jueves, marzo 13, 2008

Traidores bastardos

Hace casi 3 meses atrás hice una pregunta bastante simple, que muchos se hacen, y que sinceramente me interesaba responder. Si bien no sé quien votó, y si lo hizo más de una vez o no, la pregunta era lo suficientemente poco importante en términos generales, como para que nadie quisiera modificar el resultado real.

La fecha de cierre fue antes de ayer (11 de Marzo), día de mi cumpleaños. Un pequeño regalito para mí. Lo interesante es que para mi sorpresa, no estoy tan errado. Los porcentajes siguieron lo que yo pensaba al menos. Puedo estar equivocado, pero el resultado se apega a mi error o a mi acierto.

Si tenés alguna de esas pésimas características en tu forma de ser tendrás que analizarlo. Si por ejemplo sos Traidor/a, entonces la mitad de la gente te va a odiar y te van a perseguir hasta romperte la cara. Posiblemente en el interín la pasarás muy mal. En el caso de la mentira, de seguro no seas invitado a fiestas o casamientos. Vas a ser el que tiene "amigos" temporales, parejas que no te respetan, y vas a ser un desgraciado toda tu vida. El alcahuete es el bobito (o no tanto) que nadie respeta por ser lo que es. Es el señalado por los compañeros del laburo cuando le va a sobar las medias al jefe. También existe quien usa alcahuete como buchón o lengua de trapo, pero no es este el caso. Finalmente, el envidioso (que al parecer, a nadie le molestan demasiado). El que el peor daño, se lo hace a si mismo.

Si bien algunas de las respuestas se solapan, son bastante definidas. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Stumble Upon Toolbar

16 comentarios:

Sebastián dijo...

Yo no respondi porque no me parecieron muy buenas las opciones
Mentiroso, alcahuete y traidor son atributos que se traslapan en parte. De hecho, creo que "mentiroso" no es un atributo de personalidad;uno miente porque es alcahuete, o porque es traidor, o porque es piadoso, o simplemente para sacar alguna ventaja.
Además no aclarás si es el peor atributo para uno mismo o para quienes lo rodean.
De los otros tres, creo que en términos generales el alcahuete es el que más beneficios obtiene de su forma de ser. Al humano le gusta ser alcahueteado, aunque nunca lo admita

YosoyineS dijo...

Felix cumple botija!!

Supongo que la mayoría valoramos la lealtad, antes que la honestidad.

Besotes!!

(...y por estas ando...)

cokita dijo...

uhhhh no sabía nada que el 11 era tu cumple, haber dicho antes asi te saludaba,jeje.

Espero que hayas tenido un muy FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! (más vale tarde q nunca no?)

Besos.

D.I.T dijo...

Feliz cumple atrasado!

Y yo voté alcahuete, creo. Traidores somos todos en cierta medida, es difícil escaparle a la traición - lo que tal vez bueno debatir es si debemos permanecer fieles a nosotros mismos o a los demás y en qué medida.

Mentirosos también. Por eso mi e-pene es más grande que el tuyo.

Y envidiosos... creo que es como decís vos, no le hacen mal a nadie más que a ellos mismos.

Pero el alcahuete, en cualquiera de sus acepciones, es la persona más deplorable de la sociedad entera. Los odio. En serio.

D.I.T dijo...

Aclaración: a todos menos los que me alcahuetean a mí, claro.

marcos dijo...

yo no creo q el envidioso solo se perjudique a si mismo... tambien creo q perjudica a los demas con las acciones q tiene respecto a lo que desea.. creo q da para pensarlo. mas alla de todo no hay ni peor ni mejor, simplemente nadie es perfecto, y creo q si una persona es traidora es porke en si es mentirosa y envidiosa de lo que tienen los demas.. todo va muy de la mano

bueno me parecio un post interesante para firmar

tu primo
marcos murdoch

Alexander Murdoch dijo...

Seba: Si. Tal como dije, se traslapan, pero son bien definidas. Se nota que no conoces a muchas personas. YO te digo, que hay gente que tiene la mentira asimilada en su forma de ser, y no por ser alcahueta o traidora, sino porque es simplemente, mentirosa.

