viernes, octubre 12, 2007

Catalizar parriba y pabajo

Cual es el problema con cambiar la forma en que uno hace las cosas tomando "referencias"? Yo tengo ese problemaovirtud. No soy autodidacta 100% como para hacer todo por mi mismo sin considerar lo/s que me rodea/n, o al menos sin necesitarlo. Nadie lo es, solo que algunos creen que sí, equivocadamente por supuesto.

Siempre estuve muy ligado a ver el como se mueven las cosas a mi alrededor, para luego de analizarlas, y ver si para mí la respuesta última era un "si" o un "no" ... al menos es un algo; algo que me mueva a cambiar o a seguir tranqui como la vengo llevando. Es bueno tener respuestas externas y corregirse uno mismo. Sin embargo es fundamental ser selectivo en el tipo de respuestas externas que se reciben. ojo!

Alguien dijo que es bueno estar cerca de los amigos, y aún más cerca de los enemigos. Interpolándolo con esto que digo, es bueno escuchar los comentarios envidiosos y negativos, los cuales nos pueden llevar a cambiar también, y mucho. No es bueno simplemente decir "si me lo dice este sorete, entonces no es importante". Es tanto o más importante que si lo dice un amigo de verdad, de esos que hay muy pocos, ya que nos puede enseñar más a alejarnos más y a afinar más nuestra percepción de lo malo.

Todo esto sucede en todo...hasta en las cosas más irrelevantes o materiales. ..hasta en la forma en que uno escribe en un blog...

Para mí, este blog es una vuelta a las letras. Hace varios años solía escribir bastante, pero como no había blogs y usaba la computadora para bobear, entonces usaba hojas. Hojas sueltas que no tenían respuesta ni eran leídas por nadie, más que por quien yo decidía que valía la pena mostrarlas. Me hacía bien antes, y me hace bien ahora. Existen millones de blogs, gente que le dedica muchas horas del día a escribir lo que descubre, ve, analiza, lee, escucha, siente, ama, obsesiona, lo que pueda sacar de la galera, o lo que quiera poner dentro de ella para que otro saque. Es un medio de expresión más, bienvenido sea!

Por eso, está bueno tomar nota de lo que uno ve, de las buenas prácticas. Es necesario. Aprender del otro, parar la oreja, imitar o intentar hacerlo. De eso esta formado el conocimiento, ver las cosas como son, y tratar de cambiarlas o no en función de lo que uno crea o sienta bueno o malo.

Las iluminaciones también existen pero están formadas de la experiencia, de lo que uno recibe del exterior y del proceso interno de cada uno.

Stumble Upon Toolbar

1 comentario:

Anónimo dijo...

You can relax and have fun in Hogan scarpe , made in styles for men, women, youth and toddlers. The Memory crinkled leather high top has patent leather for a touch of style. The trend-setting hogan donna , innovative styles from Hogan scarpe donna will draw you in, but you'll be truly sold Hogan scarpe uomo .