jueves, octubre 25, 2007

Duro como un frasco

Y las cosas cambian viste. Antes, decían que el hecho de fumar tabaco, era bueno para la piel...que la nicotina y el alquitrán rejuvenecían la piel y la mantenían libre de arrugas. Que increíble. Seguramente en unos años van a decir que la Bamboocha trae cáncer.

Bobeando en Wikipedia (cada día la quiero más) me topé con esta imagen. Muy fuerte!

Y ta...los muchachos se sentían mal y necesitaban un tirito. Que lindos los nenes ahí, todos tomando coca(sin el cola). Quedaban duros como huevo pa' ensalada.

Parece que entre los años 1870 y 1914 se vivió la Great Binge ( Binge es un período corto de tiempo en el que uno abusa de algo, como por ejemplo del alcohol) . Llamémosle la Gran Parrilla. Se vendían cosa que hoy en día nos hacen mal (muy mal) en forma de medicamentos. Cocaína, Heroína, Alcohol de enorme graduación. Asumo que como no había mucha cosa en la vuelta para tomar le entraban a esto.

Empezó en Europa cuando se hizo popular la Absenta (bebida que generaba alucinaciones si se consumía en gran cantidad). Se ve que una especie de epidemia acabó con los vinos franceses, lo que llevo a la proliferación de nuevas bebidas y productos.

Luego de eso, una empresa dedicada a los químicos llamada Merck KGaA (merca?), de origen alemán, patentó la Cocaína, la cual fue usada para crear tónicos como la Coca Cola (cocaína, vino y nueces de kola).

Una de las personas que empezó a consumir cocaína para abatir la depresión fue Freud. Que divino ... el psicoanálisis esta inspirado en la merca. Y si, no es de extrañar. También era usada para el tratamiento de la adicción a la morfina.

Después salio Bayer (si es Bayer, es bueno?), con un producto derivado de la morfina, llamado Codeína. También en el mismo proceso, se produjo una substancia tres veces más fuerte que la cocaína, al que le dieron por nombre Heroína. Según ellos, no era dañina ni adictiva (Preguntale a los Peppers).

Esta era vendida como un substituto no adictivo de la morfina!. Fantástico!

Que nos estarán vendiendo ahora no?

Stumble Upon Toolbar

4 comentarios:

Edú dijo...

Ojo que la codeína no es lo mismo que la heroína. De hecho, la codeína se utiliza para calmar la ansiedad de los pacientes en tratamiento por adicción a la heroína.

Hablando de drogas duras, quiero recomendar una peli que seguramente el 97% ya la habrá visto (se la recomiendo al que no la conoce o no la vio, o la vio de pendejo y no le dejó nada), y es "Trainspotting". Es un film que no trata solamente de la adicción a las drogas sino que es un buena crítica a nuestra sociedad y a nuestras aspiraciones personales.

Alex dijo...

Es cierto. Gracias Edú. Ya lo reparé. Interpreté mal.

Por cierto, me bajé Trainspotting hace unos días, y es increíble. Otra que me pareció bastante interesante pero muy dura es Requiem for a Dream. Excelente!
Alex.

Anónimo dijo...

It’s hard to imagine louis vuitton going out of style; the number of exclusive louis vuitton handbags stores opening in places such as New Delhi and Mumbai sometime this year can verify this. Louis Vuitton 2010 is considering partnering Comme Des Garcons for which negotiations are underway, around the same time a transient showroom Collection Beach Caba will also be opened in Tokyo.

Anónimo dijo...

Very impressive post very well written after doing deep research on this topic. You do a great work by sharing your views with us mr watch promo code