lunes, noviembre 17, 2008

Catarsis televisivo de la mano de SAETA, Canal 10.

Post enviado al Canal 10 hace 5 minutos.

Buenas noches.

Sinceramente no soy de mirar televisión, pero de igual forma estoy groseramente molesto respecto del manejo que Canal 10 hace de los avisos publicitarios durante la emisión de CSI los domingos por la noche.

Claramente las emisoras de televisión viven "en parte" de la venta de espacios publicitarios. Es absolutamente comprensible sin embargo, en mi humilde opinión, no deberían dejarse de considerar otros factores como ser

1 - La hora de la programación
2 - La posible frustración de los televidentes en casos claramente abusivos como este.

No es lo mismo poner 10 minutos de propaganda a las 9 de la noche, que es cuando la enorme mayoría está lejos de dormir, que hacerlo a la 1 de la mañana, que es justamente cuando la enorme mayoría está durmiendo, o cuando al menos uno desea terminar de ver el programa que mira para hacerlo.

Ya hace varias semanas que estoy por llamar y hoy lo hice. Luego de que la recepcionista (en realidad fueron 2) no con demasiada amabilidad me pasó con el departamento de Marketing y de recibir como bienvenida a las 3 de la tarde un contestador automático, decidí escribir. Obviamente voy a llamar mañana a ver si tengo suerte.

El asunto es que, ayer a la noche (domingo 16 de Noviembre de 2008) tomé el tiempo de los cortes publicitarios, y descubrí no para mi asombro, que justamente luego de 5 minutos 31 segundos de programa, me tenía que manducar 9 (si, nueve. 8 más 1) de publicidades. No quiero imaginar lo que pueda suceder con la campaña electoral. A parte de la absurda extensión de los cortos publicitarios (o más bien largos), caí en la cuenta de que era lunes casi a la 1 de la madrugada, en la que yo estaba intentando terminar de ver un programa que me gusta, y el cual en lugar de disfrutar estaba viendo una vez tras otra como hacer para estirarme las pestañas o como sacarme las arrugas de la frente. Si serán buenas de las propagandas que no me acuerdo ni de 3, solo del tiempo muerto.

Este es un país chico, con pocos canales de aire y con una programación mayormente vergonzosa (aunque el Canal 10 se destaca de alguna forma por la promoción de programas locales, aunque no sean demasiado buenos). Esta configuración genera que el que no tiene cable, no puede prácticamente mirar más que el informativo y algún programa que encuentre cada tanto como es el caso de CSI o el de Capusotto en el canal nacional.

Evidentemente con la opinión de una sola persona (y a sabienda de que el Uruguayo promedio se queja constantemente pero no plantea sus preocupaciones a donde se debe, en este caso a ustedes) no tengo absolutamente ninguna esperanza en que analicen esta situación, siendo mandatorio en un canal de televisión el obtener un beneficio económico y no el complacer a sus televidentes. Así es el mercado, y así estamos.

Saludos y gracias.
Alexander.

------------------------------------------------------------------------------------

UPDATE: La mecánica y cuasi automática respuesta, tal como lo predijo Inés.

Estimado televidente:
Apr'ec''iamos su comunicación con nuestro Canal; al tiempo que elevamos a la consideración de nuestro Dpto de Programación la inquietud por usted manifestada en relación a la extensión publicitaria en la serie C.S.I los días domingos.

Sin otro particular:
Atte

Relaciones Públicas
410.21.20 – int.324

Stumble Upon Toolbar

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, y seguro si obtenés respuesta, va a ser algo tan general como difuso y no te va a responder nada, jeje.

