viernes, octubre 19, 2007

Prejuicios

Ayer me dí cuenta de que soy prejuicioso ... al menos un poco, como todos.

Estaba saliendo de un apartamento en Pocitos, cuando me dí cuenta que se dirigía hacia la puerta un tipo con un montón de inciensos. Estuve a punto de cerrar la reja del apartamento para que el individuo tocara timbre, en vez de dejarlo entrar. Simplemente guiado la regla básica de no dejar entrar a desconocidos a un apartamento (que no era mío).

Gracias a dios no le dije nada, ya que me dí cuenta que vivía allí. Lo dejé pasar.

Nadie está 100% libre de prejuicios, por más que así lo crea.

Stumble Upon Toolbar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

100% de acuerdo contigo, creo que nadie está libre de prejuicios. Es más, hasta hace un tiempo atrás yo me creía una persona libre de ellos pero un día me dí cuenta de que no era así.
Esto sucedió cuando empecé a conocer un poco más a un compaéro de trabajo, al cual, dejándome llevar por los comentarios de los demás (que también hablaban sin conocer), lo había catalogado de estúpido. Al punto tal, que cuando el gerente me dijo que vendría para la oficina donde yo me encontraba, me negaba rotundamente a ese cambio.
Hoy en día, más que un compañero, es un amigo y me he tenido que arrepentir mucho del concepto que tenía de él, pues la verdad la estúpida fui yo en guiarme por comentarios, ya que el loco es un genio y re buen amigo.
Asi que, ya saben, no hay que juzgar a nadie por sus apariencias y mucho menos por los comentarios que otros haganm sino que hay que darse la oportunidad de conocer al otro tal cual es.

Alex dijo...

Me pasó lo mismo con una persona calificada por otros de "buena gente" que resulto ser un sorete traidor. De igual forma, formé mi concepto luego de cascarme la cabeza. Igualmente, es malo crear prejuicios tanto de lo malo como de lo bueno.