martes, marzo 04, 2008

El Asado más grande del mundo ... y Argentina que ???

Hace varios días se dió a conocer la intención del Instituto Nacional de Carnes del Uruguay, de romper el record Guinness en cuanto a la preparación del asados. El record anterior es Mexicano, un país que no es necesariamente productor de carne, o al menos no como en países como Argentina y Uruguay. Este tipo de emprendimientos se realiza con fin de dar a conocer lo que es Uruguay, no para competir con nadie en especial. Es un país chico con una producción ganadera importante (para el tamaño que tenemos) y con carnes de primera calidad, así como nuestros vecinos Argentinos.

Hoy nuevamente hablaron del tema en el informativo, y se me ocurrió postear algo al respecto. Antes que nada busqué información sobre el tema, y encontré opiniones al respecto ... con lo que se delineo la forma de atacar mi post.

La primera que aparece es del diario desinformativo La Razón editado en Buenos Aires. El mencionado medio dice "Podrán imitarnos pero jamás igualarnos". Yo digo, que necesidad hay de decir eso? Igualarlos en que? En un puto asado? A mi la verdad no me interesa ni el asado ni un redactor bastante imbécil de La Razón. Seguro que nunca se comió un asado en el Mercado del Puerto. Nabo! Que diferencia tiene un asado de acá o de allá? Es solo carne, payaso!

Realmente en un primer momento me sorprendió, pero luego no tanto. El Porteño (no así el Argentino) es mundialmente conocido por su orgullo, por no decir en algunos casos, agrande. De ahí surgen chistes como "Como entran 11 porteños en un Fusca? - Dos adelante, dos atrás y 7 desinflados en la guantera". Parodias cómicas varias existen en la televisión respecto al tema, muchas de ellas Argentinas. No soy Argentino y no conozco realmente los orígenes de dicho comportamiento, pero veo que los medios lo incentivan mucho. Conozco varios Argentinos, y muchos de ellos tienen eso arraigado en la cultura. No los conozco a todos, pero es algo "muy de ahí". Seamos realistas. Se sienten los mejores en alguna u otra cosa. Algo que respeto mucho es lo patriotas que son. Lamentablemente ese patriotismo se nota más que nada en los deportes, y no en otras cosas, pero bueno. No se puede pedir todo.

Nosotros somos los vecinos chiquitos. Los que son vistos a veces como una provincia más de ellos (no de Brasil porque hablamos lenguas distintas). Ellos tienen un problema, y poco tiempo después nosotros también lo sufrimos. Ellos traen una moda, y a los meses llega acá. Somos muchas veces mal vistos en el exterior por pensar que somos Argentinos. Es una pena que cuando uno viaja tenga que decir "Che, mirá que soy Uruguayo, no Argentino". La cara del extranjero automáticamente dibuja una sonrisa. Me ha pasado. A todos los Argentinos sin embargo se les mete injustamente en una misma bolsa. No importa si sos Rosarino, Correntino, Salteño o Bonaerense. Para los de afuera tristemente la diferencia no la notan. Es bastante natural que crean eso, ya que Buenos Aires es la ventana al mundo, o la ventana más grande.

Estuve en varios lugares del interior Argentino y en Buenos Aires muchísimas veces. Fui el fin de semana pasado, y voy el que viene. Me encanta toda la Argentina ... todo lo que vi al menos. Buenos Aires es una ciudad tremenda, con millones de cosas para ver aunque demasiado amargada. Cada uno hace la suya y el de al lado, que se mate.

En Rosario, la rivalidad que existe con Buenos Aires es enorme y bastante violenta. En todos lados se nota el odio por la Capital. Nuevamente, la rivalidad se basa mucho en la parte futbolística, pero se extiende hacia el resto de las cosas. Por ejemplo, una de las enormes quejas Rosarinas es que, algunos productos elaborados en Rosario, son finalizados (un 5% del producto final) en Buenos Aires, y son etiquetados como "Hecho en Buenos Aires", restándole reconocimiento a Rosario. Muy fea actitud. Como para que no los odien ... es comprensible. Como dato anecdótico, enormes íconos Argentinos son Rosarinos, como Ernesto Ché Guevara y nada menos que El GRAN Negro Olmedo. Bueno ... me fui de tema.

Es un problema que los mismos medios fomenten esa imbecilidad. Que fomenten a que los que los leen digan "que grande este tipo, que razón que tiene...los Argentinos somos lo más grande !!!". Hay necesidad de hacer eso?. Y si ... el sensacionalismo vende, y la gilada lo compra y le encanta curtirla. Basta con ver al imbécil de Tinelli y el éxito que tiene o al otro bobito que hace el programa ese que se mete en la vida de la gente. Después de darle palo toda la vida a Gran Hermano, terminó dirigiendo el programa. Pobre desgraciado.

La rivalidad entre Argentina y Uruguay es fomentada constantemente por estupideces. Somos casi el mismo país culturalmente hablando, con las mismas o casi las mismas costumbres folclóricas como el mate, el truco (aunque el Uruguayo es más divertido, no mejor ojo!) el tango (no me gusta pero bueno) los gauchos, el asado, las modas, mucha de la jerga usada en ambos países, los chistes, los bizcochos o factura (acá el pan facturado es el más barato, no los bizcochos que son caros. Tiene más sentido creo.). Gardel? Y bueno ... en su momento intentaron probar que era Frances (algo yá probado como falso) para no quedar disminuidos. Que estupidez, por cierto. Que mierda importa donde nació?

Como se quiere que alguien no sea agrandado si el papá, el diario, el jugador de fútbol, el periodista, el presidente, el ministro de cualquier cosa, el cantante y todos los demás que vemos todos los días en la vuelta, es agrandado?

Las rivalidades y supuestas supremacías son estúpidas. Esto de los asados es solo un intento por sacar la cabeza de entre dos gigantes como Argentina y Brasil. Ahora, yo pregunto? Cuanto tiempo va a pasar hasta que Cristina Kirchner intente hacer un asado aún más grande y así comenzar otra competencia estúpida y sin sentido así gana más votos? Ahí los salames de los diarios van a tener para entretenerse en decir más imbecilidades. Esperemos que todo esto del asado quede en solo una anécdota y no en una competencia.




Stumble Upon Toolbar

93 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca habia leido ninguno de tus blogs, pero la verdad es que me encantó el que escribiste sobre el asado mas grande del mundo.

Buen trabajo!

Alex dijo...

Anónimo: Gracias por el cumplido. Eres bienvenido/a. El problema de dirigirse a un anónimo es que no se puede uno dirigir a nadie en especial. Espero un nuevo comentario tuyo en algún otro post, pero al menos con un seudónimo.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Bo, geropa! Al final no dijiste nada del asado. Payaso!!!!!

Alex dijo...

El Otro Magnífico: Es simplemente un asado. Nada más. Es carne, arriba de una parrilla con fuego debajo. La carne se saca de la vaca, y la vaca come pasto. Ah, otras dan leche. Como es un asado grande, se va a hacer en un lugar grande.

Otra cosa. Jeropa es lunfardo y proviene de Pajero, que es el que se proporciona placer sexual a si mismo. Es con J no con G. Por cierto, ya no soy tan jeropa como antes...solo una o dos veces por semana.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

asi que antes eras mas Jeropa que a hora....como seria la cosa...jajaj.
saludo.

YosoyineS dijo...

Jejeje, la verdad es que el ego porteño cuando sale al exterior (porque dentro de argentina no es tan asi) se infla. Ojo, y no el de todo el mundo.

Besotes!

Alex dijo...

Puf...si sería pajero. Tengo un PHD en la materia.

Beso.
Alex.

Alex dijo...

Ines: Cierto. No el de todo el mundo.

Que bueno que todavía estás en la vuelta de los blogs. Espero que te arrepientas y publiques algo. :)

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Yo no conozco Bs As. a pesar de ser de Colonia, porque ya con prender la tele y ver los canales argentinos me desestimula totalmente. No quiero meter a todos en la misma bolsa porque de hecho hay porteños buenas personas que son ejemplo, pero muy pocos (*). Y estoy seguro que debe haber porteños que odian a los porteños. Pero el porteño promedio es infumable!, es un bicho raro… habría que ver donde se gesta ese tipo de cabeza tan fanfarrona.
Cuando vienen a Uruguay se sienten dueños de todo y piensa que la gente vive acá para servirles. Y hay que escucharlos hablar!... Actitud de cómo como si se supieran todo, pero se mandan cada huevada!. La verdad no me extraña nada que ya estén haciendo planes para hacerse el asado más grande también. Pero claro a ellos no se les ocurre, tienen que copiar, tener rivales y pisarles la cabeza.

Capitulo a parte es la Argentina, (sacando Bs As claro), un país hermoso que lo tiene todo. Yo tuve la suerte de hacer un viaje en moto por unas provincias argentinas (herandezbros.blogspot.com) y la verdad quedé impresionado con la calidez y hospitalidad de la gente, tal vez igual o más que el uruguayo. Gente muy macanuda realmente, linda de buen corazón. Cuanto mas te a lejas de la capital, mejor.
De hecho el provinciano no se banca al bonaerense.
Y la geografía, es increíble, muy variada como las costumbres de diferentes regiones. Algún día la recorreré toda.

Es importante diferenciar a los porteños de los del interior le haría muy bien a la Argentina que el mundo sepa eso, pero como decís vos, la ventana es Buenos Aires.

Si quieren decir que Uruguay es una provincia argentina, lo acepto, pero con una condición, que saquen a BsAs del medio.

(*) De seguro si ud. es porteño, cuando leyó esta parte dijo “haa si, yo soy de esos” Error!, no se haga ilusiones, de seguro ud. es parte del promedio y por ende, una lacra.

Un saludo

Sebastián dijo...

que tema tan al pedo...
el pueblo argentino es una mierda como pueblo, es un pueblo históricamente poco inteligente, con todas las taras propias de los pueblos católicos y las secuelas del colonialismo, sumado a la frustracion de no ser europeos. Pero, y nosotros?
La diferenciación entre BsAs y provincias vale tanto como la diferenciación entre BsAs y Montevideo, o entre Montevideo y el interior. La diferencia es el tamaño de la ciudad en la que vivis, que necesariamente condiciona tus actos y forma de vida. Pero en la esencia, todos somos exactamente lo mismo, la misma mierda. Discutir y compararnos por estas cosas es una perdida de tiempo que lo unico que hacen es distraernos de las comparaciones que realmente tenemos que hacer, o sea con los pueblos superiores

Alex dijo...

Atilum: Creo que si no conocés Buenos Aires, deberías hacerlo. Colonia es lo que es, en gran medida gracias a Buenos Aires. Comen de ellos, viven de ellos y existen gracias a ellos en muchos sentidos. Sinó, no sería más que otra ciudad del interior de Uruguay. No te olvides.

Mi punto era intentar mostrar que los medios son los que promueven la idiotez. En Argentina esto es particularmente notorio y negativo. Ejemplos sobran, lamentablemente.

No creo que "bicho raro" sea un buen adjetivo. Son lo que son porque son un país grande en América Latina. Un país que ha logrado mucho, pero no tanto como debería. Basta con ir a Buenos Aires para notar que vivió tiempos de grandeza que quedaron atrás gracias a una seguidilla insoportable de gobiernos corruptos y una sociedad individualista.

Seba: Y cual es un tema no al pedo para vos? Ahhhh cierto que a vos te gustan los COMICS. Que temática tan trascendente!!! Veo que poco a poco has perdido tu cordura y objetividad, querido amigo. La próxima vez voy a intentar hablar de los Super Amigos, Batman y Robin, o quizás de Iron Man.

De igual forma, gracias por comentar siempre sobre temas que te parecen al pedo.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Y que tiene Colonia para no ser una ciudad mas del interior?
Es una ciudad mas y espero que lo siga siendo. Aclaro que soy de departamento pero no de Colonia del Sacramento. Y a mi no me dan de comer los porteños, a mi me dan de comer las vacas de las que dan leche dijeras vos. Colonia no vive solo garcías a los porteños, estamos de acuerdo que ha habido un crecimiento evidente en el turismo, pero turistas hay de todos los colores. Lo que si, siempre ha estado influenciada por ellos, y principalmente por los medios de comulación de BsAs. Si comparás con las demás ciudades del depto, eso se nota, es una ciudad mas cerrada y un tanto mas creída.

Sebastián, nose que tan alto remontará tu intelecto para tratar estos temas tan vulgares, pero por tu critica pareciera que sos uno de los frustrados mas afectados por nos ser europeo. Yo entiendo que para salir del poso del tercer mundo hay que tomar medidas de actitud como algunos países europeos, que son más pequeños que Uruguay pero son muy fuertes. Medidas de actitud tanto a nivel social, como empresarial y político obviamente. La cuestión es que nuestra realidad es esta, y no veo nada de malo en discutirla. Y si no empezamos por reconocer nuestras carencias no vamos a poder hacer esos cambios.

Un brazo.

Sebastián dijo...

Atilum, sí, soy un poco frustrado por no ser europeo, la verdad... pero aca no estamos discutiendo nuestra realidad o como cambiarla, solamente se esta hablando de por que los porteños son como son y comparandonos con ellos
Y eso, Murdoch, es lo que es al pedo, porque es una discusion que invariablemente revuelve en torno a los lugares comunes de "los porteños son asi o asa".. una discusion no al pedo es una que le aporta algo a alguien, tratese de politica, ciencia, comics o filatelia. Y que JUSTO VOS hables de objetividad me provoca calambres de risa. Pero como bien decis, igual comento aunque me parezca al pedo, porque pa eso esta el hombre, para hablar por que tiene boca.. pero tampoco nos copemos

Alex dijo...

