jueves, marzo 20, 2008

Plugin Winamp para el iPhone. Chau Maldito iTunes!!!

Desde que conocí a los iPods, comencé a sentir un enorme odio por la filosofía de Mac. Si bien es una empresa que no se compara con la basura de Microsoft, es tanto o más privativa. Todo lo que venden, mantiene de reen aún más al cliente y lo obliga a seguir comprando y consumiendo productos de ellos ya que nada de lo que producen es compatible con nada. Se nota con las PCs, con los laptops, con los iPods y ahora con los iPhones.

Lo que mas odio es al iTunes, que desde el momento en que salieron estos aparatos, era el único programa capaz que transferir información desde una PC. El lema de iTunes es algo así como...

"Mi nombre es iTunes. Soy el programa bastardo más sencillo de usar, pero no te dejo hacer nada. No te dejo simplemente arrastrar la música de una carpeta al aparato, y no te dejo bajar música del aparato a tu máquina. Vos solo copiá música y dejame que yo me encargo de todo, te guste o no"

Es una especie de programa dictatorial. No importa si vos te gastaste 200 o hasta 500 dólares en un reproductor de música (o teléfono), Mac debe tener el control absoluto sobre tu vida. Malditos mal nacidos... :(

Winamp es desde hace años el mejor de los reproductores de música y videos para PC. Tiene varios problemas, pero generalmente funciona bien. Algunos desarrolladores que odian al iTunes tanto o más que yo, crearon un plugin para los iPods, el cual permite mover la música entre PC y reproductor de forma libre. Sin restricciones.

Bueno...sin más preámbulos, les presento la forma de instalar y usar el plugin de Winamp para el iPhone. Salió hace un par de meses y funciona muy bien. Vamos a hacerla simple.
  1. Descargar el iTunes. Es necesario para que configure los drivers para poder acceder al iPhone. Hay una forma de instalarlo sin el iTunes, pero no conviene complicarse.
  2. Descargar el ml_iPod. Asegurate de bajar la ultima versión (en este momento es la 3.05)
  3. Descargar el parche para iPhone.
  4. Descargar el iPhoneExplorer : Sirve para que el Winamp pueda acceder al iPhone para almacenar la música.
  5. Instala 2 y 3 EN ORDEN. (Cuando instales 2, te va a preguntar si querés abrir el WinAmp. Decíle que no e instalá el 3).
  6. Luego de instalar ambas aplicaciones, abrí lo descargado en 4. Si te dice que no encuentra una librería, selecciona la opción para buscarla. Cuando la encuentre, marca la librería del iTunes. Luego, ejecutar el programa nuevamente con el iPhone conectado.
  7. Ejecuta el Winamp con el iPhone conectado, y ya estás listo para transferir música.
IMPORTANTE: Cuando termines de transferir la música. a la izquierda del Winamp, donde aparece el dispositivo iPhone, deberás desconectarlo (eject), sinó deberás comenzar el proceso desde cero.

Al final de todo el proceso, apagá y encendé nuevamente el iPhone. Esto es necesario para resetear la base de datos que se conecta con el iPod dentro del iPhone. Existe otra forma de solucionarlo, que es instalando el AfterSync. Tendrás que tener una Wifi cerca, y seguir los pasos. Todavía no lo hice con el mío, pero cuando lo haga lo posteo.

Espero que te sirva la información. Si fue así, apretá el Stumble :)

Stumble Upon Toolbar

4 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

sé que, aunque quisiera aplicar tus consejos cibernéticos, algo me fallaría en el medio. sigo con el word, el gmail, el blogguer, y el ares alguna vez.

Alex dijo...

Upa!. Ojo que el Ares es un peligro!

Si querés bajarte algo rápido y limpio, bajate el utorrent y descargá hasta discografías completas.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

replica handbags are no compromise with quality. Do you remember the tale of Cinderella? Well, she wished for the best of replica handbags uk for the royal ball - a silver crown, the famous glass slippers, a star studded pink gown and of course an evening bag. This is not true of Cinderella only. It is true of every girl next door- fond of designer clothes, shoes and replica bags .