miércoles, noviembre 07, 2007

Dios los cria y ellos se juntan

Ahora y desde hace un tiempo, los millonarios tienen un espacio para ellos. Un espacio para comunicarse y pasarse datos suuuper importantes, como "donde conseguir un mayordomo que sepa 5 idiomas, incluido mandarín y cantonés" o "donde se pueden alquilar 10 autos deportivos para una fiesta, siempre y cuando las marcas sean Ferrari, Aston Martin, Lamborgini y Maserati". En fin ... cada uno tiene sus necesidades no?.

Un tal Erik Wachtmeister creó un sitio similar a MySpace o Facebook llamado ASmallWorld, pero con la particularidad de que está solo pensado para el "Jet Set". Ahí comparten información y hasta tienen un servicio para localizar a cada uno de los integrantes en un momento dado, para así poder reunirse en cualquier parte del mundo.


Para poder entrar, es necesario ser invitado. Ojo, no es como Gmail, en el que cualquiera invita a cualquiera. Acá tenés que ser amigo de alguien con mucha guita y que sea parte del círculo, y a parte tenés que ser rico. No podés ser un Juan de los Palotes (nótese la "P" en mayúsculas).

El lema dice "Para entrar, te tienen que invitar. Podés pedirle a un amigo que esté dentro, para que te invite. Si no tenés a nadie conocido dentro, por favor esperá".

En la actualidad tiene 270.000 integrantes, y se espera que se cierre el círculo definitivamente al llegar al millón de multi millonarios.

Para asegurar que las personas que lo integran sean realmente selectas, el creador modificó la teoría de los seis grados de separación (recomiendo la lectura), la cual establece que dos personas cualquiera del mundo tienen como máximo, 5 personas en el medio que forman la cadena. La modificación se basa en que, cualquier persona que integre el círculo, tendrá que tener como máximo 3 personas entre él y el creador. Para esto se le da la posibilidad de invitar gente solamente al 10% de los integrantes, y al llegar al tercer nivel, se elimina la posibilidad de invitar.

En la actualidad la membresía es gratuita, pero en un futuro cercano se cobrará una cuota para poder acceder a los servicios. Actualmente solo tiene la capacidad de compartir información valiosa (para ese tipo de personas, obviamente) y hasta hay una sección para conseguir trabajo, la cual nunca es visitada por razones obvias.
El sitio tiene determinadas reglas, y si se viola alguna de ellas se le elimina del sitio, o se le castiga temporalmente, algo trágico para estos muchachos.

Obviamente, tienen guias mundiales en las que se mencionan los lugares más costosos, los mejores servicios, los mejores boliches para todos los gustos y demás. Aparte, con simplemente mencionar que uno es miembro de este selecto "club", a uno lo dejan entrar a todos lados de arriba!. Que divino!. Esto me hace acordar a la famosa frase...

"Ser pobre sale carísimo!"

Stumble Upon Toolbar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordemos que este tipo de gente, donde la mayoría recibe su dinero de actividades de dudoso origen, tiene mucho tiempo libre y lo dedica a actividades banales.
No esta mal juzgar a los que tienen mucho, lo que si esta mal me parece es crear un mundo de fantasía donde el lujo y el glamour opaca a las personas.
Ahora que lindo seria estar en una de esas fiestas, no? Castillo Europeo, mansión en USA, chichis divinas con mas peso en su busto que en el resto del cuerpo, cantidades industriales de bebidas espirituosas y la divina Louise Wachtmeister Marketing Director como anfitriona….
De nada sirve soñar con este mundo tan lejano, tendremos que conformarnos con los asados del “Club de pesca Ramirez” con el placentero sonido de los clasicos tunning “Fiat Uno, VW Gol, Corsa” como la musica ambient del lugar. Uruguay nomas ¡!!!!


Carlitos

YosoyineS dijo...

La gente es rara....
Si hasta hay ferias de millonarios en las que se subastan rolex únicos y perfumes hechos en oro :S

Besotes!

tan versátil como acústica dijo...

es tan perfecta esa canción de silvio rodríguez que indica: "tener no es signo de malvado y no tener tampoco es prueba de que acompañe a la virtud, pero el que nace bien parado en procurarse lo que anhela, no tiene que invertir salud", la canción está en el disco "escaramujo", y con eso no digo que estoy de acuerdo con todo lo que silvio dijo, pero creo que esa fue su canción más acertada.