viernes, febrero 01, 2008

Un país pensado para los viejos

En nuestro paisito estamos rodeados de viejos. Cuando uno sube al omnibus o baja de él, se encuentra siempre rodeado de caras arrugadas y bastones. Es un país viejo, atrasado, decrépito en muchos aspectos. Los viejos antes fueron jóvenes como nosotros, y nosotros no nos salvaremos de serlo, sin embargo me pega en el forro del quinto huevo que el país siga siendo pensado para viejos.

Hoy estoy por demás caliente. Más que de costumbre, lo cual no es poco. Vivo en una zona en la que los viejos abundan, como el agua bajo la lluvia o como las moscas en un asado de verano (pire...).

El país está pensado para los que no hacen nada. Para los que se quedan en sus casas y no van a laburar, sean vagos o adultos mayores (viejos).

Todas las putas mañanas me despierto a las 7 por el golpeteo de un edificio en construcción que está detrás del mio. Que cosa que me molesta no poder dormir un rato más por un maldito plazo de entrega.

Por supuesto, llamé a la Intendencia Municipal de Montevideo. Como era de esperarse, luego de llamar 3 veces y ser atendido por 3 personas diferentes, logré comunicarme con el departamento adecuado. En realidad la primera vez que me comunicaron lo hicieron bien, pero el encargado estaba durmiendo una siestita de 3 horas y no le dió el tiempo de atenderme. Al final si me contestó, con voz de dormido y bastante mala gana. Pobre tipo!

Pregunté a que hora tienen autorización de comenzar a trabajar en las construcciones? Me dijo que a las 7 de la mañana.

Sin más dije no tengo ninguna queja entonces, chau, seguí durmiendo flaco.

No podía entender por que empezaban tan temprano en la mañana, siendo que tienen todo el dia para labuar. Que les cuesta correr el horario una hora?

Fue ahí cuando me di cuenta...los muy desgraciados de la maldita Intendencia, prohíben que se trabaje en algunas horas de la tarde por LA SIESTA!!!. Pueden creer? Es más importante para ellos que un viejo no se despierte de su siesta (o un empleado Municipal que se fue a pegar la siestita a la casa), que todos los demás duerman mal y poco.

Obviamente, a las 7 de la mañana los viejos están barriendo la vereda, que les puede molestar el ruido? Y nosotros, los que laburamos, que implotemos no?

Saben que? Se van todos a la puta madre que los parió!!!

Stumble Upon Toolbar

9 comentarios:

YosoyineS dijo...

PRII!

(Jajaja, siempre quise hacer eso)

En serio hay gente subcontratada por la IMM que labura a las 7am? No lo puedo creer...

Besotes!

juan dijo...

Dejate de joder, alex! A las 7 ya tenés q estar bañadito, desayunado y esperando el bondi para ir a laburar!!
7 am...por favor, no seas flojo!! Deja de robar la plata y escribi algo con un poco de contenido

Anónimo dijo...

Jajaja! Coincido con Juan, hiciste una entrada de la apología del atorrante. Vos que peleas porque somos un país quieto y te quejas porque a las 7 de la matina hay gente dinamizando la economía. Sos un Uruguayo mas....
Abrazo.

Anónimo dijo...

"Vivo en una zona en la que los viejos abundan, como el agua bajo la lluvia o como las moscas en un asado de verano (pire...)."

Bueh... tas de poeta ahora?

Si, es un país de y para viejos, acostumbrate, en unos años vas a pasar a formar parte de ellos...

Abrazo,
y un saludo a todos los que me conocen.

Sebastián dijo...

Si bien el motivo de tu queja no es válido porque el hecho de que se arranque a trabajar temprano es bueno, también es cierto que no se labura más de las 5, que los sábados se laburan cuatro horas y el domingo ni que se abra la tierra y los trague. Mucho peor que despertar a la gente es cortar rutas o calles principales en horas pico, no sea cosa de tener que laburar de noche.
Uruguay no sólo es un país de viejos, sino como dijo alguien por ahí, es "un geriátrico atendido por planchas".
Y ahora me voy a dormir la siesta, chau

Alex dijo...

Ines: No. No hay gente que labure en la IMM a las 7. Eso es seguro.

Juan: Enano querido. La decisión de la hora a la que uno se levanta es personal. Obviamente va ligada al trabajo que uno tenga, pero no deja de ser incómodo tener que quilombo a esa hora de la mañana. Gracias por visitarme, como siempre, y por ser tan educativo. No cambies nunca querido pequeño.

Andrés: Yo digo que a las 7 de la mañana es muy temprano, y más conociendo que nadie se acuesta antes de las 12, o muy pocos. Veo que no sabes leer. El tema no es evitar "dinamizar" la economía. Lo que planteo es "que mierda les cuesta atrasar una hora el comienzo y el final de la jornada ruidosa?". No pueden, por la putisima siesta que SI fomenta la vagancia.

Cangrejo: Espero que si llego a los 70, tenga la cabeza bien puesta para no ser un estorbo para las personas que caminan por la calle.

Sebastián: Dictaminar que esta bien trabajar temprano para todos, es poco acertado. Si bien es bueno madrugar, no tengo por que hacerlo. Hay personas que por diversos motivos no se duermen hasta tarde y creo que las 8 es una mejor hora para comenzar las tareas bulliciosas.
Por otro lado, la horas en las que no se puede hacer ruido por la siesta, las aboliría con un bostezo.

Estoy completamente de acuerdo en que es bueno trabajar temprano, pero no estoy de acuerdo con joder a los que se levantan temprano, por los malditos que duermen siesta. Si me levanto todos los dias a las 7:15, me molesta que me despierten a los golpes a las 7. Todos sabemos que esos 15 minutos más de sueño valen mucho. Veo que casi todos vieron el lado negativo de lo que escribí, y no el meollo del asunto.

NO A LOS PRIVILEGIOS PARA LOS QUE DUERMEN SIESTA!!!

tan versátil como acústica dijo...

otra cosa de la que quisiera quejarme al respecto: ¿por qué carajos se dirá que el que duerme hasta las diez es vago?, si uno trabaja de escribir cosas sueltas en su casa, y trabaja hasta las cuatro de la mañana, ¿no es más trabajador que otro que madruga y termina de laburar a las cuatro de la tarde?

Basta, o me saco de quicio sola.

Alex dijo...

Andrea: Que gusto tenerte devuelta por aquí.

Exactamente. A eso me refiero con que cada uno puede elegir a que hora se levanta en función del trabajo que haga.

Más te digo. Es más probable que uno que duerme siesta sea vago, y no uno que se levanta más tarde.

Beso.
Alex.

SoF dijo...

Primo:
Me reí mucho con la nota y con los comentarios... yo también me levanto temprano y tengo un problema similar al tuyo. Hay una maldita refacción frente a mi edificio y no dejan de derrumbar paredes haciendo distintos ruidos. Valoro tanto como vos 15 minutitos de sueño! Te digo más, si por algún motivo me despiertan 5 minutos antes de que suene MI despertador me pone de muy mal humor, por algo decidí levantarme a las 7:00 y no a las 6:55 jaja.
Bueno, muchos besos,
Sofi