jueves, octubre 11, 2007

Claro que es difícil, sino que gracia tiene?

Eso es lo que nos dicen nuestros padres desde que somos unos pendejos, y en ocasiones también amigos que tienen más experiencia que nosotros en algo. Bueno, hay amigos que no escuchan, y otros que no van de frente, pero eso es otro tema (en todos los casos, la concepción de “amigo” es muy relativa. Yo no soy lo suficiente maduro como para saber si lo es o no…ya aprenderé).

A lo que voy es que muchas veces nos encontramos en situaciones que creemos imposibles de superar y que de acuerdo a la educación que uno tiene, o bien no vemos la real dificultad y nos tiramos al agua como unos pelotudos (lo cual a veces funciona, pero cuando no, agarrate!), o bien creemos que como es tan imposible, ni nos molestamos. Es cierto que en situaciones uno dice “yo puedo” así que lo hago. Ahí es cuando ganamos experiencia. Puede ser que existan privilegiados que no se afectan por nada y meten para adelante sin más. Yo soy bastante mortal y no me pasa. Muchas cosas me molestan, me distraen, me afectan, me hacen mal...

Siempre que tuve que enfrentar una situación, tuve varias cosas a considerar.

1 – Que es lo que me “parece” bueno a mi? A veces es imposible clasificar algo como bueno o malo, y está muy atado a la subjetividad de cada uno. Complicated y pico.

2 – Me puede ser útil la “opinión” de otros? Algunas personas consideran mucho o demasiado lo que las personas le dicen. Ahí es que juega la experiencia, algo que como dicen “nos la da la vida cuando estamos pelados”. La experiencia de uno para saber si debe consultar, y la experiencia del otro para tirar un cable a tierra en caso de quererla. El tema es saber de quien recibirla.

3 – Que es lo que me hace “sentir” mejor? Esto es clave. Seguro que tiramos más por esto. El que conozca la receta para hacer lo mejor, que me escriba un comentario y me lo explique. Esto funciona así con temas de pareja al menos, hasta que nos reventamos tanto pero tanto contra la pared, que, o bien nos meten una patada en el culo por inseguros, o bien decidimos abrirnos por cansancio, pero no por quererlo, o no siempre. Todos buscamos sentirnos bien por más que tengamos actitudes aparentemente auto destructivas. Hasta el suicidio es una forma de sentirse bien…esperando no sentirse mal nunca más (me fui al hueso con esto pero ya lo escribí y no lo pienso borrar).

4 – Que quiero “lograr” con esto? A “donde” voy? Me “sirve”? Conozco muchos que ni siquiera se preguntan esto. Solo sienten el impulso de hacer algo, y lo hacen. Los admiro. El tema es que las decisiones de las que hablo, no son un cuadradito más con un número en la mesa de la ruleta. En una ocasión dije “decidí no estar más con ella porque no me sirve”…fui muy mal visto. Todos me apuntaron por creer que trataba a los demás como objetos. No es así. Yo digo que si no sirve no sirve…sea persona, trabajo, estudio o gusto.

No sé…hay muchas cosas más para agregar, pero si las pongo esto se hace ilegible por lo largo. Son solo 4 puntos que me parecen relevantes.

Stumble Upon Toolbar

3 comentarios:

Matias dijo...

Negro lindo blog metiste! Y me parece genial esa idea de donar la guita que levantes del AdSense a UNICEF, un grande...

Con respecto a lo que escribiste creo que los cuatro puntos tienen un común denominador, la seguridad que cada uno tenga en sí mismo, una pieza fundamental de la brújula.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Verdaderamente estas ahorrando como loco en psicólogo,jajjaja no se hace cuanto que haces esto pero seguro que un viajecito con todo lo que te ahorraste metes

Unknown dijo...

The commitment to quality of louis vuitton bag has stayed intact for all these years. All Louis vuitton bags are hand made. The brand has stores all around the world that see to the lv standards of excellence and pricing. These louis vuitton are not made in centers of mass production and sold in specialist outlets.