martes, noviembre 06, 2007

Tecito que cura la muerte

El otro día una compañera del laburo en Estados Unidos me preguntó si sabía algo sobre un té Sud-Americano llamado 'Pau d'arco'. La verdad que ni idea tenía de su existencia.


Por eso, me puse a buscar en Internet algo de información, para intentar entender el por que de la pregunta, y no encontré ninguna página en español que fuera relevante, más que algunas que vendían el té en forma de pastillas, pero nada de lo que se trataba este curioso árbol.


La primera página que apareció (en inglés) hablaba de un árbol de 50 metros de altura y de unos 3 metros de diámetro. Un gigante. Aparentemente era utilizado por los Incas y los Aztecas (aunque estos se radicaban en Méjico) para la cura de enfermedades variadas, algo no extraño en los tés. Pero lo más interesante del asunto es que este té en particular ha curado a muchas personas que sufrían cáncer. Encontré muchas declaraciones de personas afectadas, al respecto de dicha plantita. También se le conoce como LaPacho (ese nombre si lo conocía).

Creo que todos hemos escuchado alguna vez de curas para el cáncer, pero ninguna tiene pruebas firmes de que realmente cura. La gente como que descree de estas cosas, aunque cuando uno está en una situación desesperada acude a cualquier cosa con tal de solucionarla. Eso seguro. Por más que sea un refuerzo hecho con hojas de papel de diario de la sección "deportes", si nos dicen que nos cura de lo que tenemos, no preguntamos mucho y nos lo comemos sin preguntar demasiado, total si sirve, cumple su objetivo. No?

Lo que usualmente ocurre es que los medicamentos comunes, son extraídos de la naturaleza en su mayoría, pero al momento de transformar el contenido genético de las "plantas" en químicos, generan efectos colaterales no deseados. Lo que se dice acerca de este "Pau d'arco" es que no genera tales efectos. Es completamente natural (algo que muchos defienden con uñas y dientes).

A mi me plantea un montón de cosas en cuanto a la industria farmacéutica, que como todos sabemos, no hacen otra cosa que interesarse por la plata ... si de paso el medicamento que entregan cura, genial!, pero no es el objetivo principal. No en vano la empresa que invierte más dinero en investigación es Pfizer. Se dieron cuenta (que brillantes no?) que es un negocio así como las funerarias, y los lugares que venden comida ... la gente se morirá y comerá siempre. Eso seguro. Bueno, los que fabrican accesorios waters también la hacen toda.

Yo prefiero tomarme un té, que mandarme un par de bolas de estas que fabrican. Que querés que te diga.

Todas las empresas hacen lo mismo. En mi campo, en la informática se especula mucho con las necesidades de las personas entregando productos inútiles durante mucho tiempo hasta generar la necesidad tomando en el proceso, al comprador por estúpido. En este caso, con la industria farmacológica, utilizaría una etiqueta que vi en el blog de Benito ... "Mátenlos a todos!". Se comenta (no puedo decir que es cierto porque no tengo pruebas) que la cura del Sida ya existe, pero como no es comercialmente rentable, no la sacan al mercado. Hay que considerar muchos factores, pero bueno.

Como no se un pomo de medicina ni de medicamentos, la dejo por acá y me limito a sembrar la semilla para que cada uno en función de las necesidades o intereses, se informe (espero que ninguno de ustedes lo necesite).

Stumble Upon Toolbar

3 comentarios:

YosoyineS dijo...

Mmmmm....yo por el contrario prefiero los productos químicos a esas cosas homeopáticas que tenés que tomarlas 20 años pa que te curen un mes.

No se, se dice que la medicina oriental tiene remedios más generales, mientras que la occidental tiene remedios más especializados.

Y lo que sabía es que la cura del sida existe si, pero para la cepa africana, y que es muy cara para lo que puede consumir áfrica.

Besotes!

El Psiconáufrago dijo...

En una epoca, los LLAME YA! estaban llenos de estos productos supuestamente "milagrosos". De la noche a la mañana, desaparecieron todos y ahora solo venden mil ochocientos aparatos para fortalecer los abdominales (como si fueran el único grupo muscular que tenemos!). Habrán tenido mucha demanda o muchas demandas?

Alex dijo...

A ver...si me duele la cabeza me tomo un dorixina, en vez de meterme dos rodajas de papa en la frente, pero este tipo de problemas son diferentes.

Es cierto...y algo que me saca de quicio es que nosotros nos fumamos esos comeciales sin el aviso que le meten en el norte "Atención:Todos los que participan de esta propaganda son actores pagados...no son declaraciones reales".

Beso.
Alex.