AtiluM: Yo me refiero a la CIUDAD de Colonia, no al departamento claramente. La rivalidad que existe entre Colonia y ciudades como Rosario, es análoga a la que existe entre Buenos Aires y Cordoba, o Montevideo y Colonia.

Colonia (ciudad) es en gran medida lo que es, como vos decís, gracias al turismo, y este proviene en su mayoría desde la vecina orilla.

Seba: Veo que se me mal interpretó. No intento con el post, destacar que los Porteños son así o asá. Solo intenté destacar la imbecilidad de los medios que los rodean, y de la forma en que fomentan su caracter, algo que debería ser castigado en las mazmorras.

No es una discusión al pedo. Es una discusión que yo considero relevante, y más en estos tiempos de conflicto, por eso la posteo.

Beso.
Alex.

Sebastián dijo...

Vale. Creo que entendí tu intención, pero igual la discusión había agarrado para ese lado. Y sí, los medios son reflejo y amplificador de la imbecilidad de la sociedad, pero es la misma imbecilidad que tienen los medios acá, solo que más. Es solamente cuestión de cantidad.

Sebastián dijo...

Ah, una cosa que me quedo en el tintero respecto a tu comentario de que me gustan los comics... me pregunto si le dirias lo mismo a alguien que dice que le gustan las peliculas, la literatura, los videojuegos o la musica (me imagino que a vos no te interesa mucho nada de eso)

Alex dijo...

Seba: Claramente me parece que la literatura y la música son tópicos interesantes para mí (me conocés y lo sabés). De los que no lo son, ni opino. Como dicen los gallegos, "a tomar por culo con ellos".

Beso.
Alex.

Sebastián dijo...

Exactamente. Por ende un tema para parecerte trascendente tiene que interesarte a vos?

Alex dijo...

Seba: Dejemos este innecesario lleva y trae de lado.

Solo me permito citar lo primero que dijiste...

"que tema tan al pedo..."

Eso responde tu pregunta?
Es necesario que sea interesante para vos, para que realmente los sea?

Beso.
Alex.

Sebastián dijo...

ja! no te la voy a dejar ganar... yo dije que esta discusión específicamente era al pedo, e incluso siendo así me interesa lo suficiente para opinar... vos no sólo desacreditaste el tema comics en su totalidad como intrascendente, sino también negaste mi capacidad para opinar sobre lo que es trascendente en base a que me gustan los comics... hay una diferencia.. es como que vos hagas un post sobre música y yo te diga que es al pedo hablar de música y desacredite cualquier discusión en torno al tema...
Sí, ya se, soy un ladilla.. manejate!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Bueno soy mexicano y me sorprende que se tenga ese record. Creo que es por una cuestion de cantidad y no calidad. En referencia a esto ultimo habiendo comparado la carne argentina y uruguaya me quedo con la Oriental, opinion muy personal que conste. Los Guiness es una cuestion de diversion, no tiene sentido iniciar una disputa mas con los argentinos por algo tan superfluo como un asado. De cualquier forma al pueblo pan y circo, si esto sirve para desviar la atencion a cosas realmente importantes ambos gobiernos rioplatense lo apoyaran y Doña Cristina organizara el propio si en Uruguay rompe el record, todo con tal de hablar de otra cosa y nosotros encantados por la disputa pues mientras nos den "pan" todo bien y ya como mencionaron al negro Olmedo... "Es que eramos taaaan pobres" :)

Alex dijo...

Sebita: Ganaste!. Cuando quieras podés pasar a buscar la paleta de caramelo por mi escritorio!

Crysty: Ya veré esa página. Gracias por visitarme.

Estimado Berliotz: Antes que nada, me alegro que todo te esté saliendo bien por Australia.

En efecto, esa es una excelente aseveración. Es un tema de cantidad y no de cantidad. El argumento del salame del diario Porteño simplemente quiso poner su agrande delante del razonamiento. En fin. Me da lástima por él.
El asado Argentino es excelente también, aunque me guste más el Uruguayo. Al tener una producción menor, por ahí se pone más cuidado en lo que se vende. No lo sé con exactitud.
Respecto a lo de Doña Cristina, no me extrañaría nada que hiciera algo para hacerse de adeptos, alejando el interés de cosas realmente relevantes.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

hola alex.. me parecio un tema interesante son unos agrandados los porteños de mierda (no todos, no meto a todos en la misma bolsa, por supuesto) pero me parece que se sienten los mejores del mundo y no lo son.. pero fuera de eso buena idea la del asado somos en eso un pais asadero (no c si se dice asi :S) pero ta... sigo leyendo el resto del blog.. soy tu primo marcos por las dudas

Anónimo dijo...

Hay uruguayos... dan pena...

Seremos lo que seremos pero ustedes son una provincia nuestra... jajaja... un asado gigante es lo único que pueden hacer para que los reconzcan en el mundo...

Y otra cosa... si no leo mal... te pasas viniendo a BsAs a ver conciertos. que pasa? no van a tu pais?... sera porque es microscópico y nadie lo conoce...

Abrazos hijos nuestros... y a ver si escribis algo que sirva para algo...

Anónimo dijo...

La verdad te pasaste, y es verdad lo de la competencia son una pavada jodida, ellos deberian psicoanalizarse porque sufren de inferioridad. Son un buen ejemplo de lo que no debemos hacer o ser y nos muestran como reforzar nuestra identidad aunque discutida sea, pero que a mi juicio si existe y se construye dia a dia.

Anónimo dijo...

No veo que hay de malo en el comentario del periodista de La Rozon...valga la redundancia, TIENE RAZON!
Jamas podremos igualar a un pais que en estos dias no puede comer carne porque no la consigue en ningun lugar debido a las huelgas de los trabajadores del campo. en estos dias en argentina solo se puede ver carne en fotos...

y oportunamente mando saludos desde Argentina...hoy llegue y me vuelvo el lunes (sin comer carne...).

Varo.

Anónimo dijo...

mmmfff... no se x donde empezar, hay muchas cosas quisiera acotar pero m da fiaca.

Arrancaste con una cosa (el asado) y t fuiste para el lado d los tomates... pero yo prefiero fritas a la ensalada.

A saber, coincido con vos en el tema del comentario estupido de la razon, justo lei esa nota antes d entrar a tu blog y pense eso. Y soy argentino. Y SOY PORTEÑO.

Y aca viene el tema. Vos mismo decis lo boludo q son las comparaciones y prejuicios... pero caes en ellos.
"El Porteño (no así el Argentino) es mundialmente conocido por su orgullo, por no decir en algunos casos, agrande."
mmmm... t parece ?? fuiste a china?? a francia? a EEUU?? no sera mucho lo d mundialmente?? A menos q hayas hecho una encuesta fiable, d al menos 400 personas en cada uno de los mas d 200 territorios y paises del mundo, m parece estas hablando boludeces.
Lo tuyo, amigo charrua, es mas d lo mismo.

Quiero hacer un "descargo", si vale, sobre el tema, q m tiene harto.

Los porteños son como los montevideanos. O los rosarinos. O los parisinos. O los cariocas. O los tucumanos.
Se entiende?

Hay buenos y malos, garcas y solidarios, agrandados y humildes. Etc, etc, etc....

Toda generalizacion es mala. Y es estupida. Y para mi el tipo q generaliza, es estupido. Y no tiene valor, en ninguno de los sentidos. Al generalizar, demuestre su pobre entendimiento, su desconocimiento, su ignorancia. XQ generalizar es precisamente eso, todo lo contrario de lo q cree el q lo hace. Cree conocer algo lo suficiente como para generalizar, pero precisamente esta demostrando su ignorancia y desconocimiento.

O NO ? Y cuando m encuentro con alguien asi, automaticamente dejo d interactuar con el xq es una perdida d tiempo, no voy a sacar nada positivo. Pero contigo hago una excepcion xq veo a tu generalizacion como un desliz. M parece q sos un buena leche y simplemente t salio eso x "mandato popular".

Aca se dice q "si es uruguayo t va a cagar".

Q hago? lo creo?

Y t cuento. Tuve relaciones (no sentimentales, ja, aclaro... mmmmm) con 2 uruguayos. Conoci muchos pero con estos entable relacion. Y los 2 resultaron tremendos garcas, y no hablo d pavadas. Uno realizo una estafa, y mediante cuestiones sentimentales, "vacio" a una tia mia (restoran, casa, dpto y 2 autos). No es poco.

El otro, resulto ser un convicto profugo d la justicia d tu pais q se radico aca, vecino, q la disimulo muy bien x años, hasta q desaparecio luego d tratar d esquilmar a una señora mayor.

Ahora, q hago? D 2 uruguayos q conoci, los 2 terribles soretes. 100% d efectividad.

TODOS LOS "URUGUACHOS" SON GARCAS???

NO.

Los "URUGUAYOS" son como los porteños. Y como todos. XQ si englobo a 4.000.000 x la experiencia q tuve con 2, no soy un conocedor del animus vivendi uruguayo q m da el derecho d hacer una generalizacion. Soy un pelotudo.

Al igual q los es el q dice q todos los porteños son agrandados, aunque despues aclare: "salvo excepciones" o "no asi los q yo conoci".

Como t cae si digo: "todos los uruguayos son garcas... salvo excepciones"??

Cuando alguien generaliza tratando d desprestigiar a los porteños, no se da cuenta q se esta desprestigiando a si mismo, al realizar algo tan estupido como una generalizacion.

Tambien, m ha pasado, tanto en forma virtual como real, d q cada vez q alguien sale con esa, inmediatamente hace la aclaracion. "No todos". "Salvo los q conozco". "Yo tengo amigos argentinos y son a todo dar". "Es cierto pero el unico q m ha dado una mano ha sido un argentino". Etc. Y t aseguro q todos estos comentarios y mas los he escuchado d uruguayos, mejicanos, brasileros, venezolanos, etc. Y cuando les pregunta si dicen q somos todos agrandados X EXPERIENCIA PROPIA y no xq repiten lo q "les inculcaron" se quedan pensando un rato y rematan con un: "no, bueno, tenes razon".

Esta tan arraigado en algunos sectores eso d la "fama" d agrandados d los argentinos y mas d los porteños, q paso a ser exactamente eso. "fama". He llegado a leer un tarado en Yahoo Respuestas q despotricaba contra los argentinos y lo fanfarrones q somos y al final d la respuesta terminaba con un "... aunque no conozco ningun argentino" (!!!!!!!)

jajaja, es para reirse!

Y sabes tambien cual es el tema? Yo, y la mayoria, lo sentimos como un ataque. Vos bien lo dijiste y todos sabemos q si, somos muy nacionalistas y ay! del q nos diga algo d argentina. Es verdad. Y NO ESTA MAL. Pero el tema es q uno va con la mejor y esta todo bien hasta q t salen con algo asi. Entonces el argentino salta. Y cuando salta, ahi dicen: "ves q son todos agrandados..."

...............

Y si m estas atacando con una generalizacion estupida !!! como no queres q m ponga loco ?!?!?!?

Pero bueno, asi le hacemos el caldo gordo a los prejuiciosos xenofobos, tonces mejor respirar hondo, contar hasta 382 y seguir como antes d q el intelocutor d turno calumnie la identidad nacional en base a prejuicios y creencias y no x experiencia propia, provocando la reaccion logica en cualquier persona q es atacada x su nacionalidad, y peor aun, x un prejuicio.

Asi tambien, x experiencia propia si, yo puedo decir q he encontrado actitudes soberbias y deplorables en muchos argentinos, pero resulta q estos eran d gran buenos aires zona norte, y no porteños. Y esos son los q mas viajan al exterior, suenan como porteños, y si "suelen" tener cierto tipo d actitudes, no solo afuera, sino tambien dentro d argentina.
Pero igualmente, a pesar d poder decirlo d primera mano, no voy a ser tan estupido d hacer una generalizacion. Es solo para ilustrar lo erroneo q es el concepto del "porteño".

Al mismo tiempo, tanto nacionales como extranjeros despotrican contra el porteño... pero vienen a vivir a capital. Sali a la calle en cualquier barrio y t aseguro q en menos d 2 cuadras vas a encotrar gente d cualquier otra provincia o nacionalidad. Ni hablar d uruguayos, mas d 300.000, q encontraron "su lugar en el mundo" en esta soberbia y arrogante Buenos Aires. Q les dio trabajo. Techo. Comida. Educacion. Salud. Y capaz (mejor dicho, seguramente) q cuando van a visitar a sus parientes en Uruguay despotrican y se llenan la boca hablando del porteño. Pero luego vuelven a vivir aca.

Decime si m equivoco. Cuantos conoces q hacen eso? Apuesto lo q sea q mas d uno, sino todos. Es una actitud un tanto incomprensible no? A menos q estemos hablando d "prejuicios" y DOBLE MORAL.

Si m hubiera tocado vivir esa situacion del desarraigo, estaria eternamente agradecido a la tierra q alimenta y educa a mis hijos, q m dio la oportunidad d ponerles un pan en la boca, oportunidad q m negaron en mi tierra natal, y m cortaria la lengua antes d decir algo contra esa tierra.
Por q encontrar en otra patria lo q la tuya no t supo dar, no es poca cosa.

Y sin embargo, ahi estan. Con sus hijos nacidos en suelo argentino y anotados como tales.

