miércoles, noviembre 14, 2007

Muuuucho más fácil...mucho...MoodLogic

Hace años me mostraron una aplicación para música que realmente hace maravillas. Se utiliza para seleccionar la música que uno desea escuchar de acuerdo al mood (algo así como estado de ánimo) que tiene. El nombre del programa es MoodLogic, y durante años tenía una licencia muy restrictiva para su uso. Solamente podías usarlo con unos pocos temas y por un período limitado de tiempo, y después de eso, tenías que gatillar como 30 dólares.



Ayer, estaba buscandola devuelta para pagar la licencia. Quería tener el programita y bueno, que le vamos a hacer ... a ponerse. Luego de buscar un poco por ahí algo de información, caí en la mejor enciclopedia del mundo en donde me di cuenta que el proyecto dejó de funcionar hace años, pero que sin embargo la base de datos y el sistema detrás de la aplicación sigue funcionando. O sea, es como que cierre Antel y sigas teniendo teléfono, pero sin facturas!. Jajaj ... que lindo sería. Una maravilla!, y de paso nos sacamos unos cuantos miles de empleados públicos de encima, y los guardahilos ya no tendrían nada que reclamar ... (me fui por las ramas, perdón).

El asunto es que, entras al sitio de MoodLogic, bajás la aplicación y ni bien se instala, el loco empieza a leer los temas que están en la librería del Winamp, aunque se puede configurar para que seleccione las carpetas que queramos en discos locales o remotos. Otra de las enormes ventajas es que tiene soporte para el iPod, en el cual se pueden guardar listas de temas similares, las cuales son armadas con el MoodLogic

Antes solo podías analizar unos pocos temas, ahora son 100.000 y si bien hay un link en el programa para agregar más créditos, la página no explica nada. Es como una empresa fantasma, con el teléfono en el suelo.

Luego, basta con seleccionar el año, o la velocidad de la música que se quiere escuchar, o si es romántica, agresiva o si se quiere que pegue para arriba. Cada uno sabe.

Los temas analizados pueden quedar como mixeables o no mixeables. Los mixeables, aparecen con una "m" a la derecha, y si se seleccionan, presionando lugo el botón "mix", nos hace una selección de temas relacionados con ese en particular. El gran problema es que muchos no aparecen mixeables, y que para lograrlo es necesario que cada usuario que quiera que sea mixeable, agregue información sobre el tema, presionando el botón derecho. Por favor, aporten a esto...jeje. Sirve para todos.

Realmente le recomiendo este coso a la gente que escucha mucha música y que a veces no tiene ganas de andar cascándose las pelotas agregando temas de a uno y medios parecidos todos.

Enjoy!



Stumble Upon Toolbar

4 comentarios:

tan versátil como acústica dijo...

hola.

tan versátil como acústica dijo...

me gusta la opción, tengo el ares acá en casa y no puedo bajar una canción sin que se me caiga la conexión (hasta rima). igual mis posibilidades de entender algo tecnológico nuevo son francamente débiles.

Edú dijo...

Magnífico programita.

Ya se le está sacando provecho.

Unknown dijo...

louis vuitton is a top brand that offers designer bags. This French louis vuitton bag has been manufacturing luggage since 19th century. In those days Louis vuitton bags produced trunks for the globe trekkers. However, in the middle of the 20th century, lv entered the market with a line of stylish purses and handbags.