viernes, diciembre 21, 2007

Urugay y su historia

Desde siempre fui gran admirador de la mejor enciclopedia del mundo. Es realmente increíble la cantidad de cosas que podes llegar a encontrar. Si buscas algún concepto en Google, seguro que aparece en primer o segundo lugar.

La herramienta con la que está creada la página de Wikipedia se llama MediaWiki, y existen muchos otros sitios que la utilizan. Es una herramienta de uso completamente libre que se encuentra bajo la licencia GPL.

Bueno, empecé yéndome por las ramas. La idea de este post era la de hablar de la página dedicada a Uruguay, dentro de un sitio creado con MediaWiki, de similares características a Wikipedia. La página se llama Frikipedia y es una suerte de enciclopedia hecha en broma.

La sección dedicada a Uruguay (Urugay, para Frikipedia) muchas cosas, algunas de las cuales tristemente reales y otras completamente en broma.


Al inicio redacta...

"Provincia argentina rebelde y separada, ubicada en Sudámerica, al lado del culo del mundo (léase Argentina). Descubierta por primera vez en el 112 a.W. (Antes de Windows 95). Agobiada en sus fronteras por "Piqueteros Ambientalistas" y "Garoteños". Su principal ciudad es también su capital: Montevideo (literalmente "la montaña de los vídeos". Con una población de 500.000 vagos mantenidos (empleados públicos y demás pasatiempos) y 3.000.000 de giles que les laburamos a ellos."

Si bien no es nada cierto que seamos una provincia Argentina, son ciertas varias de las otras aseveraciones.


Recomiendo también los artículos de países como Chile, Argentina, España y México. Son realmente graciosos. No se sientan acobardados de crear nuevos artículos porque al igual que Wikipedia, se pueden crear y moderar artículos existentes.

Stumble Upon Toolbar

10 comentarios:

YosoyineS dijo...

Jejejeje, me mató que el dueño es el paco, juasss!!

Besotes!

Anónimo dijo...

Me hace acordar a la Inciclopedia que también tiene un artículo sobre Uruguay.

:)

Yo había publicado un artículo en base a esta entrada:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Muruguay

:)

Anónimo dijo...

Mas que gracioso, me parece triste...sobretodo porque a partir de las cosas que cita, es evidente que fue escrito por algun uruguayo "vendepatria" que se debe creer muy vivo por estar limpiando baños en España.
Es cierto que la Frikipedia es graciosa (de hecho la conozco hace bastante), pero en este caso hubiera preferido que las boludeces hubiesen sido escritas con otro enfoque.

Sebastián dijo...

solo vi las entradas de Uruguay y Montevideo, y la verdad me parecieron una gansada. Lo bueno es que es abierto a que otros escriban; voy a ver si puedo mejorarlas

Alex dijo...

Sisi...el dueño y rey es Paco y los periodistas los putos bufones de la corte...malditos sean todos, rescatando a unos pocos.

Donatealgo. Mira...ta buena esa también. Son muy similares. La herramienta esta para hacer páginas esta muy salada.

Varo: Vendepatria, por decir que somos una provincia Argentina? Y...como que no es demasiado incierto...copiamos todas las mierdas que salen de ahí, las modas siempre caen acá por la gilada que las sigue...sisi...somos una republiqueta bananera, provincia de Argentina...y...patria?...mira como me rio...JAJAJA. La patria a todos les importa un huevo.

Seba: Muy bien...espero que aportes tu granito de arena. Se que será positivo.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando wikipedía recién había salido, el articulo sobre uruguay era muy similar a este. Paco de presidente, republica bananera, etc etc, es chiste repetido.

La página esta muy buena, todavía no leí el articulo de argentina, voy a ver si después lo leo.

Y estoy de acuerdo con sebastián, se puede mejorar bastante el de uruguay, y estaría bueno que alguien lo haga... yo lo haría, pero no me dan las pelotas....

Saludos a todos los que me conocen.

rolo ridder dijo...

Siempre querido vecino, los bufones periodistas o de turno se han hecho escuchar. Hasta ahora que el campo es nuestro. Adelante con tu blog!. Te invito, con muchas expectativas a que participes de "2008 Blogueros Desean. pasate por limonchiflado. Te deseo a ti y tu gente un exito año 2008. Saludos desde Cordoba Argentina, Rolo ridder

tan versátil como acústica dijo...

es un peligro, porque cualquiera puede meter cosas, decir cualquier mamarracho y, si tuviéramos la suerte de que no lo diga, otro puede entrar a editarlo y convertilo en un mamarracho en un momentito.

Alex dijo...

Cangre: Y bueno, mejórenlo pues.

Rolocine: Ya los he visitado y lo hago a menudo, a pesar de que no comento. Gracias por darte una vuelta por aquí.

Andrea: Eso no pasa, ya que las personas que crean el artículo, se suscriben como editores, entonces, en el momento que alguien realiza alguna modificación, instantáneamente envía mails a todos los editores, los cuales aseguran la veracidad del artículo. Esa es la enorme ventaja y la idea principal de la mejor enciclopedia del mundo.

Beso.
Alex.

Unknown dijo...

The commitment to quality of louis vuitton bag has stayed intact for all these years. All Louis vuitton bags are hand made. The brand has stores all around the world that see to the lv standards of excellence and pricing. These louis vuitton are not made in centers of mass production and sold in specialist outlets.