martes, febrero 26, 2008

Antes de comprar, informate bien.

Hoy en día es muy común buscar en Internet, que tan bueno o malo es un producto. Generalmente uno entra a foros, o pregunta a conocidos. Pasa mucho con las cámaras de fotos, celulares y dispositivos del estilo. Es difícil saber realmente lo que ofrecen y lo que no.

El problema de eso es que lleva mucho tiempo, y que si bien a veces encontramos la respuesta, es necesario leer decenas de comentarios sobre un mismo producto, con gente que tiene diferentes gustos y puntos de vista.

La mejor forma de saber una respuesta algo más acertada es usando alguna herramienta que centralice todos los comentarios sobre un producto dado. Esta herramienta se llama Wize y nos ayuda a averiguar las críticas, calificación y mejor precio (en Uruguay, multiplicar ese precio por 3 o 4.) de un producto dado. El sitio está en inglés, pero no importa. Basta con ver el puntaje para por lo menos tener una guía.


La mejor funcionalidad que ofrece el sitio es la de poder comparar entre varios productos. Pongo un ejemplo. Me quiero comprar un Home Theatre. Se que hay muchos buenos pero tengo que ver las especificaciones de cada uno y andar saltando entre páginas. Hay veces que hay comparativos ya tabulados en Internet que nos dan los datos que necesitamos, pero hay muy pocos y con productos muy parecidos. Esto entonces permite ver cualquier comparativo dentro de un mismo tipo de producto.


Habría que hacer uno igual pero para negocios en sí, para sus dueños, encargados, empleados. También se podría hacer uno para los políticos, ministros, presidentes. Ta buena la idea.

Stumble Upon Toolbar

4 comentarios:

YosoyineS dijo...

Jo, sería demasiado subjetivo hacer algo así para políticos, siempre que se habla de político parece la hinjchada de un estadio :P

Besotes!

(PD.: No parece muy coherente el puntaje en relación con calidad/precio, no?)

Alex dijo...

Ines:

Es cierto. Hay mucho enfermito por la vuelta.

No. Ciertamente no se hace una evaluación de la relación calidad-precio. Si tiene un puntaje alto, es buena. Sinó, es mala.

Lo interesante es comparar más o menos lo que uno quiere comprar.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Sobre lo que dices sobre lo de multiplicar el precio por 3 o 4, lamentablemente no es tan exagerado. Lo que en un pais es un aparato del dia a dia en Uruguay se convierte en un articulo suntuario. :(. Como reducir la tan mencionada brecha digital si los equipos de computo son mas viejos y mas caros que en los paises desarrollados.

Alex dijo...

Germán:

Si. Lamentablemente es así. En este post puse un ejemplo clarito.

Hay un problema enorme con el costo impositivo de las importaciones de productos de uso regular como, una computadora, y encima los vendedores se hacen los vivos.

Beso.
Alex.