Pero bueno, d eso no se habla. No se habla d las puertas abiertas y al generosidad, d recibirlos como iguales y darles las mismas oportunidades. Como paso antes con españoles, italianos, franceses, chinos, bolivianos, peruanos, chilenos... y uruguayos.
No dicen: "gracias Argentina, recibiste a mi hermano para q pueda crecer y desarrollarse, para q trate d tener una vida digna." Y no es q nademos en la abundancia, ni mucho menos, tenemos miles d problemas, pero bueno, todo bien.

En vez d ese "gracias" a cambio d todo esto recibimos el insulto y el prejuicio.

QUIEN ES EL VERDADERO ARROGANTE EN ESTA HISTORIA?

La nacionalidad, es un "accidente" en la identidad d las personas. No hace a su identidad. X accidente nacemos aca o haya. Xq nuestros viejos quisieron, o justo andaban d viaje, o es lo q les toco. Vos podrias haber nacido en Inglaterra y yo en Moscu. La nacionalidad es CIRCUNSTANCIAL.

T tiro un par d datos:
Hay solo 3 paises en el mundo (tres) q apoyan con politicas d estado la inmigracion, sobre 198. Canada, Australia y... si adivinaste, Argentina.
Solo estos 3 paises d 198 tiene politica d "vengan muchachos, son bien venidos". El resto NO. NO QUIERE INMIGRACION. DEPORTAN. Incluyendo Uruguay.
Y encima, d esos 3, 2 tienen requisitos "elitistas" como depositos previos d U$S 100.000 o determinado nivel d escolaridad, no basico x cierto.

Argentina NO. Veni con lo q tengas. No importa.

Y el otro dato:
Argentina es el pais con mas inmigrantes d toda latinoamerica y uno d los principales del mundo, septimo u octavo, no recuerdo.
Oficialmente, hay "solo" 1.500.000 d inmigrantes. xq oficialmente? xq el resto ya tienen ciudadania argentina y se los considera argentinos. Extraoficialmente, hay mas d 2.000.000 d bolivianos, 600.000 uruguayos (300.000 en cap.), + d 120.000 chinos, 600.000 chilenos, + d 1.000.000 d paraguayos, y casi 1.000.000 d peruanos.

MAS SU DESCENDENCIA.

Asi q si el argentino es arrogante, tambien lo son los chinos, paraguayos, bolivianos, uruguayos, chilenos, etc, xq tambien son argentinos, tienen nuestra ciudadania.

Hoy x hoy, t digo, se hace mas dificil encontrar en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires un "porteño-porteño" q un extranjero o un provinciano.

Cada vez somos menos. Y x mi parte... m encanta. No q seamos menos, sino q todos elijan "MI" ciudad para vivir, y sigamos siendo "el crisol d razas" q caracterizo a este pais.

Si todos fueramos iguales seria aburrido.

ASI ES MAS INTERESANTE Y DIVERTIDO.

Y bue, para despedirme, xq esto resulto mas extenso d lo esperado, Gardel no se comprobo q haya nacido en Uruguay, la discusion sigue y seguira.
Pero para mi, lo mas importante, es q "ELIGIO" ser argentino. ;)

Si yo fuera uruguayo m joderia mas q siendo uruayo haya elegido ser argentino, a q siendo frances haya elegido ser argentino. no ? Asi q no se hasta q punto es positivo decir q Gardel es uruguayo.

Como dije antes, la nacionalida es una accidente, una circunstancia.
Y mas en esos tiempos.

Si "x accidente" nacio en Francia pero encontro y desarrollo su vida en el rio d la plata, seria logico q descartara su nacionalidad original x su nacionalidad D ELECCION.

Ahora, si "x accidente" nacio en Uruguay, no es tan logico q descarte su nacionalidad d origen x otra 40 Kms. mas alla, x UNA Q ELIGIO LIBREMENTE y no x una q le toco en suerte, x simple azar y destino.

M parece la libertad d eleccion prevalece sobre la imposicion geografica circunstancial.

Decir q nacio en Uruguay para luego renegar de su identidad y convertirse en Argentino no es el mejor escenario para los uruguayos.
Creo.

M parecen estan en una situacion "lose-lose", xq al fin d cuentas lo importante es q ELIGIO ser argento. Crecio, se formo y se hizo famoso aca. Esta tierra le dio su identidad.

Y MURIO COMO ARGENTINO, SIENDO 100% ARGENTO....

.... Y PORTEÑO.

Bueno, antes d encabronarte x este comentario sobre gardel con la "argentinidad al palo", y q a vos t salga la "uruguayidad al palo", m parece lo verdaderamente importante era todo lo anterior.

... el q?? el asado???? q asado????

HAAAA SIIIIIII !!! EL ASADO !!! EL MAS GRANDE DEL MUNDO !!! jajaaja ... y eso origino todo esto???? y bue... volvamos a los origenes tonces....

no voy a poder estar, pero si vos vas q lo disfrutes... Y OJALA T COMAS UN BUEN CHOTO !!!! jajajaja

Saludos man. Disculpa lo extenso, este si es un record! ja ! hice catarsis aca m parece. Q estes bien.

Pablo Nuñez dijo...

Estimado Adrian.

Voy leer tu mensaje con detenimiento y te contesto. En este momento estoy de viaje hasta Mayo, pero lo voy a hacer. Gracias por darme tu opinion.

Por ahora, voy a meter una votacion para ir teniendo algun dato.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Loco yo soy uruguayo, estoy de acuerdo con le escribistes y es realmente así los argentinos son así y no tienen arreglo!!!!
Bue tengo una parodia comica de los argentinos:
¿Como se sucidan los Argentinos? Trepan, trepan y trapan asta la punta de su enorme ego y se tiran!! jaja bue nos vemos
GoNzA147

Anónimo dijo...

muy bueno el blog che!
y comparto todo lo q vos decis , los porteños (la mayoria) son unos nabos , se me hace imposible explicarme de donde sacan tanto orgullo? en ninguna parte del mundo los soportan..

y , lo mas seguro es q aparezcan los medios argentinos dando manija para pasar el record , o denigrando, buscandole el lado irónico etc etc . el argentino envidia al uruguayo y siempre trata de rebajarlo

igual q importa , el mundo entero ya los conoce!

--- Polo --- dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que decís che... los porteños son una garcha de gente. Pero la gente del interior todo bien, aunque igual llevan la impronta del agrandado sobervio.

Ellos le llaman "patriotismo" pero es mentira, es simple agrandamiento...

No te preocupes, es solo reflejo de una ignorancia galopante, el siempre tratar en menos a los demás o a lo de los demás. Te invito a que veas el artículo que les dediqué a nuestros "grandes hermanos" en mi blog: http://casaretto.blogspot.com/2008/01/el-ao-en-que-le-rompimos-el-ongo.html

Un abrazo.

helenahimm dijo...

Me pareció super interesante tus comentarios. Yo vivo acá en US y me toca explicarles a muchas personas que van a viajar a Sur América que deberían visitarles en Uruguay y no conocen mucho el país o creen que es parte de Argentina como vos mencionaste.

Vale me toca lo mismo en mi país, sino menciono a Noriega o Canal de Panamá, muchas personas no sabrían en qué punto del mundo está mi Panamá.

Saludos¡ =D

Y vale si conoces a alguien que le guste la fotografía, le pasas invitación a mi comunidad? es en www.photitos.com (me perdonás la propaganda please =D

Anónimo dijo...

yyy

Unknown dijo...

Un comentario sobre lo de Gardel no se si sabe que por ejemplo en la final del 30 el loco fue a saludar a los uruguayos y no a los hermanos argentinos.
Creo que lo del asado como se dice es algo para promocionar y se termino ahi.
Creo que en como todo los paises hay gente buena y mala lamentablemente por los hechos conocidos en los ultimos anios las relaciones con Argentina se han embromado por impotencia , falta de vision , o llamenle como quieran.
Ahora van instalar 2 mas y el puerto de montevideo por los planes de este y el gobierno que viene va ser 3 veces mas grande siendo el mas grande de latinoamerica , mas que el de santos y el de panama.
Creo que salvando las distancias hay que hacer las cosas de callado y despues comparar...
Sobre el tema de inmigracion eso es mentira no se si acuerdan hace unos 10 anios .. mi viejo vivia en Argentina estaban como locos con todo el mundo queriendo sacar a la gente , y toavia sigue siendo asi.
Existe la xenobia por suerte como digo al principio hay mas gente buena que mala.
Lo otro importante es que nosotros no de dependemos de nadie solo de nosotros ni de Brasil ni de Argentina ni de Usa ni de Espana.
Si no ver las inversiones que se han realizado en los ultimos 10 anios.
Dependemos de tener gente inteligente

Anónimo dijo...

Empezaste bien, pero luego inexorablemente al comenzar a hablar de las personitas de la provincia del otro lado del rio, te gano la tematica y nos olvidamos del asado, pero bueno se te perdona...vale la intencion.

Por otro lado, si tendran equivocados los conceptos que solo basta con ver en cualquier libro o sitio de internet serio, el origen del Uruguay para saber que nunca fue una provincia Argentina, la independencia del Uruguay, muy distinta de todos, como somos los uruguayos, fue de Brasil NO de los Gaitas, ni mucho menos de Argentina, sera que algun dia se leeran un librito esta gente? Uruguay FUE un estado brasilero, llamado CISPLATINA por si les pica el bichito de la curiosidad y se quieren culturizar un poco.

Bueno, sigue adelante.

Anónimo dijo...

Son taaaaaaaaaaan egocéntricos los Argentinos, yo comí asado argentino, y no solo en un lugar; y la verdad NADA QUE VER AL URUGUAYO. No hay como un buen asadito con achuras Uruguayas, nada que ver, ni cerca... la cosa más rica del mundo es el asado Uruguayo... no intenten competir, no quieran ser más porque se vuelven menos y solo más estúpidos, humildad, nada más jajajajajaja
Argentinos bocones...

LETICIA

Anónimo dijo...

hola mira yo soy una pequeña uruguayita tengo 11 años y leei todo tu post la verdad estoy de acuerdo los argentinos son todos unos hijos de puta no tienen cerebro leei alguno de los comentarios y se me ocurrio poner algo yo
M e encanta mi pais y estoy contenta de el de su historia (que es muy interesante) su forma su todo es lindo en todo lo adoro a mi paisito
pero yo se que por mas chiquito que sea tiene mas cultura que los decerebrados de los argentinos
yo con 11 años se mas que todos ellos juntos bueno era eso y tambien decirte que su asado sera mas grande pero el nuestro mas ricoo jajaja bss



yo
la uruguaya



camila

Villa Soriano dijo...

Hola
Bien te felicito por tu blog y tu comentario sobre los "hermanos Argentinos" pero no debemos equiparar a todos por igual aunque bien es cierto que el porteño es bastante langa. y tammbien es cierto que el Montevideano se piensa que Uruguay es desde Montevideo al Rio de la Plata y para afuera no se acuerdan que el paisito funciona garcias al interior. Soy de Soriano por eso te lo digo y por que lo veo cuando viajo para afuera.
En cuanto al comentario de La razon que no la tienen no le hagas caso si los Argentinos no tienen paz con nadie ni con ellos mismos, sino fijate la presidenta es una inserbible y ahora se las agarro con el campo espero que este gobierno nuestro que de por si ya es medio inserbible no copie eso tambien.
Ahora voy al tema "EL ASADO MAS GRANDE DEL MUNDO":
me parece una tomada de pelo a la poblacion de este pais ye que hacemos vernos afuera con un ASADO y no somos dueños de comer uno por el precio que tiene la carne!!!
Seamos relista y no tomemos de bobos a la población.
En cuanto a tu blog Felicitaciones!!!
te paso la direccion de un blog de mi pueblito en el interior el mas antiguo de Uruguay
www.villasorianouruguay.blogspot.com

Unknown dijo...

Alex.. muy bueno tu blog.

Adrian. Bien loco escribiste el comentario mas "grande" el mas hueco pero el mas grande al fin. Y mira que no tengo nada contra los argentinos ni los porteños ni nadie, pero vos me superaste completamente.

santiago dijo...

La verdad tenes razón, concuerdo en todo lo q dijiste, dentro de poco cristina pinguino "soy presidenta y ahora soy re jevi re jodida" le va a dar por hacer un asado mas grande. como vos tengo la suerte de conocer argentina, bs.as e interior, y tenes toda la razon del mundo, no c puede comparar al imbecil promedio bonaerence con la gente del interior, todavia laburo en una inmobiliaria (soy d maldonado) en punta del este y trato con gente de todas las provincias, no hay comparacion. Quiero agregar algo, como vos dijiste, la cultura de nuestros pueblos (argentina y uruguay) es muy similar, por ende, seria falso d mi parte no destacar q aqui en uruguay, tambien hay una diferencia grande entre interior y montevideo, si bien el promedio es menor q el d bs.as, tambien existe en montevideo un "imbecil promedio" que piensa q vivir en el interior es vivir en el campo, cosa q tampoco esta mal, simplemente esta gente no entiende los distintos modos de vida y es la q cada q va a el interior se dedica a decir q las ciudades de este son "un bajon, boludo" pero despues se mueren por ir a piriapolis, a la paloma, a punta del diablo, a salto, a punta del este, y cada vez q van, tambien se creen los dueños del lugar... tengo amigos montevidenos que son mucho mejor gente que mis amigos d maldonado, pero que ese "imbecil promedio" existe, existe no tengo ninguna duda

Federico Varela dijo...

Hola, tuve la suerte de participar como asador en el evento, publiqué un post en mi blog: El Asado mas Grande del Mundo

Saludos

Anónimo dijo...

