martes, octubre 23, 2007

Videos SWF en el blogger.

Les muestro como hice para agregar el video anterior (el de los tanos y europeos) al blog. Para aquellos que no saben nada de informática, la idea es editar el post escrito en en HTML (lenguaje muy usado en Internet) agregando la ubicación del video en SWF (formato de video flash, otro formato de los tantos que hay...demasiados).

Primero, es necesario subir el video a alguno de los cientos de servicios de almacenamiento que hay en Internet ... yo utilicé Mediamax ya hay suficiente espacio para guardar lo que a uno se le ocurra, y es sencillo de usar. A ver, hay un montón de herramientas como esta, pero probé varias y la mitad andan como el culo, y la otra mitad te piden mil datos para hacer una cuenta, algo que a mi me rompe las pelotas bastante por cierto.

En esa herramienta luego de crearte la cuenta, te muestra tres carpetas. MyFiles, Hosted y Trash. Cuando subimos una foto la deja en MyFiles. Hay entonces que moverla a Hosted, y copiar la dirección del video, la cual luego vamos a pegar en el fragmento de código más abajo.

Es necesario entonces editar el código html del post (edit HTML) y agregar el siguiente código con la dirección del video...

<object classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"
codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,0,0" id="animacion" align="" height="400" width="405"><embed src="direccion_del_video.swf" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" name="animacion" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" align="" height="400" width="405"></embed>
</object>

Este código funciona tanto para Firefox como para Internet Explorer. Vi otro por ahí, pero en Internet Explorer no funcionaba.

Espero que les sirva para mejorar la cara de los blogs, y para no estar restringidos solo al formato que blogger nos deja usar (youtube).

BTW, gracias Pablo por tus conocimientos en la intrincada tecnología HTML ...

Stumble Upon Toolbar

4 comentarios:

Sebastián dijo...

bo, yo sigo sin poder ver la animacion desde aca
y HTML deberia desaparecer de una buena vez

alejandro dijo...

alex gracias che me sirvio esta muy bueno el blog, con respecto a la entrada esta muy bien explicada lo hise tal cual y el host para subir los archivo buenisimo si si en verdad me pasa ,fastidia llenar tantos formularios para que despues un mensaje te dice que lo hagas pago este esta muy bueno che mucha gracias un saludo

Alex dijo...

AlejoBsAs: Bueno che, me alegro pila que te sirviera.

A parte de que me fastidia mucho tener que llenar miles de formularios para subir un jodido archivo, también me molesta encontrar blogs que, para ganar visitas, simplemente pegan otros artículos, sin siquiera prestar atención ni probar las cosas que escriben.

A las ordenes, y nos vemos por aquí.

Beso.
Alex.

Anónimo dijo...

Es genial!!! Por fin encuentro un código hmtl para introducir en la plantilla... Ahora tengo un problema... bueno dos.

1. ¿hay alguna forma de hacer que el archivo swf sea un link a otra web?

2. ¿se puede introducir sólo después de una de las entradas? Es decir, que no aparezca después de cada una de las entradas.

Mil gracias!!!