jueves, agosto 14, 2008

The Spirit of the age - Zeitgeist

No es novedad que el poder de pocos domina al resto. No es noticia que Estados Unidos ha dominado e invadido a gusto y disgusto a todos los que tenían algo que a el le interesaba, o a todo aquél que representara una "amenaza". No es noticia que los países grandes abusan de su poder oprimiendo a los más chicos (ejemplo, Argentina intentando lograr su voluntad con Uruguay, y muchos otros en América Latina).

Hace ya mucho tiempo vi una página que hablaba sobre la posible conspiración en el atentado del 11 de Setiembre del 2001. Sobre que en realidad el mismo gobierno habría derrumbado las torres buscando una excusa para atacar a los países "terroristas" del medio oriente. Me pareció interesante pero no mucho más. Había mucho fanatismo y como todos los fanatismos, carecen de objetividad y relevancia para los que no lo comparten.

También otra de las preguntas que siempre me hice, al igual que otros varios millones, fue sobre la existencia de Cristo y todos los temas relacionados con la religión. Verdades a medias, intereses económicos, el Vaticano, la fe. En fin, de todo un poco con lo que entretenerse.

Ayer vi un documental que me dejó verdaderamente sorprendido. Hace ya más de un año que fue desarrollado y que está en Internet solamente debido a las controversias que generan. Así como El Código da Vinci, plantea supuestos de conspiración que dada la fundamentación que ofrece, transforma a mi parecer esos supuestos en realidades para muchos de los ejemplos.

Les dejo los links para verlo. No es un documental aburrido para nada. Es super entretenido y uno no puede dejar de verlo una véz que empieza.


No soy un estudioso de la historia ni de economía o religión, pero muchos de los sucesos que muestran son conocidos por todos nosotros y basta con rascar un poco para darse cuenta de que los hechos que muestran son reales y en ellos basa sus teorías.

Me sorprendieron las comparaciones entre los discursos de Bush y Hitler, las increíbles similitudes entre Jesús y otros dioses egipcios, indues, musulmanes. Existen explicaciónes del porqué del plagio, del origen y objetivo de las religiones, el origen de la reserva federal de estados unidos. No se, variados temas que lo dejan a uno pensando. Por lo menos esta bueno para lograr eso. Pensar un poco más allá de la caja boba.

En lo persona, este documental englobó muchas de las preguntas que muchos nos hacemos, de una manera simple, concreta, con hechos históricos y sin fanatismos. Vale mucho la pena verla.

Stumble Upon Toolbar

6 comentarios:

Anónimo dijo...

$$_______________________________$$$$$
__$$$$$$$$*_____________________,,$$$$$$$$*
___$$$$$$$$$$,,_______________,,$$$$$$$$$$*
____$$$$$$$$$$$$___ ._____.___$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$,_'.____.'_,,$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$,, '.__,'_$$$$$$$$$$$$$$$
____$$$$$$$$$$$$$$$$.@:.$$$$$$$$$$$$$$$$
______***$$$$$$$$$$$@@$$$$$$$$$$$****
__________,,,__*$$$$$$@.$$$$$$,,,,,,
_____,,$$$$$$$$$$$$$* @ *$$$$$$$$$$$$,,,
____*$$$$$$$$$$$$$*_@@_*$$$$$$$$$$$$$
___,,*$$$$$$$$$$$$$__.@.__*$$$$$$$$$$$$$,,
_,,*___*$$$$$$$$$$$___*___*$$$$$$$$$$*__ *',,
*____,,*$$$$$$$$$$_________$$$$$$$$$$*,,____*
______,;$*$,$$**'____________**'$$***,,
____,;'*___'_.*__________________*___ '*,,
,,,,.;*____________---____________ _ ____ '**,,,,
*.°
º
...°
....O
.......°o O ° O
.................°
.............. °
............. O
.............o....o°o
.................O....°
............o°°O.....o
...........O..........O
............° o o o O

*

http://luchorosarigasino.blogspot.com


.

Anónimo dijo...

Está cargando, veremos que onda el documental :)
Después te cuento!
Besotes!!!

Sebastián dijo...

Ya tiene un tiempo en la vuelta, pero buen aporte. No me parece que sea muy comparable al Código Da Vinci, más que en la capacidad de generar polémica. Más allá de que mantengo mis reservas sobre la objetividad y los motivos de sus autores, es importante verla aunque más no sea para pensar sobre dónde se concentra realmente el poder.
No creo que la humanidad esté condenada a repetir sus males, y creo que el hecho de que hayamos sido oprimidos durante 7mil años no quiere decir que vayamos a estar oprimidos siempe. En cierta forma hablo sobre esto en mi blog.

Ah, y es muy recomendable la película del ´76 la que acá toman dos fragmentos: Network

Andres dijo...

Alex, buena recomendación la acabo de terminar de ver y esta muy interesante, da muchos puntos de vista diferentes.
Hay un tema particular que lo palpe cuando trabaje el año pasado en Chicago y que uno luego se acostumbra, pero al principio me choco y es la cultura del terror. Terror en los aeropuertos, la TSA , las alertas que pasan cada 5 minutos, las cadenas grandes noticiosas que dejan a Cronica TV chiquita, es abrumador.
En el documental de Moore se puede ver algo similar respecto a la política de miedo.

Cangrejo dijo...

Hace tiempo lo empecé a ver y nunca lo terminé. Ahora me puse las pilas y lo vi hasta el final.

Este documental muestra una maraña de conspiraciones que supera a los archivos-x.
Toda la parte del 11/9 ya lo había visto en otros tantos lugares, y creo que hay muchas pruebas al menos para demostrar que algo raro "atrás de las cortinas" había.

Lo del gobierno mundial me suena a Illuminati... quien sabe, tal vez siguen funcionando.

Ahora, la comparación de Jesús con Horus... todavía estoy buscando sobre la historia de Horus, 12 discípulos? mmm.. y el 25 de diciembre tengo entendido que no es la fecha de nacimiento de Jesús, sino solo una fecha elegida (no sé con que criterio) para celebrarla.

Abrazo

Anónimo dijo...

Aleeex, lo vii!

Demoré pero lo vi! jeje

es que es como una peli, dos horitas plantada frente al monitor, y de noche, cuando se me hace tarde y tengo que dormir, se me complicaba, pero anoche me la jugué y lo vi..

realmente excelente!!!


Gracias por recomendarlo :)

Volviste?

Besote!