HOLA, EN GRAN PARTE TENES RAZON,, PERO ME APRECE QUE NO ABRIA QUE GENERALIZAR TANTO, AHORA SI VAMOS A HABLAR ENCERIO, LOS ARGETINOS (NO TODOS) SIEMPRE SE METEN EN LAS COSAS D URUGUAY, SE CREER O JURAN QUE NOS MANEJAN, Y NO ME VAN A DECIR QUE NO ES VERDAD??? UN EJEMPLO CLARISIMO: URUGUAY PUSO LAS PAPELERAS Y ARGENTINA SALTO ENSEGUIDA!!! PORQUE NO SE FIJAN EN TODAS LAS PAPELERAS E INDUSTRIAS QUE TIENEN EN SU PAIS ANTES DE ESTORBAR AL OTRO??? APARTE DE QUE LAS QUE TIENEN USTEDES SON MUCHO MAS CONTAMINANTES....
JURAN QUE PUNTA DEL ESTE ES DE USTEDES,, NO SE DIERON CUENTA TODAVIA QUE ES DE URUGUAY NO DE ARGENTINA!!!!
ahora con respecto a este tema,, uruguay hizo el asado mas grande del mundo, ahora van a querer hace uno MAS GRANDE!! es verdad o no e sverdad que compiten??? y que son egoistas porque siendo un pais tan grande con mas economia hacen terrible lio porque uruguay instalo 1 PAPELERA!! por favor !! no sean malos!! ustedes tienen pila de papeleras que contaminan mucho mas y vienen a quejarse por una papelera!! QUE APARTE NO TIENEN DERECHO A QUEJARSE POR 2 SIMPLE RAZONES: LA PAPELERA ESTA EN TERRITORIO URUGUAYO(ya se que se puede contaminar el rio que es d uruguay y argentina, pero los argentinos con sus papeleras contaminaron y siguen contaminando el aire que es de todos los paises!! no poensaron en es??) y la otra razon es muy simple: el rio uruguay del lado uruguayo esta re limpio, y cuando llegas a argentina es un ASCO!!! esta er sucio re contaminado (no se dieron cuenta?? mirenlo y despues hablamos)

BUeno esto e stodo saludos


gracias

Anónimo dijo...

bue holap no tengo blog asi q firmo como anonima...pero mi verdadero nombre es alejandra...bue lo unico que queria comentar es que la verdad me gusto mucho lo que escribistes..te doy toda la razon del mundo...yo no es quiera hablar mal de nuestro vecinos...no le guardo ningun rencor pero a veces se pasan de agrandados y todo eso...yo soy de fray bentos y tengo mucho que decirles a nuestro vecinos ya que nos estan afectando mucho....no solo a nosotros sino al país entero, con el corte de ruta hecho por los piqueteros...pero ta no me voy a poner a armar papelon ni lios... ade+ conozco gente aregntina y no toda es asi...bah un poco si pero ta...nada mas eso..decirte que mut bueno tu articulo este que sigas escribiendo

salu2
ale

PABLO dijo...

EXCELENETE ARTICULO ALEJANDRO

Anónimo dijo...

Hola Ale,mi nombre es Ruben,soy del dpto. de Colonia, muy bueno tus apreciasiones con respecto a nuestros ¨vecinos¨ Argentinos.Yo fui partícipe del asado mas grande del mundo y me parece que la idea del evento era un poco hacer conocer al mundo que Uruguay, un pais tan chico puede hacer cosas muy grandes a pesar de tener dos ¨bestias¨al lado,y de ser noticia por lago que creo fue bueno. Para mi fue una experiencia muy agradable por el excelente ambiente que se creó tanto de nosotros los asadores como de los organizadores. La lastima qu si es verdad que tenemos un promedio de cuatro animales por habitante tengamos que pagar la carne tan cara, no?. Otra cosa no todos los Argentinos son tan malos, tengo muchos y muy buenos amigos y son concientes que no tienen muy buena fama. Gracias y sigue adelante

Anónimo dijo...

Anda boludo, bien que les gustaria ser ARGENTINOS!! jajajaja

CARLY dijo...

ES MUY SIMPLE EXPLICARLES A TODOS LOS DE EL BLOG LO DE LOS PORTEÑOS Y ALGUNOS DEL INTERIOR TAMBIEN ELLOS SON DESENDIENTES DE CENTRO EUROPEOS LA MAYORIA TIRANDO PAL ESTE OSEA MALA GENTE Y AGRANDADA FALTA DE HUMILDA Y SON RACISTAS CONSU PROPIO PUEBLO DEL NORTE LOS CABEZITAS NEGRAS COMO SE LES LLAMA ALLI NOSOTROS EN EL URUGUAY NO TENEMOS CABEZITAS NEGRAS POR ESO NOS TIENEN ENVIDIA PORQUE NOSOTROS SIN QUERER SERLO SI QUE PARESEMOS UN PAIS EUROPEO, QUE YA DESIR LOS TIENEN EXPLOTADOS Y ABANDONADOS A ESA POBRE GENTE ARRAPIENTA Y MAL ALIMENTADA COMO SE VE Y QUE EN REALIDAD SON LOS VERDADEROS ARGENTINOS LOS DEL NORTE Y ESA ARGENTINA INTERIOR ASI QUE AL PORTEÑITO DE POCO CEREBRO QUE DISE QUE QUEREMOS SER PORTEÑOS QUE EQUIVOCADO QUE ESTA Y CONFUNDE SON LOS BOLIVIANOS Y LOS PARAGUAS ESA POBRE GENTE QUIERE SER PORTEÑA ..ARRIBA.. URUGUAY QUE NO,NI,NO

CARLY dijo...

TENEMOS LA MEJOR CARNE DEL MUNDO EL MEJOR MATE MONTONES DE TITULOS DE AMERICA Y DEL MUNDO Y SOMOS SOLO 3 MILLONES Y POCO QUIEN ES EL MEJOR EL URUGUAYO O EL ARGENTINO AY QUEDA ESTA PREGUNTA EN EL AIRE ESA ES LA REALIDAD Y YO QUE ANDO POR EL MUNDO ME PREGUNTAN LO PRIMERO ,,QUE ARGENTINO,, Y DIGO NO VECINO NO ES QUE QUERRAMOS SER PORTEÑOS NOSOTROS SOMOS MONTEVIDEANOS Y QUE? BUENO NOSE CALIENTEN POR PELOTUDESES QUE ES PALABRA BIEN URUGUAYA TAMBIEN EL BOLUDO ES ARGENTINO CHAU

Anónimo dijo...

Bs As y Montevideo son las dos grandes ciudades del Atlantico Sur. Rivalizan desde siempre por ser la llave de entrada a esta importante zona. Es lógico que no nos comprendamos, porque tenemos distintos imaginarios. El uruguayo en general cree en el derecho, en la democracia y construyó su Suiza de América. Cuando decimos que Gardel es uruguayo es porque abundan los indicios. Es un país basado en las reglas claras, por eso llegan inversiones serias. Argentina es un gran país, con infinitas virtudes. Una pena que perdamos el tiempo en discutir tonterías, no asumamos que compartimos el tango, la cultura occidental y un modo de vida muy peculiar. Soy montevideano de alma, pero no me hace odiar o tenerle bronca a los argentinos, sean bonaerenses o lo que sea.

Anónimo dijo...

simplemente decir uruguay es el futuro de america latina

Anónimo dijo...

hola,buenos dias a todos...alex estoy de acuerdo con vos y con la mayoria de comentarios peeeeero!! vamos a dejarnos de tanta mentira.eso de ¡¡te puteo pero no son todos iguales!! mira esta claro q como ddicen algunos compañeros hay de todo en todos los lados,,,PEEEERO!!!!! como era de esperar entre todos los comentarios tenia q aparecer un superman argentino en poder de la mas absoluta ¡razon! ese animalito llamado -ADRIAN- mira adriancito vos no tenes ni idea del concepto -porteño q hay por ahi.o estas mintiendo como la GRAN mayoria de los porteños como vos,le preguntas a alex si el sabe lo q se dice en china,francia,etc,etc..no?te cuento soy viajante por temas de .......??? y te aseguro q no es ningun mito la fama del porteño,tanto en fracia como en alemania,austria,prtugal y no te digo ya en españa te sorprenderia,hay un dicho por españa q dice: un buen negocio es comprar un argentino por lo q vale y venderlo por lo que el dice que vale. contestada tu superfacil pregunta te paso a decir lo equivocadisimo q estas en cuanto a las absurdos comentarios de q los uruguayos q viven alla son unos despotricadores,ves como vos pedaso de pelotudo tambien caes en generalizaciones? q es eso de los uruguayos vivimos mejor ahi pero vos sos loco?es por q esta cerca de casa es mas grande por lo tanto se encuentra trabajo y lo mas elocuente como es un pais lleno de vagos y garcas q solo quieren ganar guita facil sin laburar por eso hay puestos de trabajo y ahora comprendo eso de que los argentinos decis vos es un pais super,q le dice al inmigrante veni ,veni ...claro VENI VENI que a vos q venis de afuero te cago seguro antes de q te des cuenta!! es asi papa,,che no nunca te hicistes esta pregunta?
POR QUE NO HAY NEGROS ARGENTINOS en tu pais super consmopolita abierto y democrata?aaaaaaaaaahhh!!! q los exterminanon? claro claro que pelotudo q soy esa respuesta esta los libros de historia,,bueno adriancito no te calentes por el repasito mediatico q te di ta? la proxima vez que vayas a escribir algo acerca de los uruguayos documentate asi no haces el ridiculo,,,,AAAAAAAH!! por cierto, si estas haciendo comentarios aca es que entrastes a drede para querer joder cosa q no lo hace quien quiere sino quien puede en la NOTICIA el asado mas grande del mundo,en uruguay eeeee? y eso te rompio el orto de envidia papa,,chau alex un saludo para todo el uruguay y mis amigos de todas partes

Alex dijo...

Hola a todos.

Esto se caldeo y no era exactamente la intencion. Ahorremonos los insultos si?
En este momento estoy de viaje en Barcelona asi que no puedo responder todo. Cuando vuelva en 2 semanas ok hare.

Por cierto, la votacion ha dado algunas pautas claras de ok que opinan muchos, aunque es cierto que no es del todo confiable por no saber de donde es cada uno de los que participaron. En fin. Nos tira una pequeña linea nada mas.

Gracias a todos por integrarse a la conversa.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

hola elex? que estas en barcelona, españa?

Alex dijo...

Es una verdadera pena que en el tiempo en el que recibí más comentarios en mi blog, no tuve forma de contestarlos porque estaba de viaje. Sin embargo muchos ya jugaron mi papel, según veo :).

Intentaré ser lo más escueto posible.

Adrián:

Gracias a tu comentario, agregué una votación en la esquina superior derecha de mi blog. Si bien, como dije antes, no es confiable en lo absoluto, tira una pequeña muestra de lo que en general piensa la gente. Aquí entran de muchas partes del mundo como España, Argentina, México y Uruguay, y no sabemos quien votó, pero un 90% contestó afirmativamente.

No voy a comentar sobre el resto porque es bastante redundante. Yo dí mi opinión de por que el Porteño es en promedio bastante agrandado. Se le fomenta constantemente con los medios. Nada más.

Polo: No creo que sean una garcha de gente. Hay muchos muy bien, como en todos lados, pero hasta los que son muy bien, en muchas ocasiones se creen omnipotentes y superiores.

Helenahimm:

Ciertamente. Me da mucha pena cuando no saben ni quienes somos. Argentina es un país grande y Brasil otro. Uruguay es chiquito y por eso muchas veces se le quiere sacar de competencia. Creo que el caso de las papeleras es uno bastante claro. Y que no me vengan a romper las pelotas con la contaminación! A Uruguay no se le puede dejar crecer.

Se perdona la publicidad. je.

Kazeriana: No sabía eso. Muy interesante. Gardel es Uruguayo pero siempre fue más conocido por su vida en Argentina. Por ejemplo, el creador de la Birome de apellido Biró era RUMANO, no Argentino. Sin embargo se considera a la Birome como un invento argentino. Es un tema relativo.

Del tema de la inmigración no estoy muy enterado.

Anónimo: Es cierto lo de la provincia Cisplatina. Lástima que ni siquiera pusiste tu nombre.

Camila:
Mucha violencia para ser tan chica. jeje. Que yo sea medio violento por estar cascoteado y amargado, vaya y pase.

Javier: Que bueno tener a alguien de Soriano por aquí. Durante varios años estuve muy enamorado de una preciosa de Dolores. Muy buena gente (saludos para vos Noél). Fui una vez caminando desde dolores hasta Villa Soriano, primer lugar poblado de Uruguay, por cierto.
Te sigo viendo por la vuelta.

Nico: Gracias por la onda. Encontré al comentario de Adrián un poco entreverado, pero no se si hueco.

Ruben: Gracias por tu comentario. Es cierto, los hay y muy buenos. El post no se refería a lo bueno o lo malo (como muchos de ustedes pensaron o interpretaron) sino sobre el nefasto efecto de los medios en Argentina.

Anónimo: Probaste lo que dije en mi comentario. Gracias.

Carly: El tema de los cabecitas negras es complicado. Veo a Buenos Aires como un lugar en el que se les desprecia mucho. No es una ciudad en la que me gustaría vivir. Para nada.

El mate argentino es muy feo, en mi humilde opinión.

Anonimosss: Gracias por sus aportes pero pongan un nombre al menos.

Bueno. Llegué a mi pequeño paisito nuevamente, luego de un mes y pico de viaje.

