lunes, enero 28, 2008

AdSense entre los posts

Desde que uno se plantea la idea de abrir un blog, en mayor o menor grado piensa en el provecho que le pudede sacar. No necesariamente dinero, sino también experiencia escribiendo, conocimiento al buscar siempre algo que poner y muy a menudo, amigos o lectores.

En mi caso abrí este blog hace casi 2 años, pero durante el primer año largo no lo toqué. No estaba preparado.

Luego, una de las primeras cosas que hice fue meterle el AdSense para ver como se comportaba, si bien sabía que no iba a hacer un mango, no me interesó. Obviamente, para hacer dinero, si es ese el objetivo, hay que tener visitas. Esas visitas están relacionadas con muchas cosas, pero a parte de los consejos que alguna vez dí en este blog (los cuales saqué de otro blog en inglés) para incrementar el tráfico, lo más importante es escribir sobre cosas que interesen. O sea. El contenido.

Las visitas a mi blog han crecido mucho, pero en la enorme mayoría de los casos son personas que buscan artículos que están de moda, y no necesariamente porque les interesa mi blog. Si bien hay muchos de estos últimos, no son los más.

Se me planteó nuevamente la idea de probar ahora, que tengo cerca de 200 visitas por día, ver que sucede con el AdSense. Para eso incorporé una barra a la derecha, y un par de avisos entre cada post.

Como Blogger es de Google, y Google hace plata con esto del AdSense, incorporaron una nueva funcionalidad para incorporar dichos avisos entre los posts. El procedimiento es el siguiente:

  • Primero es necesario dirigirse a la solapa Template, en la cual es posible modificar la forma en que se comporta y luce el blog.
  • Luego, en la zona que permite editar el comportamiento y apariencia de los posts, ir a edit, lo cual nos permitirá cambiar la configuración de los mismos.

  • Finalmente, es necesario marcar la casilla que dice "Show Ads Between Posts" o su análogo en español.

Hay blogs que saturan el blog de avisos, lo cual en lo personal, me es bastante incómodo, por eso aconsejo que seleccionen un formato adecuado para meter entre los posts. Uno del tipo banner, el cual por ser delgado y largo se adapta bien.

Vamos a ver cuantos cliks recibo. El mes que viene les cuento.

Stumble Upon Toolbar

3 comentarios:

YosoyineS dijo...

:S tengo el problema de que mi template no acepta scripts de ningún tipo, por eso desde hace un rato que no puedo usar adsense, pero espero que te funcione.

Besotes!

Stephanie Biscomb dijo...

En mi antiguo laburo, yo era quien administraba todo lo que tenía que ver con Adwords y publicidad en buscadores. Para ello usaba mi email de Google.

Por otro lado, y desde el blog, usaba Adsense (no Adwords) con el mismo mail. Cuando dejé de laburar mi jefe canceló mi cuenta de Adwords y, mágicamente, también desapareció mi cuenta de AdSense. Los avisos seguían apareciendo, Google seguía generando algo de dinero pero yo no.

Después de diez mil emails con un retardado mental que no entendía el significado de 'no, mirá, no me digás más que acceda a mi cuenta de AdSense, porque ya te expliqué que me dice que no existe', saqué AdSense, perdí los cerca de 50 dólares en ganancias que tenía generados y me mufé.

Moraleja: a veces una empresa no distingue entre sus servicios. AdSense parece que está vinculado a Adwords, pero no a Google Analytics (aunque accedía al Google Analytics de la empresa a través de Adwords).

tatico dijo...

Ines: Que raro eso de tu template. Debería permitirte agregar el componente de adSense. Una vena si no es así. Tendrías que preguntarle a alguien que sepa :P Yo toy medio pintado con html y eso, así que no me ofrezco.

D.I.T: PAaa...complicado el tema. AdSense le ha dado plata a muchos que conozco, pero por otro lado, no conozco a nadie que pinche los links de AdSense así que no se como será la jugada al final de cuentas.

50 no son nada pero ta. Lo que yo haría es capar a tu exjefe, y hacerle pagar esa plata.

Beso.
Alex.