lunes, junio 16, 2008

Tocando de oído

En la escuela de música me decían "si querés ser buen músico, tenés que saber leer música". Si, como que es necesario pero no para todos. Algunos son de por sí autodidactas, como es el caso de Urbano Moraes. No se mucho de él, pero los viejos que lo conocen lo tienen como un grande. De los mejores músicos que rondan el ambiente local. Yo lo veo desde hace tiempo, tocando en Fun Fun todos los jueves. Siempre con la misma pinta y esa onda amigo-hermano con la que se relaciona con sus colegas músicos.

El jueves pasado fui al Teatro Solís para presenciar el espectáculo de Luis Salinas y compañía. Un toque de Jazz de la gran puta. Salinas, Martín Ibarburu en batería, Javier Lozano (un tecladista de la ostia como dicen los gallegos) y Pocho Porteño en percusión (ni idea quien era ese flaco).


El espectáculo duro casi 3 horas con una sola interrupción de 15 o 20 minutos. El virtuosismo se notó en todo momento, y como era de suponer al final Salinas convocó a Nicolás Ibarburu, uno de los mejores guitarristas de la vuelta (según él, uno de sus favoritos), Gustavo Montemurro en teclados, siempre muy promocionado por los hermanos Ibarburu, lo cual no es poco, y al bajista Ney Gularte, que según Salinas fue quien le tiró los piques en relación a la música brasileña y al candombe. Una bandita de lujete. Para terminar, una cuerdita de tambores en el cual un pendejo de no más de 6 años, hizo destrozos y se ganó al teatro entero golpeando al piano como un experto.

Urbano, ni lerdo ni perezoso, luego de dar un espectáculo para varios cientos de personas, se metió en Fun Fun para deleitar a solo una veintena. Un animal.

Stumble Upon Toolbar

9 comentarios:

Haciendo Catarsis dijo...

Entonces lo viste dos veces?

Yo realmente no conozco nada de eso, pero lo que se es que parecès buen crìtico de espectàculos :)


Besotes!

Alex dijo...

HC: No. Ese día solo fui al Solís, pero luego un amigo me comentó que efectivamente el salado este fue a Fun Fun luego del Solís.

Gracias por lo de buen crítico, pero no. Soy amateur nomás.

Ya de paso, te aviso. Si un jueves tenés esas ganas de hacer algo diferente y de ver lo que de verdad vale, agarrá 100 pesitos para tomarte una birra, y sentate desde las 11:30pm en el Baar Fun Fun, atrás del Solís, y no te vas a desilusionar.

Primero toca una veterana que se llama Edid Ábalos, de la mano del maestro Lucho Martinez en la guitarra. Se tocan uno tanguitos ahí, que si bien no es mi estilo, se aprecia la clase.

Después de eso, te vas a enloquecer con un grupito del carajo. Yo te lo digo. Cantan covers variados en inglés y alguno en portugués.

Julieta Rada, la voz, que canta como los dioses en serio. Nicolás Sarser que canta unos covers de Sting que te querés matar, Seba Delgado, un violero de la gran puta, el sal Urbano Moraes en el bajo y como frutilla de la torta, Gustavo Echenique en el cajón peruano.

Para mi, el mejor espectáculo de la noche montevideana por LEJOS. Supe ir todos los jueves, pero ahora hace algún tiempito que no voy. El que viene no me lo pierdo.

Beso.
Alex.


El grupo está formado por.

Sebastián dijo...

un toque de Yas? tres horas? me imagino que después de tamaña siesta quedaste toda la noche desvelado :P

Buho Fogrupa dijo...

Listo, actualizado la oveja y el buho.
;)

saludos!

Alex dijo...

Seba: Veo que sos bastante cerrado en lo que a música se refiere. Mirá que hay otras cosas a parte de Iced Earth y la trola de Turunen.

Buho: Gracias por el aviso, pero no era necesario. Recibo notificaciones del las modificaciones en tu blog.

Beso.
Alex.

Sebastián dijo...

Obvio que hay otras cosas, esta la pelirroja divina de Epica tambien :P

En fin, estaba jodiendo. No dudo del virtuosismo de estos músicos, pero no alcanzo a apreciarlos más de un rato. Debo ser yo el problema, con mi déficit de atención

Haciendo Catarsis dijo...

Listo! Ya tomè nota :D gracias por la recomendaciòn!

Generalmente no tengo quièn me acompañe a salir un jueves, pero veremos si consigo..

Sin dudas despuès de semejante recomendaciòn quiero ir !


Despuès te cuento.. ojo esto puede ser de acà a un mes :P


Besote!

Haciendo Catarsis dijo...

Che.. la de la mano no soy yo :P


ji ji

Unknown dijo...

The commitment to quality of louis vuitton bag has stayed intact for all these years. All Louis vuitton bags are hand made. The brand has stores all around the world that see to the lv standards of excellence and pricing. These louis vuitton are not made in centers of mass production and sold in specialist outlets.