Seguiré comentando sobre los comentarios. gracias a todos.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

murdoch: ah! los 1/2 argentinos. son lamentables, no te extrañe que veamos dentro de poco a tinelli en "asando por un sueño" o en nuestras pantallas sobre fondo rojo "el asado mas grande del mundo es rioplatense y se hizo en la provincia oriental, fue primicia de cronica". sad but true, somos una provincia argentina autonoma que queda en brasil, y como provincianos tenemos rivalidad con la capital del virreinato.
por otro lado no nos gusta que en el mundo nos digan argentinos, y debe ser lo mismo cuando les decimos chinos a los japoneses, coreanos o tailandeses. buen blog, saludos

Alex dijo...

Thor: Jajaja. Te juro que me costó unos minutos parar de reírme. No se me habría ocurrido lo de Asando por un sueño.

Y. Digamos que es cierto eso de que los chiquitos al lado de los grandes quedan aún más reducidos y que siempre los grandes van a creerse con el derecho supremo de dominar.

Gracias por el elogio, eres bienvenido.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

ay uruguayos! aunque hagan el asado mas grande del mundo nadie los conoce..es decir los confunden con nosotros los argentinos juaz..no existen ..

Alex dijo...

Malú:
Argentina es un GRAN GRAN país, con todo el potencial para tener todo lo que quiera. Hermoso por donde lo mires. Es una lástima que la gente que vive allí (mayormente en Buenos Aires) lo destrozara tanto.

Uruguay es un pequeñísimo país, pero lo hace grande su gente. Tenemos algunos parecidos con los argentinos, inevitables por ser vecinos de un país enorme, pero las bajezas como la actitud que planteas, no nos la han contagiado, gracias a Dios.

El asado, como planteé en el post, no significa nada. Me lo paso por el espacio que está entre los huevos y el orto, y si es cierto, nos confunden con los argentinos, pero una vez aclarada la confusión, nos comienzan a tratar bien en América y en el mundo.

Y no es necesario que nos conozcan muchos. No es necesario. Es mejor poco pero bueno.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

no se dan cuenta que mandandonos abajos a nosotros(aunq no lo hacen)..los agrandados son ustedes creyendo que son mejores que nosotros los argentinos! juaz que huecoss que son!

Alex dijo...

Malu: Si no lo hacemos no tenes por que preocuparte.

Gracias por visitar mi blog y por comentar.

Siempre seras bienvenida.

Beso.
Alex

Anónimo dijo...

perdonama ALEX...para q mierda hiciste este blog?...para hablar del asado mas grande del mundo? dejame decirte q es lo q menos hiciste...!te pusiste a criticar a los argentinos...!mejor anda y dedicate a cosas mejores...despues decis q no queres q nos insultemos entre los paises...si vos inicias la disputa.....pedazo de pajero!claro claro sos uruguayo me olvidaba!
ya te dije la prox q hagas un blog habla del tema principal "el asado mas grande del mundo" :S !...
igual!lo q dicen ustedes de los argentinos,como dice mi compatriota...no nos afecta en nada!
pd:deja de escribir estupideces..y anda a trabjar loko!
#aunq hayan hecho el asado mas grande del mundo...no los conoce ni el gato...muertos! el asado es reconocido en el mundo como argentino!
bye bye cuidate!

Alex dijo...

Nati:

1 - Tal como no sabés escribir (al usar "q" en vez de "que") veo que tampoco sabés leer. Digo cosas que todos sabemos. Las rivalidades las generan los medios, tal como hice notar en este post La Nación dijo "nunca podrán igualarnos..." Eso es lo que me molestó, y lo que critiqué.

2 - Los comentarios en contra de los porteños, no fueron míos. Si lees bien los comentarios, verás que yo mismo dije que no era necesario insultar ni agredir.

3 - He viajado por el mundo y me da lástima por ustedes que YO tenga que aclarar que NO SOY ARGENTINO para que me traten bien. Es una verdadera lástima.

4 - Cito nuevamente lo que dijo un tachero porteño "los porteños tenemos lo que merecemos, y estamos como estamos, porque somos como somo." No lo dije yo, lo dijo un compatriota tuyo que las vive mal gracias a la imbecilidad que lo rodea. Prende la tele y date cuenta.

Gracias por visitar mi blog, pero es también una pena que no sepas leer.

Y para terminar, critico lo que quiero. Le doy palo al que se me antoja, y ninguna pendeja mal penetrada me va a decir que tengo que decir y que no. Es mi blog, y si no te gusta, no lo visites.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

relajate che! no te calentes...jaja.....y si te confunden con un argentino sera que te pareces hermano! que se le va a hacer... y si la verdad este flog es una gran pelotudes....dedicate a trabajar o simplemente conseguite una mina viste....jaja
beso

Alex dijo...

Guille:

No es que me caliente, pero fui claro en mi planteo. Me importa un sorete el asado o el problema de las putas papeleras o lo que sea. Me lo paso por el culo. Solo planteé el punto de que la propia prensa argentina reafirma el sentimiento de superioridad argentino. Es un hecho.

El que esté de acuerdo con ese punto que lo diga, y el que no, que también lo diga, pero entrar en "ahhh...buscate una novia, dedicate a laburar, ustedes quieren ser como nosotros los argentinos" solo me da más la razón. No censuro los mensajes porque solo ustedes quedan aún más como pelotudos y no yo.

Tengo un buen laburo, una buena novia, y escribo en mi blog porque me da la gana. Gracias por sus visitas.

Si leen los comentarios arriba, se darán cuenta de que no soy yo el fundamentalista.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

una buena novia? me la presentas..?

Alex dijo...

Guille:

Vos sabés que lo haría con gusto pibe pero ella siempre dice que le dan lástima porteños, que tienen complejos de inferioridad y que por eso se sacan cartel con todas sus "virtudes". Agrande, en otras palabras.

Una pena loco, pero cuando Argentina se termine de hacer mierda por esa forma de pensar y actuar, capaz que te hacemos un lugarcito en este paisito pequeño e insignificante.

Saludos, y gracias por visitarme.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

hay orientales,que pena me dan no haces mas que exteriorizar su enorme complejo de inferioridad frente a la argentina,con gardel,sin gardel,con vacas,sin vacas...y todo lo que se le ocurra
siguen siendo una mosca en la sopa........
un abrazo...
de sus papas los argentinos
y cuidado que se viene otro corralito ... y se hunden con nosotros,por que nos copian hasta las desgracias.....jajajajajajajaj
suiza de america!!!!!!!!!!!!!!!!1
dejate de joder!!!!!!!!!!!!!!

Alex dijo...

Ano:

Es cierto. Somos tan pero tan chicos que sus enormes cagadas nos afectan. Lamentablemente vivimos al lado de un país poco inteligente y que elige a sus gobernantes simplemente considerando un fanatismo y no usando la cabeza. Pasó dos veces con Menem, y ahora pasa con este duo de imbpeciles. Así les va pibe, así les va. Cada quien, tiene lo que merece.

Como decía un grande...no nos vamos porque no tenemos rueditas. Es como estar encadenado al lado de un enfermo psiquiártico que no quiere ayuda de nadie. Una verdadera pena porque Argentina, ya lo he dicho, tiene TODO para ser un gran país. VOS sos otra muestra clara de su fracaso.

Cuando las plantas de celulosa (una basura, por cierto) se pusieron en Uruguay en vez de en Argentina (ya que los quisieron coimear para lograrlo, y los empresarios no aceptaron eso) el gran problema para Argentina fue que por primera vez en la historia, Uruguay tendría mayor PBI que ellos, por más que no lo aceptaran claro está. En fin...los grandes siempre oprimen a los chicos y los que no son tan grandes, a parte de hacer eso, se unden a si mismos.

Gracias por visitar mi blog y por comentar.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

obviamente,son tan insignificantes que dos plantas de celulosa de mierda,insiden de manera tan grande su PBI,si lo unico que tenian como industria era CONARPESA,despues nada...ah te aviso,que nuestra presidenta organizando un asado con 12005 kgs de carne asi te ganamos por cinco kilos,nada mas pero de carne de verdad,por que tengo un amigo que prensencio su "hazaña historica" EN MONTEVIDEO Y ME DIJO QUE 5000 KGS ERAN SOLO GRASA.LADRIS......
DEJATE DE JODER!!!!!!!!!!!!!!!!
SUIZA DE AMERICA!!!!!!!!!!!!!!

Alex dijo...

Ano:

Antes que nada, muchas gracias devuelta por comentar en mi blog.

La verdad que sos bastante brillante. No se como no sos Ingeniero de la NASA. Como te diste cuenta que somos un país pequeño? Claramente, una inversión de varios miles de millones de dólares nos afecta y mucho. Ustedes hacen lo mismo pero para el otro lado...roban a la gente, no pagan las deudas internacionales y son estafados por sus propios gobiernos año tras año. En Argentina hasta la votación de una ley es una murga arreglada.

Como te dije antes, es una pena porque Argentina no tiene la culpa de lo que se trama en Buenos Aires. Todos salen jodidos por culpa de una manga de ladrones jodedores. Es una pena.

Y si...Cristina no puede hacer más nada que populismo. No tiene ningúna capacidad de nada. En Uruguay el asado de mierda este significo más que nada aparecer en la prensa mundial. No mucho más. Es una chotada pero a nosotros nos hacen bien ese tipo de cosas, pero ahí se haría para ganar los votos de los más ignorantes como siempre han hecho. Mal no les ha ido no?

Te repito...

Cada quién tiene lo que merece.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

es verdad,de la unica forma en que trascienden las fronteras de lo infimo es,con algo tan estupido como "el asado mas grande del mundo".
por que no tienen,patrimonios importantes,mas que los dedos que salen de la arena en punta del este (que entre otras cosas,crecio y se hizo un importante lugar turistico gracias al aporte argentino desde años atras y sigue creciendo gracias a nosotros)
ah me olvidaba tienen un punto elevado (la mayor altura sobre el nivel del mar (creo que 500 metros)
que lo llaman cerro CATEDRAL,o algo asi,que raro otro nombre que nos roban,aunque el de aca es un cerro de verdad,con mas de 2000 metros de altura...
despues una ruta (la uno),una impactante linea recta,ideal para que la monotonia del viaje,haga que te duermas y termines muerto en la banquina....
una bandera uruguaya en las ruinas de las torres gemelas,dos uruguayos en el titanic,son los inventores del tango,gardel ,por supuesto es uruguayo,y hasta llegue a leer en wikipedia que poseen cuatro campeonatos del mundo!!!!!!!!!
(debo confesar que ahi me desmaye)
por eso hermano oriental,ve a ver a un psicologo que te quite ese complejo de inferioridad,y veras que vivir solo cuesta vida,te toco nacer en un pequeño pedazo de tierra,que aparece en pocos mapas,es duro pero son cosas del destino.
a mi me toco un gran pais,por la tierra y por el pueblo de verdad lo digo,no por los politicos que lo desangran desde hace años,es mas ni siquiera voy a votar,por que como vos decis,son todos unos ladrones,pero no confundas las cosas,argentina es grande por:FAVALORO(la paradoja es que se suicido por la verguenza que le daban los politicos),MARADONA(con sus defectos y virtudes),PIAZZOLA(que veraneo siempre en punta,donde practicaba su hobbie favorito,pescar tiburones),alfonsina storni,pugliese,goyeneche,messi,julio bocca,antonio berni,quinquela martin,fangio,froilan gonzales,la patagonia(aunque los chilenos,otros que tienen complejo de inferioridad,digan que es de ellos),las cataratas,el aconcagua,el glaciar p. moreno,el altiplano,la quiaca,usuhaia,en fin puedo seguir por horas.
pero por sobre todas las cosas,argentina es grande por que es un pueblo que no se rinde y a pesar de como vos decis,los politicos de mierda que tenemos nos estafan una y otra vez,caemos y nos levantamos,recibimos siempre con los brazos abiertos a gente de los mas variados lugares del mundo,lo hicimos con los europeos hambreados por la segunda guerra provenientes de paises en los que ahora no nos dejan entrar o nos echan(otra paradoja)y ahora recibimos a refugiados de africa,chechenia,ucarania y a "todo hombre de buena voluntad que quiera habitar el suelo argentino".
esto ultimo lo dice el preambulo de nuestra constitucion nacional.
por eso querido hermano oriental,argentina no es cristina,ni los dictadores,ni todos los politicos ladrones,ni buenos aires(la reina del plata)
argentina es mucho mas de lo que tu limitado y facilista analisis puede ver.

un abrazo...
de un hermano argentino que te recibira con los brazos abiertos,estate seguro,lo dice mi constitucion...


ANO.

Alex dijo...

Ano:

Evidentemente desde el comienzo perdiste el hilo de la conversación que yo planteé en el post. Vos como otros han saltado para cualquier lado, denotando su carácter egocéntrico y pedante que los caracteriza. Ta bien, me das la razón cada vez que escribís. No esperaba menos.

"Ahora entiendo el porqué del agrande de los porteños...si hasta la prensa fomenta eso..."

Esa fue mi queja. Ese fue mi punto. Me chupa un huevo el cerro catedral, la ruta uno o un asado grasoso. Me chupa un huevo si tenemos algo bueno o no.

Los argentinos dicen "COMO PUEDE SER QUE URUGUAY SEA MÁS QUE ARGENTINA? COMO ES ESO POSIBLE?" Te pensas que para sus gobernantes es bueno que un país tan minúsculo como nosotros haya tenido más éxito últimamente que un país graaaaande como Argentina? El complejo claramente lo tenés vos...el tamaño no siempre importa...en algunos casos si pero no en este. Te puedo dar innumerables ejemplos de países pequeños que dejan a Argentina como una villa mal oliente de las afueras del pobre y castigado Buenos Aires.