Sebastián dijo...

juas, estas pasado
A ver, empezas diciendo que no miras television, por que habria de importarles tu opinion entonces? Si realmente no miras tele ni te tocás por esto, en todo caso miras CSI en cable y te comes tandas igualmente largas e insoportables, pero ahi no tenes donde quejarte.
Las tandas son eternas y la programación inmirable, creo que lo mejor que podés hacer es no mirar la tele y en especial no mirar los canales de aire, y convencer a la mayor cantidad de gente de que haga lo mismo. Ojalá se fundieran y desaparecieran todos los programas nacionales que en su inmensa mayoría me causan una profunda verguenza ajena.
Qué lindo sería... un país sin televisión nacional, sin seudo-farándula, sin campañas electorales televisivas, un país desde el que podríamos cagarnos de risa de la inmunda televisión de los demás países, un país donde los periodistas deportivos no viajen por el mundo para repetir las mismas imbecilidades que repiten en casa....ahhhh....

Alex dijo...

Inés:

Y si...de igual forma, lo voy a publicar.

Ahora, dudo mucho que me contesten.

Sebastián:

Vos siempre a contra mano mijito...que bárbaro.

Veamos...dije

"sinceramente no soy de mirar televisión"

Eso no indica que NUNCA miro o miré televisión, sino que no es un habito en mí, como lo es en vos. Si te gusta sentarte frente a la "tele" con la mano entre los huevos haciéndote trencitas en los pendejos mientras mirás una de esas series para pajeros subnormales que tanto te gustan, congrats. Yo solo miro una o dos horas semanales. Me basta.

Tengo 29 años y por más que no mire demasiada televisión, igual tengo algo que se llama Sentido Común. Quizás tus papás alguna vez te hablaron de ello...o no?

El cable bueno...no se. No tengo cable, por eso no puedo opinar. Igualmente, las tandas del cable son algo más entretenidas que ver a una retardada promocionando un plan de celulares o a un actor lapidario como Laport haciéndole campaña a una yerba tan berreta como su actuación.

De acuerdo con el desprecio hacia la programación uruguaya. No es peor que la argentina en términos generales, la cual nos infecta y genera toda clase de podredumbres mentales las cuales tenemos que sufrir cuando llegamos a cualquier casa y todos están comentando sobre La Gorda Santillan. A que hemos llegado, mi Zappa!

Sería un mundo utópico ya que un mundo sin imbéciles es imposible, y como siempre existieron y siempre existirán, los dueños de los canales de televisión siempre tendrán mucho de donde hacerse ricos.

Beso.
Alex.

¡¡cómo rompen!! dijo...

Totalmente de acuerdo,si juntás firmas avisame .

Sebastián dijo...

jajaj.. por que tanta violencia Murdoch? estas de mal humor porque te dormiste y te perdiste el final de la novela? no te preocupes que me lo bajo de internet y te lo paso :P

Ya que no sabés, te comunico que las tandas en la casi totalidad de los canales de cable no sólo son igualmente insoportables y aún más repetitivas, sino que están grabadas a un volumen más alto que el programa en sí. En casos como Fox la diferencia es abismal y muy molesta. Si no fuera porque me cuelgo con las trencitas, ya no las soportaría ni siquiera para las dos o tres series que todavía miro.

Y sí, ya se que la tele argentina es peor, pero poco podemos hacer al respecto, más que no mirarla. Si nuestro país, en mi visión utópica, no tratara de imitarla, podríamos reírnos más libremente de eso.

El punto es que la tele apesta, en todo lugar, canal y circunstancia. Y si no dan bola a la audiencia en cosas más simples, menos lo van a hacer en el manejo de su fuente de ingresos que es la publicidad.
A piratear las series por Interné pelao

invertosanchez dijo...

hola hola,, mira,, creo que la television es chida,, pero creo que el internet es mejor,, asi que te recomiendo esta pagina, para que no molestes enver tanta publicidad,,
espero te sirva
http://www.enocasionesveoseries.com/2008/08/csi-new-york.html

Anónimo dijo...

