toolbar

18 comentarios:

Andres dijo...

Largaste el Iphone y tenes un celular de verdad??

Unknown dijo...

Una pregunta, luego de hacer esto, los otros idiomas que tiene mi celular, como: Ingles, Chino Mandarin se eliminan???

Porq yo quiero cambiarlo a español, y tambien que se mantenga el Ingles y el Chino, pues son de mi uso, sobre todo el chino.

Alex dijo...

Pumita!:

Hola. No, no se eliminan.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Hola en el segundo paso no me sale done sino failed y si le hago como dices, que fallo, ayudame porfavor.....

Francisco Leal dijo...

Fijate bien q este en BB5 a mi me paso igual

farfan dijo...

Hola tengo un nokia 5800 chino e intento cambiarle el idioma a español. pero al conectar el cable usb del teléfono a la pc solo se carga la pila del teléfono pero no hace conexión.

Alguien me puede decir que sucede o que es lo que debo de hacer?

Gracias

Anónimo dijo...

hola alguien me podría decir como instalar el jaf en una mac , e intentado de todo pero no lo logro , ?COMO SE HACE?.....

Agustina dijo...

Hola! me regalaron un nokia 5800 chino y me preguntaba si le puedo cambiar el software asi x lo menos compro eso original. alguien podria ayudarme oir favor?

Promenade dijo...

Excelente blog!
Las instrucciones son claras y concisas.
Comprobé que funciona en un Windows 7. Simplemente hay que ejecutar OGM_JAF_PKEY_Emulator_v3 en modo compatibilidad Windows XP SP3 y todo anda bárbaro.
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

me resirvio el programa, te cuento que en 20 minutos tube actualizado el telefono al español sin nigun problema,: muchas gracias!!!!

Maribel dijo...

Hola yo tengo un Navigation Edition lo compre "desbloqueado" en usa dice que es RM356 pero no trae Español, que tengo que poner?. Gracias

Maribel dijo...

Hola yo tengo un Navigation Edition lo compre "desbloqueado" en usa dice que es RM356 pero no trae Español, que tengo que poner?. Gracias

Tigre 6312 dijo...

Ok muchas gracias compañero, yo ya me estaba volviendo lok, para ver como lo ponia en español, y revise muchos foros pero ninguno me funciono solo el tuyo de verdad gracias

Unknown dijo...

Este procedimiento funciona tambien con un Nokia e5?

Paula dijo...

HOLA YO NECESITO CAMBIAR EL IDIOMA A ESPAÑOL PERO INSTALE EL PROGRAMA Y NO SIRVE QUE HAGO SOLO TENGO WINDOWS 7... NO C COMO HACER PARA QUE FUNCIONE PORFAVOR AYUDENME

Luis Chavarria dijo...

pregunta: mi teléfono dice que no hay actualizaciones en este momento con el idioma que trae y si lo cambio a una version anterior de software se muere, ademas que si lo cambio y no existe una version actual en la nueva zona que va a quedar que pasaría?. Tambien por favor pon la lista de códigos, ya que mi telefono es negro y necesito el español como idioma por defecto. Gracias de antemano por la respuesta.

josue dijo...

HOLA DESPUES DE HACER LOS PASOS PARA PONERLE EL IDIOMA ESPAÑOL EL CELULAR NO ME PRENDE SOLO PARPADEA Q HAGO

HELP ME

Alex dijo...

Mira capo si yo tengo un CFW instalado en mi nokia al hacer este flasheo para cambiarle el code no se me borra o algo?