Seremos poco importantes pero el populista de Nestor hasta nos toma de ejemplo diciendo que "si no sale la ley de retenciones (que por suerte, no salió) el lomo va a salir tanto como en URUGUAY...". Obvio...es la única carne que come el imbécil ese. Desgraciado...el y la esposa. Obviamente es un ejemplo falso ya que no fue cierto el precio de la carne que el estableció. Obviamente, dándole maíz a los cerdos para agarrar más apoyo popular. Pobre gente...

Eso que ocurrió en la época de la guerra, también ocurrió acá. No son el ombligo del mundo pibe, convencete.

Chile...bue. Se odian entre ustedes...por el tema de las Malvinas, obviamente. Cosa de ustedes...la hicieron mal por donde lo mires. Mandaron a pendejos a matarse luego de tomar SIEMPRE las decisiones equivocadas. Pobre gente. Chile, actuó por su bien personal, claramente. Mal o bien para ustedes, fue decisión de ellos no apoyarlos.

Maradona, un genio indiscutible. Favaloro, otro.
Piazzola...bueno. Luego de que lo ODIARON en Argentina, de que prácticamente lo sacaron a patadas en el culo por componer en base a otros ningún estándar (ahora que pienso, vos sabes algo de Piazzola? o repetís como un lorito el nombre? Yo pregunto nomas), fueron a elogiarlo cuando tuvo éxito fuera, llenándose la boca con que Era Argentino...muy feo. Obviamente, un fenómeno.

No somos hermanos pibe. Seremos vecinos, primos segundos o conocidos, pero ningún hermano le hace a otro hermano lo que ustedes siempre han intentado hacer con Uruguay. Que pasó con los piquetes? Se les vinieron en contra? La conchuda de Cristina y el enfermito de Nestor nunca hicieron nada con los piquetes que nos bloquean, dejando a gente sin laburo (obviamente, por intereses económicos) y ahora se les pusieron en contra? Claaaaaro...a ustedes no se los puede bloquear, pero Uruguay que importa...total, si son un paisito de mierda y ustedes somos grandes...Eso se llama Karma.

Limitado y fascista análisis? Releiste lo que escribiste? Ahora, por tu comentario sobre lo fascista y no fascista, creo que se quien sos. Que pena que no tengo tu nombre, así como vos tenés el mío.

Cada quien tiene lo que merece...te lo repito. Así y todo, siendo chiquitos estamos sacando cabeza, y dalo por seguro que si siguen así, lamentablemente van a terminar metiéndose todas sus grandes cosas por el culo.

Argentina tiene más tamaño, más logros histróricos, más gente, mas pelotudos e hijos de puta (como decía otro grande argentino como Tato Bores), más problemas, más bellezas geográficas, más producción, más dinero, más relevancia, más políticos delincuentes, más minas lindas (mi dios!), más enemigos. Más todo.

Aún así y con todo eso que tienen, no han logrado dejan de mostrarse como el papelón viviente más grande de Sur América. Los que más tienen y menos lo aprovechan. Una pena.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Vamos por puntos y despacio...asi entenedes:

1-jamas escribi fascista,si prestaras atencion y dejaras de lado ese complejo de inferioridad que evidentemente te esta causando tal daño,que temo por tu salud.hubieses notado que lo que escribi fue "facilista" lo que denota una notable diferencia con la palabra "fascista" que me atribuis.

2-Lo de las malvinas..otra vez te equivocas,fue una dictadura comandada por un borracho la que mando a los chicos a la guerra y fue un pueblo engañado el que en un primer momento apoyo esa decision (aunque me gustaria verte a vos pelear con el valor que lo hicieron esos pibes frente a una potencia mundial,luchandole de igual a igual...no seremos los heroicos treinta y tres..pero nos defendemos)
y lo de gobernate borracho,tambien lo conoces,te acordas de Batlle,ese viejito borracho que cuando vino aca arrugo y lloraba pidiendo perdon,por que si le cortabamos el cordon ,se cagan de hambre.

3-otro error,ya te explique que argentina no es cristina ni tampoco nestor,argentina es un pueblo y su gente va mas alla de los póliticos (ladrones de turno)
no se por que insistis en poner rebajar al pueblo al nivel de los politicos basuras e hipocritas que nos tocaron,mas o menos de hipocritas que el borrachin de batlle (disculpame si lo escribi mal).

4-Piazzolla,el gran maestro,ese es tu error hablar de lo que no conoces,puedo asegurarte que soy una de las personas que mas sabe del Maestro en argentina,coleccionista de todo lo referente a EL Gato Piazzolla, (como le decia TROILO)O LEFTY como le decian sus amiguitos de la infancia en NUEVA YORK,(sabes que vivio de chico 8 años en NUEVA YORK,y ahi para un cumpleaños su padre,NONINO,le regalo el primer bandoneon....sigo contandote de PIAZZOLLA.oriental,pero seguro vos que te las sabes todas vas a decir que soy un mentiroso que saque todo de la web,la misma web,en la que lei que son 4 veces campeones del mundo.
A me olvidaba LEFTY de decian por que cuando se peleaban en EL BRONX,
Parece que ASTOR (Como se llama mi hijo menor)Sacaba un zurdazo que durmio a mas de un negro...


5-ahora un poco de restropectiva,te acordas como comensaste tu comentario,"EL ASADO MAS GRANDE DEL MUNDO...Y ARGENTINA QUE?
Ahora digo,quien fue el primer pelotudo,traumado por ese pedacito de tierra donde le toco nacer,que es territorio de la provincia argentina de ENTRE RIOS,empezo con el asunto de meter a argentina en un acontecimiento que es netamente URUGUAYO,como el famoso asado,del cual no hablaste una palabra por que te la pasaste,escribiendo boludeces de mi pais,por favor,sabes cual es tu problema?
que son tan dependientes de nosotros que no podes hablar de uruguay sin hablar de argentina,
querido ALEX.
Por favor te metes con PIAZZOLLA,unos de mis mas grandes idolos.
seguis con los pobres pibes de Malvinas,una de mis mas grandes heridas.
hablas de los politicos argentinos,
una de las mas grandes y mortiferas enfermedades de mi pais.
justificas a los chilenos,unos de los mas grandes traidores de lationamerica (esto ultimo lo opinan,todo el resto de la maerica latina,tengo la suerte de conocer a muchos hermanos lationamericanos y en eso coincidimos todos,excepto vos,claro.si el CANBERRA (buque hospital ingles)Resposto combustible en MONTEVIDEO de regreso a Inglaterra...
Por eso Querido Alex,para tener un blog,hay que ser responsable con lo que escribis y hacerse cargo,vos no te haces cargo de que el temita que nos enfrenta lo empesastes con el :"EL ASADO MAS GRANDE DEL MUNDO...Y ARGENTINA QUE?
vos metistes a mi pais en un acontecimiento netamente uruguayo,no yo.
Alex,nosotros (el ciudadano comun)no somos la prensa,ni el politico,ni el corte de gualeguachu,ni el dictador,ni el porteño agrandado,Alex,solo soy una persona que te quiere hacer entender que FASILISTA,NO ES LO MISMO QUE FASCISTA!!!!!!!!
Que si escribis de tu pais,nombrando al mio,vas a tener que aguantar replicas como estas.
que si reducis el problema con los chilenos solo al conflicto de malvinas,no sabes nada de historia.
que si nesecitas un asado para tracender al mundo,realmente me da pena.por que en argentina,esa que bastardeaste desde el comienzo,hay gente que para tracender,investiga y busca curas para enfermedades como CANCER y HIV.
Son chiquitos por que sus ambiciones son chiquitas,por que se conforman con un asado,o con llorar en la haya por las papeleras.
eso es lo que te quiero hacer entender.en argentina al pueblo lo han estafado una y otra vez y sinembargo no claudicamos buscamos salir a flote aunque cueste sangre,por que si ganamos lo hacemos todos,incluidos ustedes y los chilenos,peruanos (un pueblo agradecido de verdad...)bolivianos,paraguayos,el triunfo es de todos,si crece argentina crecen todos...aunque te moleste es asi,punta del este(de la cual no hablaste en tu ultima replica)
es un ejemplo de eso,si al argentino una temporada le va bien,a punta le va bien...
Pero cuando perdemos lo hacemos solos calladitos y sin molestar...
tenes que aprender eso Alex,A informarte para despues dar tu opinion.
todo tu comentario del asado estuvo basado en un diario (LA RAZON)Que aca en argentina lo regalan en los trenes por que no lo compreba nadie,ALEX.
Aeso voy,si no sabes,te informas como corresponde y despues de eso.aspiramos a una conversacion seria...
un abrazo

(aunque te duela,de un hermano argentino)

HUGO


pd:Disculpame,tal vez la confucion de FASCITA,por FASILISTA,fue por que en un primer momento escribi la palabra con C en ve z de S.

Alex dijo...

Ano:

1-Mi error.
2-Ya quisieran tener a un presidente como Batlle y no a un macaco como Menem o Nestor.
3-ta...
4-pa che...te felicito.Presentate para ganar el record Guiness.
5-Provincia de Entre Ríos las pelotas! Netamente Uruguayo si, pero la idea la saqué de un diario pedorro Argentino. "Nunca podrán superarnos" recitaba el diario pedorro ese. No seas imbécil y date cuenta de lo que digo.
Las Malvinas son Argentinas, pero la manejaron mal. La mentalidad del gobierno de turno en ese momento fue lamentable y así les fue. Me lamento por los que lo sufrieron o sufren a costa de que?. De nada pibe...de nada.
Chilenos Traidores? No justifico, solo aclaro que tendrán sus motivos malos o buenos. Tiran para su lado, como todos. Malos para algunos, buenos para otros.

Te lo aclaro.

EL EVENTO PURAMENTE URUGUAYO FUE METIDO EN LAS PÁGINAS DE LA NACION POR ARGENTINOS NO POR MI. TE QUEDÓ CLARO?

"NUNCA PODRÁN SUPERARNOS" DECÍA LA RAZÓN. A ESO QUISE APUNTAR. A QUE LA PRENSA ESCRITA Y VISUAL EN ARGENTINA ES VERGONZOSA Y GENERA QUE EL PUEBLO PORTEÑO (MÁS QUE NADA)PIENSE COMO PIENSA. SI NO LO COMPRA NADIE, ME ALEGRO MUCHO, PERO LA REALIDAD DEL OMBLIGUISTA PORTEÑO NO LA ELIMINA NADIE. LO HAS DEMOSTRADO EN CADA UNO DE TUS POSTS.

Me encantan las réplicas y me las banco. Y me hago cargo de lo que digo siempre. En el blog y en la vida. Vos sos muy fanático como todos los Argentinos y lo admiro, pero también sos egocéntrigo y ombliguista. Cosa tuya pibe.

Me vas a decir que el peor problema con los chilenos no es el de las Malvinas? Bueno, entonces sos un mentiroso y un necio. A eso me referí y lo sabés.

Nosoros fuimos a llorar a a la Haya? Pa che...tas mal informado. Quien fue a lloriquear en un comienzo porque se "violó" el tratado del río de la plata? Informate botija...

Ustedes mismos se han estafado porque tienen lo que merecen tal como nosotros.

Creo que es el país que pierde y más hace sonar la campana. Cuando les fué mal en la Haya salieron a meter mala propaganda para que no vinieran turistas a Uruguay...eso es bancársela de callados? Tas equivocado pibe...otra vez.

No vamos a ponernos de acuerdo nunca y vamos a replicar constantemente.

Fue divertido e instructivo mientras duró.

Ya ambos aclaramos nuestras opiniones y ya no vale la pena seguir argumentando sobre las diferencias.

Confusión va con S.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

No hay caso,sospeche que cuando te quedaras sin argumentos,marcarias los errores ortograficos (sos tan predecibles)
De PIAZZOLLA,no hablas mas?
De los dolares que dejamos todos los años en PUNTA,tampoco?
De TU error al no saber diferenciar FASCISTA de FASILISTA,ni una disculpa,che!!!?
Con los CHILENOS tenemos problemas limitrofes desde hace por lo menos 200 años,se la pasan robando territorio,lo de las MALVINAS,simplemente no sorprendio a nadie,sabemos la clase de prostitutas que son,seguis sin leer historia.(eso debe ser la falta de costumbre,es que la historia de uruguay entra en una revista,si tienen un solo procer!!!!,ARTIGAS (con todo respeto))
Con respecto al diario del cual sacaste la nota,primero decis LA RAZON,despues decis LA NACION,ni vos sabes de donde carajo sacastes la nota.
Alex,de corazon!!!!!
en argentina hay un dicho que reza.
"NO CAGUES EN EL PLATO EN QUE COMES"
EN definitiva,si te pones a leer las cosas que pones.
estas contestando como un porteño agrandado,que se las sabe todas.
Uruguay es un perdido pais de latinoamerica,al igual que Argentina,en algun punto,la diferencia es que nosotros estamos en todos los mapas...nada mas.
Nuestras desgracias y crisis repercuten,por que somos grandes,la corrupcion de los politicos sale a la luz en el mundo,por que el mundo nos mira.
por que no preguntas en calquier lugar de america quien es el mandatario Argentino y luego pregunta por el Uruguayo, a ver que contestan?
Aceptalo de una vez,son Uruguayos,aunque te duela en el alma,alguna vez fueron argentinos y ahora extrañan no serlo....
provincias unidas del rio de la plata,eso,se lo cuentan a los chicos en la escuela?
Alex,existen como nacion simplemente por que nosotros les dimos esa oportunidad,si no veraneamos en sus playas,la desocupacion en uruguay,sube.
si cortan el paso de gualeguachu,
se mueren de angustia por temor al desabastecimiento.
si Agentina se engripa,Uruguay se resfria.
siempre fue asi y lo seguira siendo por siempre.
o vos te crees lo de la suiza de america........
por diooooooooooos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alex dijo...

