Ancel = El Pinocho Ladrón.
Todos tenemos algo para vender u ofrecer. Todo tenemos algo que a otro/a puede llegar a interesarle, pero lo más interesante y respetable sería no mentir cuando uno ofrece algo.
El Marketing es justamente (según la mejor enciclopedia del mundo) "el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios". Estamos en Uruguay y si bien no se nada de este "tema" soy un consumidor más y veo como nos tratan de giles día tras día.
Por proceso de marketing yo entiendo que es necesario tener un producto o servicio, buscarle lo que al cliente que le puede llegar a interesar e intentar expresarlo de la forma más clara y realista. Obviamente el marketing estipula que es necesario darle un "color inexistente" para intentar engatusar al comprador lo cual me deja muchas dudas respecto a si el marketing es algo serio o si son solo la teorías que utiliza día a día un vendedor de autos usados. Existen productos que son de por si buenos y que se venden solos, sin embargo en la mayoría de los casos esto no ocurre. Por lo general este último producto o servicio no tiene eso que dicen que tiene. Es una mentira o una ilusión creada para obtener un beneficio mal habido.
Por otro lado están las empresas que se aprovechan de vivir en una situación monopólica o casi (por ejemplo Antel, Ancel o similares estatales) que a pesar de que la ciudadanía es la dueña, intentan constantemente engañarla con espejitos de colores a cambio de demasiado dinero.
El último fastidio que recibí de parte de Ancel en particular fue la reciente promoción de 1000 pesos que se ofrece a los usuarios de las lineas con contrato en el horario reducido de 21 a 9 de la mañana. Que es este plan? Otra mentira gigante como todas. Los desgraciados estos no tienen la infraestructura para soportar lo que ofrecen ya que luego de las 8 de la noche las lineas están tan saturadas por la uruguayería que intenta hablar gratis. Ni siquiera los que pretenden hacer una sola llamada pueden pueden lograr comunicarse.
Sumado a esto está circulando un corto publicitario en la televisión que habla sobre el tema pero las frases que muestra desaparecen tan rápido que ni siquiera le da a uno el tiempo de entender que es lo que te ofrecen (o más precisamente, con que es que te están cagando esta puta vez!). Encima de ser unos mentirosos de antología te meten la mano en el bolsillo.
*Como verán soy un pésimo editor de fotos. El paint es lo que tengo y el paint es lo que uso.*
Este plan fue creado a causa de su incompetencia. Sabido es que las otras empresas están promocionando el nuevo iPhone 3g, pero como Ancel no tuvo la viveza o capacidad de traerlos antes tiene que ofrecer algo a cambio para que los clientes no se le vayan corriendo. Poco me afecta a mi pero otros posiblemente digan "cuando termine este plan en el que puedo hablar gratis con la Claudia y el pelao me compro el ifon y ta ... todo liso". Hay gente para todo.
Por supuesto que al final y como es mi costumbre, llamé al 0800 6611 para averiguar por cuanto tiempo se iba a mantener esta situación ridícula y me respondieron "y, hasta que termine la promoción, porque se saturan las líneas". Brillante! Una respuesta digna de Einstein. Aunque me ofrecieron asentar una queja no lo hice, ya que nunca obtuve el más mínimo resultado luego de plantear una queja en Antel-Ancel.
La verdad me indigna seguir siendo esclavo de esta empresa nuestra que cada día nos deja más claro que le importa muy poco lo que realmente pensamos o esperamos. Es un colmo similar al de contratar a una persona que nos haga determinado trabajo en casa y que nos robe plata de la mesa de luz.