martes, noviembre 27, 2007

10 formas de mejorar el tráfico

Ya había escrito un post sobre como mejorar el tráfico en los blogs, y ojo, esto no indica que yo tenga visitas. O sea, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Al comienzo era una especie de carrera. Quería que me visitaran para que vieran las pelotudeces que escribía, pero ta. Me duró un par de semanas. Lo importante es que de los 5 o 6 que te visitan, te comenten alguna cosa, sinó parece un monólogo.

Obviamente, todas estas reglas sirven para algo si el contenido de tu blog le interesa a alguien, ya que si no tiene nada interesante, el que entre una vez por uno de estos métodos, no va a entrar nuevamente.

En fin, encontré este ranking por ahí y me pareció bastante gracioso y un poco fundamentalista, aunque algunas cosas pueden ser útiles.

10.Cambiar el nombre de tu celular:

Los celulares tienen un nombre, el cual es rastreado cuando alguien intenta conectarse a otro mediante bluetooth. La gente cuando busca otro celular, encontrará el nombre de tu celular. Entonces metele http://alexhomar.blogspot.com y listo. Bueno, si querés metele el mio, pero te recomiendo que uses el tuyo. jeje.

9.
Myspace o similares


Otra de las formas es la de crear una página en MySpace, con el mismo nombre de tu blog. También, agregale algo de información, para que los que la vean sepa de que se trata. Esto sirve mucho ya que el tráfico en MySpace es enorme y hará que muchas más personas se acerquen a tu página o blog.

8. Los billetes

Los billetes son de los artículos que más se pasan entre manos todos los días. Una muy buena es escribir el nombre de tu blog en el borde de cada billete. Es un método medio desprolijo pero bueno.

7. Youtube


En caso de publicar un video en Youtube, agregale el nombre de tu blog o sitio antes de que este comience. Lo que se puede hacer es conseguir uno de los videos más vistos, bajarlo, editarlo, y agregarle http://alexhomar.blogspot.com el nombre al comienzo.


6. Setear el nombre de tu router

Si tenés un router inalámbrico, nombralo con el nombre de tu sitio. Entonces, cuando tus vecinos se conecten para robarte la conexión, verán el nombre. Es casi un hecho que verán tu blog. El tema es que solo serán unos pocos.

5. Páginas de inicio

En cada máquina que pase por tus manos, ya sea en negocios, en alguna biblioteca, instituto de estudios o lo que sea, ponele la dirección de tu blog como página de inicio.

4. En las noticias locales


Esta es un poco complicada, pero ta. La próxima vez que veas al periodista de algún informativo local, ponete atrás de él, o sea, roba cámara, y abrí una pancarta con el nombre de tu blog. La desventaja es que tenés que llevar la pancarta contigo todo el tiempo.


3. Post It

Comprate 5 o 6 blocks de post its. Escribiles el nombre de tu blog, y empezá a caminar por todos lados como negocios, baños de restaurantes, boliches y en tu lugar de laburo pegando post its. Seguro que alguien te va a empezar a visitar (aunque sea para putearte).

2. Nombre de usuario en Juegos

Si te gusta jugar por Internet con juegos tipo Call Of Duty, poné el nombre de tu blog como tu usuario. Seguro que ahí van a haber un montón de enfermos que les encantan los juegos y los blogs de juegos. El tema es que si tu blog no es de juegos, las visitas van a durar 5 segundos, pero bueno.

También sirve
agregale el nombre de tu blog a tu nick del msn, jabber, yahoo msn, Google Talk o similares. Si tenés algún conocido en tu lista que esté perdiendo el tiempo, seguramente empiece a buscar hacia arriba y hacia abajo en la list

1. Stumbleupon

Esta es quizás la mejor solución. Stumble. Si no sabés lo que es, te recomiendo que te lo bajes e instales. Es una especie de motor de sapping para páginas.

La jugada esta en agregar tu blog a este, para que la próxima vez que las millones de personas que lo usan, busquen algún blog randómicamente, el tuyo sea uno de los candidatos a figurar.

Stumble Upon Toolbar

6 comentarios:

YosoyineS dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Nononono, están buenísimos, me mataron, jajajaja.

Si, lo peor es que el de MySpace es cierto -no se porqué me ha dado visitas al blog- pero es verdad.

Y en vez de los post-it, marcador indeleble muchacho!! Juaaaajajajaajaa

Naaaah, muy fuierte.
Buenísimo el post :D

Besotes!!

Stephanie Biscomb dijo...

Bueno, ustedes se ríen, pero yo la de los post-its la pensé (y la implementé en el laburo). Otras cosas que he implementado que han dado resultado:

- Metete en todo directorio de blogs que encuentres.

- Incluí la url de tu blog en la firma de tu mail (o en la de tu usuario de foro, o lo que sea). He recibido hasta ofertas de laburo haciendo esto.

- Metete en un concurso y espameá a tu familia con mails de que te voten (ellos, a su vez, espamearán a sus amigos y etc etc).

- Hacé de tu blog tema de conversación entre amigos, o hacé algún blog donde se mencione algún chiste que hicieron. Esto resultará en lo que me pasó el otro día, en que una mina a la cual no conozco me preguntó si yo era la que escribía Catatonias. Aparentemente, un amigo le había contado que una amiga de un amigo de una amiga de un amigo tenía un blog que estaba bueno.

- Urgí a que tus amigos se hagan blogs y demandá que te incluyan en el blogroll, especialmente si son amigos de entornos distintos.

- En todo perfil personal online que tengas, agregá a tu blog. Estoy hablando de cosas onda LastFM, Twitter, Facebook, etc.

- Amenazá con hacer remeras. Empezá a hablar con gente a ver cuánto te sale. Hacelas.

- Comentá en otros blogs. Pero que sean comments de calidad en blogs que vos consideres son de calidad.

- Contestá a los comments. No basta con contestarlos en persona, que los que no te conocen sepan que te importa lo que dicen.

- Preocupate por la estética de tu blog.

- Dedicale tiempo a tus posts. Soy fiel creyente de que la única forma de crear contenido general es dedicándole tiempo y amor. Sí, probablemente a quienes lean les termine interesando los posts que menos querés, pero esa es la maldición del escritor.

- Si todo falla, acusá de putos a quienes no comentan.

Alex dijo...

Ines. Si, voy a probar lo de MySpace. No se por que pero el tráfico de mi blog baja más cada día...De lo que me dí cuenta es de que si pongo un post del iPhone por ejemplo, suben las visitas 20%. Voy a inventar alguna cosa...jeje.

D.I.T: Tremendos consejos metiste!. Los voy a usar...y voy a pegar Postits hasta en las tapas del guater del laburo...

Beso.
Alex.

Walter Hego dijo...

Tefa: Concuerdo con Alex: buenos consejos, los tuyos. Alguno lo aplico hace tiempo.


Alex: Los tuyos no se quedan atrás. Ayer, después de leerlos, empecé a escribir billetes. Y hoy mismo me compro los Post-its. (Fuera de joda, que conste.)

Alexander Müller dijo...

Murdoch:
Despues de los primeros meses siempre baja el trafico, la razon es muy simple, dejas de abrir tu propia pagina cientos de veces por dia para hacerle algun arreglito :)...

Alex dijo...

Jeje...bueno. No es tan así. Los rankings no consideran el tráfico de tú máquina para subir posiciones. De todas formas, lo interesante es lograr que agregando un post cada tanto, la gente continúe leyendo. Ahora, si hacemos como algunos que meten uno cada 2 meses, ahí si, tamos fritos.

Beso.
Alex.