Ano:

Sos un genio entonces. Te felicito.
Para que hablar de Piazzola? Ya aclaraste que sabías cosas muy interesantes sobre él, yo solo pregunté. Tampoco puedo? Ahhh ... cierto que no soy Argentino. Perdón che!

A la miércoles...Los Uruguayos son chiquitos e insignificantes, los chilenos según vos son una manga de putas, los brasileros son unos tramposos, paraguayos pobres y corruptos, bolitas pobres y que laburan por 2 mangos y le sacan el laburo a ustedes...que feo que es vivir en Argentina entonces...todos son malos menos ustedes. La verdad son unas pobres víctimas.

No se para que insistís en algo que ya aclaré. Dependemos de ustedes en muchas cosas por ser chicos y ustedes grandes. Es lamentablemente inevitables. No nos vamos porque no tenemos rueditas, pero para ser chicos bastante bien la estamos haciendo ya que las inversiones vienen para acá y no para ahí. Hay desconfianza en todo lo que representa Argentina por culpa de los gobernantes y de los que al igual que vos piensan que Argentina es lo más grande que hay. Me lamento por el resto.

Creo que de las únicas cosas de las que un Uruguayo está orgulloso es de no formar parte de Argentina. Eso te lo puedo asegurar. País grande, problemas grandes y grandes cantidades de pelotudos. Prefiero ser chico.

Has demostrado que todo lo que dije en mi post es absolutamente cierto. A pesar de ser un ordinario y un chiquilín, le dejaste las cosas claras a más de uno. Gracias!

Pero bueno...igual ganaste...

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Perdon,quien hablo de los bolivianos...
yo no dije nada de paraguayos ni brasileros...mmmmmmmmmmm.
me parece que ahi si afloro tu costado fascista,pequeño adolfo!!!!
en ningun momento hable mal de paraguay,bolivia,peru o brasil.
todo eso lo dijistes vos...
inversiones,si,es verdad de dos pasteras que te van a llenar el agua de mierda,y que no pudieron instalar en otro lado,por que el resto del mundo(menos ustedes,que culturar e intelectualmente dejan mucho que desear)
se dio cuenta que no eran un buen negocio en el balance final.
aunque tu gran ex presidente BATLLE,con un botellita de wisky de regalo el negocio le cerro igual...
hay oriental,ahora me chicaneas con lo de los hermanos bolivianos y paraguayos,los brasileros que lo unico que nos enfrenta de vez en cuando es el futbol,una rivaliad sana..
pero con ustedes?
futbol.mmmmmmmmm!!!!!
si el mundial del 30,ya nadie lo recuerda.
el maracanazo,una epopeya,te lo reconozco,pero paso hace mucho,mucho tiempo.
la garra charrua,reducida a un mito.
la suiza de america.mmmmmmmmmmmmm!!!!
me compre un reloj uruguayo y me salio malisimo.
trabajo en una empresa de logistica,que entre otras cosas se encarga de hacer llegar al mundo,muchos productos que ustedes exportan por que de otras maneras seria imposible que lo lograran pro sus propios medios,ya que a carrasco el ultimo avion decente que llego creo que fue el PLUS ULTRA!!!!
con esto te quiero decir que hasta parte de tu comercio exterior depende de el aeropuerto de EZEIZA,ahora entendes la frase NO SE CAGA EN EL PLATO DONDE SE COME?
Bueno me despido y ahore si es para siempre hermano,aunque prometo leer de vez en cando tu blog para estar actualizado de los logrso de tu gran nacion.
no si antes hacer una mencion especial,a la maravillosa version de HOLYWOOD de la tragedia de los andes,muy buena pelicula,que no se hubiera realizado,si no fuera por dos hechos trasendentales que ocurrieron en ese entonces.
1- el avion cayo del lado chileno,lo que ocasiono que los chilenos(unos verdaderos incompetentes)
estuvieran 3 meses buscandolos sin encotrarlos.
lo que desencadena otro hecho por lo que son famosos (comerse ente ustedes)
fijate vos que paradoja,si el avion se estrellaba del lado argentino,gendarmeria nacional (expertos motañistas)los encontarban en un maximo de 8 horas,pero claro,sin el canibaslismo,chau a HOLYWOOD.

UN ABRAZO ENORME COMO EL TERRITORIO DE LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA

Y espero que sigan con los asaditos
asi tienen sus 15 minutos de fama de vez en cuando.
y no olvides de mirar a tinelli,cronica TV,un superclasico autentico,como river vs boca.alguna humilde medallita olimpica que traeremos de china y los aviones argentinos que llevan tus pocos productos de exportacion al mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!
por que lo unico que exportan por toneladas son metiras y leyendas.

TE QUIERO CON LA TERNURA QUE UN PADRE QUIERE A UN HIJO.


HUGO

Alex dijo...

Ano:

Me vas a decir que no odian a los bolivianos y a los paraguas?

No hablo con necios. Así están.

Salú.

Alex.

Anónimo dijo...

Dijistes que no me contestabas mas,y no, no los odio,solo a los chilenos...
(ni siquiera a ustedes,hermano oriental)

saludos

Alex dijo...

Los chilenos me caen bien. Si fuera Argentino no los querría, pero soy Uruguayo y si los quiero.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

hola,tanto tiempo,solo queria avisarte que parece que los paraguayos superaron la marca del asado,vos dijistes que primero lo haria Cristina,bueno otra vez voviste a fallar (como de costumbre) y de paso preguntarte cuantas medallas trajeron de china,era algo que habia quedado pendiente.
Estube en la feria de Tristan Narvaja,hasta dentaduras postizas venden???!!!!!!!
no lo podia creer,se nota que son un pais sin recursos,venden cualquier cosa!!!!!!!

un abrazo y a juntar mas carne que ya ni en eso son famosos,bueno a buscar otra boluda forma de que el mundo se entere que existe un infimo territorio perdido,que se llama Uruguay...

Te dejo que tengo un compromiso a una inmensa distancia de donde me encuentro (como de aca a Pando...)
A cuatrocientos metros!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJJAJ
DEJATE DE JODERRRRRRRRR!!!!!!!!
NO EX-IS-TEN

Alex dijo...

Ano:

Que gusto verte devuelta por aquí. Gracias por el update!

Te has dado cuenta que ya esto no se trata de un asado o de una competencia? Eso fue lo que traté de explicar y que solo los más aptos comprendieron.

Argentina lamentablemente se hunde día a día más. Ahora hasta le sacan el dinero de su jubilación de los bolsillos.

Fijate en cosas más importantes pibe. Con lo ENORME que son y la gigantesca cantidad de recursos naturales, hasta un país chiquito como el nuestro los supera por enorme ventaja en la mayoría de los índices relevantes como el nivel de vida, el PBI, el respeto extranjero, la confianza y POR SUPUESTO en la ausencia de corrupción. Sabías que Argentina ocupa de los peores lugares de América luego de Haití (3.6) y que Uruguay el mejor (7.9) junto con Chile? Te enteraste de eso? No te parece bastante triste? Bueno, a mi sí.

El asado no interesa, no E-XIS-TE (esta es la correcta separación en sílabas señor!). Ah!. En el índice de analfabetismo también nos superan por lejos :)

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Seguis con tu enorme desproposito,de comparar a Uruguay con argentina,todavia no entendes que no se puede comparar una virtual provincia con un pais unos cuantos miles de habitantes con millones,unos pocos kilometros cuadrados con millones de ellos,un PBI tan insignificante,como el de tu "pais" se debe comparar con el de uno con similar poblacion,seguis sin entender que son un grano pegado a la piel de argentina y que si lo rascamos se desangra,que no tienen aviones ni un puerto desente para sacar sus productos y que dependen de nosotros en un monton de cosas,seguis cagando en el plato donde comes y crees que en tu pais no hay corrupcion,no hay hiv,ni analfabetismo ni desempleo.
Te crees por ignorante que sos el mito de la Suiza de America y el maracanazo,que de seguro ni la formacion del mitico equipo charrua te sabes,que pena,es lo unico trasendente de verdad que hicieron en siglos.
Date cuenta charrua,nosotros estamos llenos de problemas,es verdad,seria necio negarlo,pero los grandes conciertos se hacen aca,la formula 1 viene aca,los atentados terroristas ocurren aca,las vacunas para miles de enfermedades se descubren aca,un futbolista Uruguayo,si quiere trascender en el mundo,primero tiene que jugar aca,igual que un Chileno,un actor o actriz,locutor o la disciplina artistica que se te ocurra,a ganar plata de verdad viene aca.
Queres una lista de uruguayos famosos qe no les queda otra que laburar aca?
Aca te paso el link de un Blog,donde te vas a enterar de algo que tal vez te ayude a ser menos ignorante y a abrir de una buena vez tus ciegos ojos
http://corrupcion-uruguay.blogspot.com/2008/03/juliomaria-sanguinetti.html
Si!!!!!!!!!!! enterate,tambien son corruptos en eso tambian nos copian!!!!!!!!!
Y cualquier cosa me prenguntas,asi dejas de ser el rey Charrua de la desinformacion y dejas de hacerle creer a los que leen tu blog,que sos un porteño mas que se las sabe todas.

Un beso y Abri los ojos,ya tenes edad suficiente para hacerlo.
sos un grande...en un pais asi de chiquitito.
Te paso la lista de los 33 "orientales" que resulta en realidad que tampoco eran 33 habia argentinos y paraguayos en la patriotica gesta libertadora de tu pais...
Por eso Hermano Charrua,Argentina tiene mil defectos,s verdad pero tiene algo que solo las grandes naciones poseen y no es el caso de Uruguay,precisamente,Tiene HISTORIA,las grandes naciones tienen HISTORIA,PROCERES,GRANDES Y EPICAS BATALLAS,HEROES Y VILLANOS.
Uruguayo querido tu pais esta fundado de acuerdo a un par de mitos y leyendas de dudosa veracidad,si nisiquiera los 33 orientales eran uruguayos.

DEJATE DE JODER Y JUNTA MAS CARNE,HACEME CASO.
Te dejo un poquito de tu historia que,curiosamente esta intimamente ligada a la mia.

La expedición de los Treinta y Tres Orientales
A pesar del escaso compromiso evidenciado por Buenos Aires y las provincias del Litoral para contribuir a la causa de la emancipación oriental, los emigrados de la Banda Oriental residentes en Buenos Aires no cesaban de trabajar por ella y sólo esperaban el pronunciamiento oficial del gobierno para ejecutar sus planes. Entre el grupo de emigrados orientales que se encontraban en Buenos Aires figuraban algunos de los iniciadores de la expedición de los Treinta y Tres: Juan Antonio y Manuel Lavalleja, Manuel Oribe, Pablo Zufriategui, Simón del Pino, Manuel Meléndez y Luis Ceferino de la Torre. Con exclusión del último, que se dedicaba al comercio, todos los demás eran jefes y oficiales que habían hecho la guerra al enemigo portugués a las órdenes de Artigas, y algunos de ellos -como Juan Antonio Lavalleja- habían estado después al servicio de los invasores de la Banda Oriental (1).
Los emigrados orientales gozaban en Buenos Aires de una serie de ventajas. Primero, estaban libres de los peligros que la preparación del movimiento hubiese encontrado en el mismo territorio oriental. Segundo, eran apoyados por los sectores belicistas dentro del Congreso, los medios de prensa, los entonces desocupados jefes militares del ciclo independentista y el partido popular de Dorrego. Además, estaban motivados por el entusiasmo evidenciado por la opinión pública porteña.
De acuerdo con el coronel Juan Beverina, dos circunstancias a principios de 1825 intervinieron para acelerar la decisión de los emigrados orientales. La primera fue la noticia de la victoria de Ayacucho sobre las tropas realistas, recibida y festejada en Buenos Aires con entusiasmo delirante. Se despertó con vigor un sentimiento entre los porteños que confundía en una única execración a los antiguos dominadores, ya fuesen españoles, ya portugueses, y a los descendientes de estos últimos, los brasileños, que perpetuaban en el Río de la Plata la odiada dominación sobre la Banda Oriental, territorio considerado por el público porteño como una parte integrante de las Provincias Unidas. La segunda circunstancia fue la comprobación de la lentitud de la labor del Congreso General Constituyente en lo tocante a la cuestión oriental. Los miembros del Congreso retardaban el momento de tomar una resolución en el problema que tanto preocupaba a los emigrados de la tierra de Artigas (2).
Saldías nos cuenta con detalle los planes previos a la expedición de los Treinta y Tres Orientales por parte de los emigrados orientales. Uno de estos emigrados, el general Juan Antonio Lavalleja -futuro jefe de la expedición de los Treinta y Tres- declaró en la reunión de amigos de Anchorena que estaba resuelto a invadir la provincia oriental obtuviese o no los recursos necesarios del gobierno de Buenos Aires. Formaba parte de la reunión el entonces coronel Juan Manuel de Rosas, antiguo amigo de Lavalleja, que había convenido con Juan José y Nicolás de Anchorena, entre otros ricos propietarios, que adelantarían los recursos pecuniarios para ese objeto. Lavalleja agregó en dicha reunión la necesidad de que un hombre de ciertas condiciones se trasladase al teatro de acción -es decir, la campaña oriental- y pusiese en actividad a los caudillos influyentes de dicha campaña con el fin de que éstos apoyasen eficazmente el desembarco de los Treinta y Tres emigrados. Todos los participantes de la reunión se fijaron en Rosas, quien justificó su viaje a Santa Fe, Entre Ríos y la Banda Oriental con el pretexto de la compra de campos. En el territorio oriental, Rosas entregó al coronel Fructuoso Rivera una carta de Lavalleja (3).
El propio Rosas atestiguó por escrito su participación en la empresa de los Treinta y Tres:

Recuerdo, (...) la parte que tuve en la empresa de los 33 patriotas. (...) Ello era una trampa armada a las autoridades brasileras en esa Provincia (la Oriental) para que no sospecharan el verdadero importante objeto de mi viaje, que era conocer personalmente la opinión de los patriotas, comprometerlos a que apoyasen la empresa, y ver el estado y número de las fuerzas brasileras. Así procedí de acuerdo en un todo con el ilustre general don Juan Antonio Lavalleja; y fui también quien facilitó una gran parte del dinero necesario para la empresa de los 33 (...) (4)

También tuvo importante rol en la organización de la expedición Pedro Trápani, un oriental establecido en Buenos Aires a partir de la entrada de las fuerzas brasileñas en Montevideo a comienzos de 1824. Trápani se instaló con un saladero en las afueras de Buenos Aires, primero como socio y luego como sucesor de los primeros saladeristas de este lado del Plata, los ingleses Staples y McNeice (5). Asimismo, los grandes hacendados porteños como los Lezica, Larrea, Riglos, Alzaga, Fragueiro, Marín y Panelo, además de los mencionados Anchorena, contribuyeron con los preparativos logrando reunir la suma de 16.000 pesos (6).
Así, el dilema del gobierno de Buenos Aires y del Congreso General respecto de qué actitud tomar en la cuestión de la Banda Oriental se resolvió abruptamente con la aparición de una expedición coordinada por particulares: la expedición de los Treinta y Tres orientales iniciada en abril de 1825. Organizada a la vista del gobierno de Buenos Aires y del Congreso y con apoyo de ciudadanos argentinos, ésta debía cumplir una doble función: provocar en la corte de Río de Janeiro la percepción de una abierta violación de la neutralidad por parte del gobierno de las Provincias Unidas, y obligar a éste a tomar una resolución a favor de sus intereses y prepararse para los actos de represalia que el Imperio pudiera llevar a cabo (7).
Los Treinta y Tres Orientales partieron de San Isidro el 11 de abril y desembarcaron el 19 del mismo mes en la playa de la Agraciada. En la Banda Oriental obtuvieron el respaldo de Fructuoso Rivera -hasta ese momento al servicio de Brasil- y de la población de la campaña. Poco a poco toda la provincia se fue alzando en armas contra la ocupación brasileña, mientras desde Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes partidas de gauchos en incesante aflujo cruzaban el río Uruguay para sumarse a la patriada, ilustrando una vez más que no existía ninguna distinción de nacionalidad entre los nativos de estas provincias.
En el resto del año 1825 los acontecimientos se sucedieron, presagiando una guerra ya inevitable contra el Imperio. Los avances de Lavalleja fueron sorprendentes: asegurada la adhesión de Rivera, se dirigió a San José y de allí marchó hacia Montevideo, causando sorpresa en las tropas del general Lecor, que se guarecieron en el reducto fortificado de la ciudad, que quedó sitiada en mayo. Lavalleja estableció su cuartel general en la villa de la Florida, donde se organizó un gobierno provisorio en junio. El 20 de agosto se reunió también aquí un Congreso que designó a Lavalleja gobernador y capitán general de la provincia y declaró -el 25- su incorporación a las Provincias Unidas. Las victorias de Rivera en Rincón de las Gallinas en septiembre y de Lavalleja sobre las tropas gaúchas riograndenses en la batalla de Sarandí en octubre fueron contundentes. Estos acontecimientos dieron cada vez mayor fuerza a los partidarios de la guerra en Buenos Aires. Haciéndose eco de la presión popular, ya en los primeros días de mayo de 1825 Las Heras dispuso la formación de un ejército de Observación bajo el mando del general y ex gobernador de Buenos Aires Martín Rodríguez. Este ejército fue ubicado sobre el río Uruguay, teóricamente para custodia y defensa de la Mesopotamia, en la práctica con el objetivo de seguir los acontecimientos y estar listo para obrar en el momento oportuno.

Espero que no te deprimas.
Pero para ser una nacion primero tenes que tener historia.

Chau Charrua,haceme,junta carne y tengan otros 15 minutos de fama...

Alex dijo...

Ano:

Intentaré ser lo más escueto posible.

1 - Y aún así, con todo lo que tienen y lograron, nada hacen hoy por salir de su penosa situación.

2 - Sanguinetti? Sabés los votos que recibieron los colorados? Una intendencia y un par de diputados. Nada más. La gente acá aprende, y de ustedes estamos aprendiendo. Siempre fueron nuestro ejemplo por ser grandes. Ahora hasta nos enseñan que es lo que no se debe hacer. Gracias! Ahí los cagan, los re cagan y los recontra cagan y siguen votándolos. Menem 2 seguidos, Kirchner 2 seguidos...acaso son bobos? Les gusta que les peguen? Justificación de la ignorancia inherente al argentino promedio (no en todos, obviamente).

3 - Corrupción hay en todos lados, pero 3 en 10 no es lo mismo que 8 en 10. Por favor, sacate el balde botija!

4 - Esos Argentinos eran de otra época.

5 - Estoy trabajando y no puedo leer esta novela que pegaste abajo. Luego la leo y te comento.

Saludos vecino argentino, y gracias por visitar y comentar, como siempre.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

como siempre uruguayo,mostras la parte de la historia que te coviene,seria bueno que adjuntes al link de batlle,que despues de eso vino a pedir disculpas llorando con su aliento etilico y una tierna historia de (uno mas...) cuando vivio en Argentina.
Eso no lo aclaras,claro....es que sos muy bueno desinformando.
aunque creo que tenes graves problemas psiquiatricos,primero te haces el superado,decis que Uruguay es incomparable con argentina,que no hay corrupcion,que son la suiza de america y no se cuantas estupideces mas.
Cuando te planteo el tema de los deportitas,artitas y miles de orientales que viven dignamente en argentina y de los miles de argentinos que gastan plata en punta de las medallas olimpicas y de la nula cultura de la investigacion cientifica que tienen,ni premios nobeles y sobre todas lasa cosas el gran aporte argentino para lograr su independencia.
Sobre esas cosas no contestas y despues cuando todos tus argumentos se caen como un castillo de naipes,terminas diciendo que somos todos Sudacas.
Por diossssssss,quien te entiende?


Abrazo

Ano.

Anónimo dijo...

Pibe:

No te llamo argentino porque sos una verguenza para los argentinos en serio y no quiero dar a entender que un adolescente arrogante, miope y desempleado de 15 anios (o a los efectos, que se comporta como tal) es representativo de ese pais.

Que diablos tiene que ver lo que decis con mi comentario anterior? no tengo tiempo para ti, arreglate tus problemas de resentimiento solito...

Anónimo dijo...

JEJEJEJEJ,Otra vez sin argumentos,querido Alex,pero claro....que argumentos puede esperar alguien de un ciudadano,como vos,nativo de un pais sin historia...
Esa es la diferencia con los ARgentinos.alex,una cruel diferencia.que argentina y los argentinos proceres de antaño,contribuyeron a que pequeños paises como el tuyo,sean libres y prosperos,mas alla de lo que los politicos,que son el cancer de ARGENTINA,hagan.vos nos pones a todos en la misma bolsa,corazon,no te das cuenta,que comentes un grave error,no queres admitir tus limitaciones en el facilista "FAcILISTA" dije(ojo con tu ira,que despues entendes cualquier cosa)
Facilista analisis que haces.
El pueblo no se endeudo con el fondo.
EL pueblo no roba como los politicos,al pueblo LE roban los politicos.
El pueblo no son los porteños,son 40 millones de Argentinos,ni siquiera yo soy porteño.
El pueblo no es cristina,ni nestor,ni menem,ni cavallo.
Al pueblo lo manipulan con planes sociales y luego los obligan a votar a ellos.
El pueblo argentino es grande y solidario con la america toda,aunque despues nos den la espalda en nuestras desgracias y se rian de nosotros cuando nos va mal.
el pueblo argentino es el primero que sale a juntar cosas para donar ante alguna desgracia en america latina.
Lo hicimos en el terremoto de peru,hace poco.
en el 86 cuando ocurrio el de mexico,el primer avion en aterrizar con ayuda era argentino.
lo hacemos con los chilenos ,aunque nos odien,le vendemos el gas barato...
y ellos nos traicionan todo el tiempo..
Ese es el pueblo...no los politicos,ni los porteños...
ALex mira mas alla y sobre todo para dentro de tus limites territoriales de los que hoy disfrutas,eso en parte tambien es gracias a la Argentina que criticas y desprestigias...
Saludos y acordate,que si nos nesecitan,alguna vez...nosotros vamos a estar.

Un Argentino

Anónimo dijo...

Chiquilin... no sabes leer, yo no critique ni desprestigie a la Argentina, ni la compare con Uruguay, toy diciendo que VOS sos indigno de ella y es por la poca gente como vos que existe en muchos un mal concepto de tu pais. Hacele un favor a tu pais y volve al liceo y conseguite un trabajo por favor.

Ayudaria a tu imagen y dignidad humana que tengas el coraje de los heroes de los que hablas y al menos hables con nombre y apellido, no te preocupes que tu edad ya sabemos en inferior a 16.

Anónimo dijo...

Segui desinformando,segui ajeno a la objetividad,segui sin responder y agredir ante la falta de argumentos,segui viendo solo lo que queres ver,segui siendo chiquito ,pero de cerebro,segui sin admitir,que todo esto esta basado en un insignificante articulo que leiste en un insignificante diario argentino que regalan en los subterraneos,ah,me olvidaba.alla no hay subtes,perdon.
segui diciendo que soy un desocupado de 16 años,segui ciego de frustaciones y de ira.
Yo ahora estoy en mi trabajo cuidando que tus productos de exportacion (son muy pocos) lleguen a destino a salvo y rapido, recien vuelvo de Carrasco...esta linda la nueva terminal que estan construyendo,es una copia de la de EZEIZA,aunque mucho mas chiquita...como tu autoestima.

Un Abrazo

Un Argentino orgulloso y solidario con el resto de america latina.
(menos los chilenos,aunque si me piden una mano se las doy...igual)

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Adrian, el chico argentino, y soy uruguaya, mas uruguaya que muchos otros tal vez. Porque creo que en el afan de criticar la "soberbia" porteña y/o argentina y hacer hincapie en la "humildad" y lo "centrados" que somos los uruguayos caemos en la soberbia de atribuirnos todas las virtudes del mundo como pueblo y no somos ni mejor ni peor que nadie. Y tambien es totalmente cierto que muchos compatriotas muestran una cara al argentino y despues despotrican en internet o con los amigos, porque no se atreven a decirlo a la cara. Los argentinos en general tienen un buen concepto del uruguayo (no asi del chileno o del brasilero) y cada vez que un uruguayo va para alla se lo trata de lo mejor y no siente la diferencia. Lo que tenemos como uruguayos es lisa y llanamente un logico problema de enanismo, necesitamos sentir que existimos, nos revienta en el orgullo que nos consideren argentinos y reconozcanlo, mas revienta cuando conocen a Argentina y a Uruguay no. Pero con esto del asado mas grande del mundo que el mundo entero ya olvido nos pudimos sentir un poquito protagonistas, lo malo es que ni eso nos sirvio para sacarnos la mala onda y seguir soñando con ser grandes en algo, porque nos revienta que nuestro Maracana sea en blanco y negro y no tengamos mas nada para fanfarronear. Porque si, somos tan o mas fanfarrones que cualquiera, el tema es que cada vez tenemos menos oportunidades para agrandarnos con algo (y ahi viene la hospitalidad y la cultura mas grande del mundo.
Es como dice el chiste que esta lleno de verdad: nosotros no somos soberbios, si somos los mas humildes del mundo! ! !

Anónimo dijo...

hola uruguayo yo soy argentino y e convidos con uruguayos la verdad e descubierto q son parecidos a nosotros si,pero el problema de ARGENTINO Y uruguayo lo tienen ustedes que son resentidos de nosotros,no se porque sera de que son un pais chiquito y para distingirse en el mundo tienen q decir q son nuestros vecinos ?siempre tienen en la boca ARGENTINA. en canbio nosotros no pasaos de ustedes son como si fuesen una provincia mas nuestra y de verdad te dijo no le tengo bronca ni nada al contrario.si te digo q odio a los chilenos pero a los uruguayos no, y de verdad los felicito por haber echo ese gran asado un saludo muy grande para todos los uruguayos FELICITACIONES .YO 100% ARGENTINO NO POTEÑO BONAERENCE PERO ARGENTINO .AAA Y NO SE FIJEN TANTO EN NOSOTROS QUE AL FIN SOMOS DOS PAISES DISTINTOS.

Alex dijo...

Anónimo:

Muy de acuerdo contigo.

Te cuento que esto ocurre en todos los paises vecinos en donde uno es grande y un chico. Siempre hay competencias, rivalidades, opresiones, injusticias, envidias, resentimientos. Eso no cambiará nunca.

Por otro lado lo que comenta este diario sobre el asado más grande del mundo, lo hace en un tono sobrador y altanero, digno de la prensa bonaerense. Ese fue mi comentario simplemente, que luego desató una cadena enorme de comentarios estúpidos de una manga de retardados tanto de uruguayos como de argentinos.

Abrazo.
Alex.