Yo te juro que debo de estar enloqueciendo en serio!!!!
es el segundo post (y me pasó en otros blogs) que creo que comento... y cuando vuelvo, porque me parece raro no recordar respuesta.. tácate! no existe tal comentario.

estoy en shock.
jajaja

Bueno, ni me acuerdo que había "dicho" pero la verdad, que como siempre, con una altura brutal... pero me parece una tomada de pelo que después de semejante mail te contesten así ! ... espero que recibas una mejor respuesta, sinó, mandalo hecho carta!!!
son de terror...
es lamentable, pero definitivamente, hay que tener cable.. yo no miro tele, pero extraño algunas series, o pelis, y practicamente no miro tele, pero si mirara, sin duda pondría cable, sino enloquezco..

besote nene !

Anónimo dijo...

Che... el sebastián de arriba es el mismo que me bardeó a mi también en mi blog?
:S

Anónimo dijo...

Mirá Homar me dirijo nuevamente hacia uno de tus "comentarios" y no me sorprede no estar de acuerdo contigo nuevamente.
Yo tuve el orgullo de conocer y trabajar con el queridísmo Raúl Fontaina, quien fue fundador de la gran insitución que es Saeta TV Canal 10 S.A., allá por el año 1956.
El primer canal en Uruguay y el cuarto en todo latinoamérica.
(te informo porque se vé que publicas "artículos" sin informarte)
Lo que decis no tiene ningún fundamento.
Sigo con mi opinión de que sos millonario ya que a las 3 de tarde te para hacer "conventillo" por 5 tontos minutos.
Vos hablas de que los uruguayos no nos quejamos.
Acá está mi queja.

ojalá el 2009 te encuentre con madurés. Mijito!
Aprendé a escuchar a tus mayores como lo hizo mi querido amigo Victor Hugo Pedroso, uno de los grandes fundadores de la Sociedad Anónima Emisora de Televisión y Anexos (SAETA Entreteiment)

Alex dijo...

Jorge Batlle:

Antes de decir escribir Homar, lavate los dedos con jabón.

Es el primero de Uruguay, cierto, y el cuarto de sudamerica, que más da. Está completamende demodé.

No se quien sos para entrecomillar las frases en lugar de criticarlas frontalmente. Si no te parece que es un artículo entonces por que te haces el campeón? Decí que es una cagada o una chantada pero no te hagas el capo diciendo "artículos".

Veo que a parte de atrevido es usted ciego. Dije que fueron 9 minutos de publicidad contra 5 de programación.

Conocí un Pedroso en la escuela hace como 20 años, y por cierto era un gordo de mierda.

Espero que te garue finito y que sigas siendo igual de carismático.

Gracias por comentar.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

#Cchuphi!;

No hay nada Que me SOBE mas Que los rompe pija de los canales; estos de mierda con esos comerciales??, :|:| Al final terminá mirando reclame en ves de el programa :@ máá bien gueno igual Me cago en la puta madre de esos canales!, los programas son un embole TOTAL, prefiero escuchar radio AM antes de castigarme TODO el dia frente a un televisor, Antes cuándo no tenia la mas minima idea de lo TODO lo que habia en internet, me cagaba todo el puto dia frente al televisor mirando la aprimera mierda no estuviera en un CORTE :@ Pero me cago en la puta con estos, son unos hijos de PUTA LOCO los canales los ponen para ganar mas plata$$$$ Ii nsottros los mas PELOTUDOS nos quejamos pero de todas formas seguimos mirando es PUTO canal!, Ta nose, me chupa una pija, si ma vale que nadie va a soluconar NADA, Ys no te bancas los CORTE NO MIRESSS!, ;P naaa- joda bldo, Y si no te bancas la mamada de los cortes cambia el canal : D
Daa nose, DiiOSiiTO te escuche hermano mio?? :|:|
naa suerte bldoh, y si se soluciona esso de los corte (no creo pero da)va a ser por vos?? (creo) Da chau Que ya empieso a GILIAR sarpao ;]

Nos vimo : D¨
Beeeeesitoo(:
reetaradda@hotmail.com si te pinta agrega ;! Nose bo VE!

PD: Cche bldos alguien vio el miércole 6/10 la PELICULA que dió antes de super natural?, Quiero saber el nombre :/ Da adios!