Buen punto el de si es para uno o para el critero de los demás, pero creo que quedaba claro. La votación apuntaba a que cada uno calificara cual es el peor atributo en una persona. Punto.

Con lo de alcahuete, estoy casi de acuerdo.

Ine: Gracias!!!. 29 años bien llevaditos.

Ambas van de la mano, pero si, la lealtad es como que más fuerte.

Ya te estoy visitando... :)

Cokita: Todo bien...estuve medio perdido estos días. La verdad que sí la pasé bien. Tranqui.

DIT: Gracias nena!
Es un tema muy complicado eso de ser fiel a uno o a los demás. Si somos siempre files a nosotros, podemos traicionar.

Para evitar ese problema, es necesario hacerse conocer, y que la gente que uno quiere, sepa lo que esperar de uno. Ahí de seguro no se va a ejercer la traición sobre nadie.

Lo de mentiroso no lo tolero.

Cuando leí lo de los alcahuetes imaginé que luego ibas a decir "a no ser que me alcahueteen a mi"...y bue.

Marcos: Si. Generalmente los malos atributos en alguien van de la mano. Si uno miente, está muchas veces traicionando, y si traiciona es porque quizás envidia.

Lo que intenté hacer es separarlos para poder votar. He ahí la dificultad de la respuesta. Por ejemplo, Sebastián no tiene la suficiente abstracción para poder responder (ahora viene otro mensaje con un palo de su parte...van a ver :) )

Beso.
Alex.

Nefer dijo...

Si, definitivamente el traidor se lo lleva de corbata, aunque el traidor trae implícito lo mentiroso, envidioso, alcahuete...
En fin, pasando a saludar y leer :)

Nefer dijo...

Por cierto, feliz cumpleaños :)

Alexander Murdoch dijo...

Nefer: Y si...cuando uno es traidor, es muchas cosas, por eso para mí es lo peor. Gracias y bienvenida nuevamente, y por saludar por mi onomástico.

Beso.
Alex.

D.I.T dijo...

Uya, no me gusta ser tan predecible.

MIRÁ, UN AVIÓN.
JOJO.
DOS OVEJAS CHETAS SE ENCUENTRAN EN UN CAMPO Y UNA LE DICE A LA OTRA 'CHE LOLY, SABES DONDE ESTA EL REBAÑO?' A LO QUE LA OTRA LE RESPONDE, 'POR QUE SUSY, TE PERDISTE?'

'NO, ME RE MEO'.

A que no te esperabas eso.

Alexander Murdoch dijo...

DIT: Ya van como 10 veces que lo leo pero sigo sin entender el chiste.

Trato de conectar el REBAÑO con las ganas de mear de Susy...mmm...no. Creo que no es eso...

La verdad no...no me lo esperaba.

Beso.
Alex.

D.I.T dijo...

Eso eso, sí :(

Es mi chiste favorito. Porque rebaño es como se le llama a un cúmulo considerable de ovejas y también es una forma cheta de decir baño porque incluye el prefijo 're'. Entonces, si soy cheta, digo, 're baño'. Al ser ovejas, uno asume que se trata del cúmulo previamente dicho - sin embargo, el detalle de que son chetas entra en vigencia con la última línea, donde Susy confiesa que se está re meando.

Está buenísimo, ¿ta?

Alexander Murdoch dijo...

DIT:

Ah. Ahora si encaré! O mejor dicho "re-encaré".

Ya voy aprendiendo. Mañana me voy a comprar un poco de ropa a MAGMA y el fin de semana me voy a bailar a Lotus (luego de desconectarme el cerebro) y soy todo un concheto.

Beso.
Alex.

D.I.T dijo...

Fa, ¿nos despertamos de mal humor?

Alexander Murdoch dijo...

DIT: En realidad no. O sea. No ese día.

Esta es una linda semana porque es la última antes de mi viaje a Europa!

Me voy a gastar todo lo que tengo, pero que más da.

Beso.
Alex.