viernes, febrero 15, 2008

Conformarse con lo que se tiene?

Cuantas veces hemos escuchado cosas como "ay nene. No te quejes. No ves que otros no tienen ni para comer?" cuando uno deja comida en el plato porque no le gusta, o frases como "dale gracias a Dios a que tenés piernas" cuando uno se queja de que tiene las piernas flacas?


Es realmente razonable, conformarse con lo que uno tiene, ya que otros están en peor situación? Por que debo conformarme yo con lo que tengo?

Para mi es un absoluto disparate. Siempre existirán los que están en peor y mejor situación que uno. Sentirse bendecido o castigado por lo que le pasa a otro, es una estupidez.

Estas comparaciónes las escuché toda la vida. En mi casa, como soy super mañero con la comida, me inflaron las pelotas hasta morir con la ausencia de comida en platos africanos...que los pobres ni siquiera plato tenían.

No hay nadie en peor situación que los africanos. Fueron explotados desde que el mundo es mundo. Fue la fuente de esclavos, con lo que la nación más poderosa del mundo (Estados Unidos) se hizo rica produciendo con un costo cero de mano de obra.

Ayer salió en Montevideo.com una nota que menciona que la inflación en Zimbawe durante el año 2007 superó el 66.000% (sesenta y seis mil porciento ... no me sobraron ceros ni es el punto decimal.)

"La Oficina Central de Estadísticas dijo que los precios al consumo entre diciembre del 2006 y diciembre del 2007 tuvieron un incremento promedio del 66.212,3 por ciento, lo que representa más del doble del índice anualizado de noviembre (26.740 por ciento). Sólo entre noviembre y diciembre pasados, la inflación mensual fue del 240 por ciento."

Yo digo. Tenemos que sentirnos conformes con nuestra situación económica en vista de la catástrofe de otros paises?

"Los economistas privados y la oposición responsabilizan de ello al presidente Robert Mugabe, que la semana próxima cumple 84 años y que acapara el poder en Zimbabwe desde la independencia de esa ex colonia británica, en 1980."

He aquí otro de los países (al igual que Angola) ex-colonias europeas, que luego de liberarse, se fueron al fondo del pozo. Motivos? Muchos. Algunos radicales me dicen que es porque los recursos siguen siendo sacados del país, y otros porque de un día para otro, el país fue tomado por personas revolucionarias, pero completamente ignorantes y sin preparación. Creo que son ambas sumadas. Tema aparte.

En fin ... relativizar el fracaso o la desgracia personal como menor, por que la de otro es mayor, me parece una cagada.

Stumble Upon Toolbar

2 comentarios:

Sebastián dijo...

q barbaro... relacionar el hecho de que seas tremendo hinchapelotas con la comida con la corrupción en Zimbabwe... sos un salado Murdoch

Unknown dijo...

It was in the year 1916 when ugg boots was first made known in the U.S. I. ugg was owned by the U.S Rubber until the Stride Rite Corporation was able to acquire the ownership rights for uggs .