miércoles, mayo 06, 2009

Recorridos de Ómnibus en Montevideo

Esta si que es una buena justificación para escribir! Una excelente herramienta que hace mucho tiempo se necesitaba en Montevideo. De hecho no se si Argentina (por nombrar a alguien) tiene algo similar. Simple, liviano, rápido y muy pero muy útil.


Montevideo bus es un portal que utiliza los mapas de GoogleMaps como fuente de información y nos permite encontrar de forma simple y rápida los recorridos de los Ómnibus urbanos de la capital uruguaya.


Algo también interesante es que la herramienta permite la modificación de las paradas de los ómnibus lo cual genera que el mismo público ayude a mejorar el sitio. Si bien al sitio le faltan refinar detalles de diseño, y si bien no cuenta con una interfaz moderna o Web 2.0, es tan simple e intuitiva que de seguro tendrá un éxito tremendo. Ahora que los muchachos tienen la herramienta hecha para Montevideo, imagino que no será demasiado complicado hacer lo mismo para otras ciudades más allá de tener que cargar el contenido de las rutas y asociar los puntos en el mapa.


Está muy bueno que se vean las paradas intermedias, y no solo la salida y la llegada como tienen algunas herramientas algo viejas como "Guia Digital de Montevideo", la cual hasta el momento es lo más similar que he visto.

Sinceramente me quedo muy contento de que contemos con esta herramienta y espero que esta gente tenga muchísimo éxito.

Stumble Upon Toolbar

2 comentarios:

transmutacion dijo...

Ja! Estuve probando tres horas como hacer para llegar desde el centro hasta la UTE de Gral. Flores y D. Aramburu, y como había que subir un poquito el mapa, estuve 4 horas para que una cosa me la reconociera com orígen, y la otra como destino :P

Pero igual está bueno, yo creo que con un poco de paciencia puede llegar a ser recontra útil.

Gracias por pasar el dato!!

Salutes!

Juan Andrés dijo...

Es muy buena, la había probado hace un par de semanas.
La verdad, felicitaciones por la iniciativa del creador!