lunes, junio 09, 2008

No quiero ser millonario!

Desde chicos nos dicen "si querés hacer plata, estudiá y laburá mucho". Bueno, yo escuché eso. Otros escuchan "si querés hacer guita nene, tenés que ser vivo. Pasá por arriba a todo el que se te cruce y acordate que todo se trata de negocios. Solo negocios!" Hay de todo en todos lados.

Pero que pasa con los que no quieren hacer plata? Que hacen. Bueno, acá van unos pequeños consejos para ellos.

  1. Aceptá cualquier oferta salarial que te den. La negociación es difícil y cansa. No seas pesado y aceptá tu nuevo trabajo sin quejarte.
  2. No intentes mejorar en tu trabajo. Apégate al status quo. Comportate como si estuvieras en un gremio. Dedicate únicamente a hacer lo que te han dicho que hagas. Ignora a los pesimistas que de dicen que vas mal y que te van a rajar.
  3. Nunca renuncies de un trabajo. A menos que te despidan, nunca abandones tu trabajo. Recuerda, ellos te eligieron. Tu debes mantenerte ahí por la mayor cantidad de tiempo posible.
  4. No calcules cuanto gastas o ganas. La estimación de los gastos es por lejos la taréa más difícil en las finanzas personales. Toma demasiado tiempo y nos muestra realmente en la situación económica en la que estamos. Eso puede ser doloroso, por lo tanto no lo hagas.
  5. Gasta más dinero del que ganas. Si VISA te ofrece un importante descuento, digamos de un 5%, por una televisión de plasma de 39 pulgadas, por que no la irías a comprar? Eres afortunado!. Si gastás demasiado ya habrá momento para ahorrar luego. Pero por ahora puedes comprarte ese autito, la casa y la máquina para hacer ejercicio.
  6. Invierte tarde. Acordate que tenés cuentas que pagar. No hay dinero suficiente para pagar las cuentas de todos los meses y además para ahorrar e invertir. Puedes esperar al año que viene para invertir en algo, o esperar a que tus hijos de vayan de tu casa. O mejor aún, puedes esperar a que tus hijos consigan trabajo para así poder sacarles la mitad del sueldo.

Saqué esta lista de un blog de los tantos que hay sobre inversiones, ahorros y economía doméstica. Es muy bueno y si bien no está orientado para sudacas, igual alguna de las cosas se puede adaptar bien. Le agregué algunos consejos que vienen bien.

7 - Comprá caro: Para que traerse esa cámara de fotos de Miami? Sos loco? Tenés que pagar ese jugoso 50% de impuestos que tu país le encaja. Es necesario pagarlo para poder mantener a esa manga de inútiles de la intendencia y del palacio legislativo. Los del legislativo tienen que ahorrar plata, pobres.
8 - Relativo a la compra de propiedades: Hay dos opciones a la hora de comprar una propiedad. Una, comprarse un hueco del infierno en Pocitos o carrasco, y otra comprarse una casa aceptable en un hueco del infierno como el centro o ciudad vieja. Te podés comprar una casa cara y que no te roben en la calle, o comprarte una casa barata y te roben 3 veces por semana. De cualquiera de las dos formas vas a pagar lo mismo.
9 - Regalá monedas: Siempre que te pidan una moneda en la calle, dala. Si tenés un billete mejor. Para hacerlo, empezá a caminar por ciudad vieja, y metete en todas las calles pequeñas del centro. Hasta que te hayan pedido 25 veces para comprar un medicamento, 50 para poder pagar el boleto y 126 veces para comprar comida, no te detengas.

Stumble Upon Toolbar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, me cagué de risa con lo de las moneditas.

A un amigo le pidieron "un brillo pa la uva, prócer". Hay gente que compra uvas en este país con estas moneditas jejejeje.

Saludetes!

Alex dijo...

Ine: Y bueno, por lo menos el flaco fue sincero y no dijo que era para comer o para el transporte hacia su casa.

Un día me encontré con un tipo completamente borracho arriba de un 116, el cual recitaba "eehh..mmm. Hace 3 días que mis hijos y yo, hic!, estamos a pan y agua. Cualquier ayuda hic! será agradecida, si. agradecida de cada bolsillo de cada corazón el vino y bueno. Agua es lo que estamos tomando, hasta yo!"

La baranda a vino se sentía desde varios metros.

Beso.
Alex.

Haciendo Catarsis dijo...

Yo regalo monedas en la calle.. :)

Abusivamente, parto de la base de no cuestionarme para que es, sino dar, sin medidas :)

Jaja..

Beso!

Sebastián dijo...

juas... "un brillo pa la uva, prócer"... buenísimo

Un consejo mejor que cualquiera de estos es: estudia al Estado uruguayo, en cualquiera de sus dependencias. Ninguna otra organización en la historia de la humanidad ha perfeccionado hasta tal punto el arte milenario de perder plata.

tan versátil como acústica dijo...

el tema es qué se hace con esa plata. se de familias que se separaron, por peleas, o porque podían tener sus propias cosas lo que los llevó a no compartirlas, y sé de familias que la aprovecharon en viajes por el mundo, fiestas, y muebles preciosos para tirarse a charlar.