miércoles, octubre 03, 2007

Vote Plancha...lo que faltaba.

Todos estamos de acuerdo (o al menos la mayoría) de que para convivir en sociedad es necesario ser tolerantes. Tolerantes con la forma en que cada uno decide vivir su vida, siempre y cuando esto no nos afecte. Ahora, cuando nos hacen mal, la tolerancia se va al diablo, queremos agarrar de las bolas al desgraciado que nos jode/roba/engaña/estafa sin importar nada, al menos en seguida del hecho. En Uruguay, los planchas juegan un papel fundamental en esas actividades. Acostumbran asaltar al que se les cruza con cualquier tipo de indumentaria deportiva para hacerse de sus pertenencias.

Nuevamente, estamos dando la nota. En este paisito donde todo puede pasar, gente considarada antes como subversiva revolucionaria, hoy en día está en el gobierno. "Personas" castigadas años atrás por estafas bancarias, lograron después de muchos años insertar a sus no menos delincuentes hijos en las mismas instituciones de las que fueron rajados. Ahora, los Planchas, conocidos por dedicarse a la expropiación de bienes ajenos por la fuerza, quieren un lugarcito en la política. Y bueno, como tener derecho tienen, pero es bastante jocoso el tema y ha generado el impacto esperado (hasta ahora) por el Partido Colorado.

Por un lado, hay tanto delincuente en la vuelta (más aún en ESE partido) que la diferencia sería que estos son de guante negro y sin una carrera universitaria, pero en sí es lo mismo. Por lo menos parecen lo que son, lo cual no es menor si uno lo piensa bien. Se puede llegar a vislumbrar lo que puede llegar a surgir de esa cabecita engorrada. En fin.

El problema es enorme. Descartando el tema de que los planchas tienen una escala de valores y una moral completamente diferente a la que la mayoría de la gente maneja, es increíble que el Partido Colorado siga pretendiendo ganar votos tirando un manotazo de ahogado. El necio de Wash.Abd.HDP intenta lograr interés en la gente más castigada (no vale la pena hablar de chirolita, ni para gastar letras). Obviamente no está para nada, hecho a la ligera. Tiene mucho pienso de fondo. Politicamente es brillante. Obviamente, ningún partido puede decir "hacer un movimiento plancha es un disparate" o "nos van a robar todo, hasta los votos". Si hicieran eso, seria el centro justo para que los Colorados cabeceen. Sin embargo, todo esto demuestra que el Partido Colorado esta más enfermo que nunca (o sus dirigentes). Se metieron en una especie de circulo vicioso que comienza en la "no discriminación". Lo más triste es que Uruguay se hizo (mal y a las patadas) de la mano del Partido Colorado. Ahora, con esto indican claramente de que lo único que les importa es ganar, y el país que se vaya al cuerno.


El perfil del plancha es ya conocido por todos. Con aproximadamente 10.000 pesos (450 dolares al dia de hoy) en indumentaria, una forma de andar particular y un vocabulario por pocos comprendido. Solo por ellos. Es un buen ejemplo de Ghetto.

Leyendo un poco la prensa, encontré cosas que sí son realmente jocosas, y todas pasan por el planteo que ellos le dan al asunto.

"Mientras a los planchas de los denigra, los nenes de papa entran a todos lados." Y bueno viejo, que esperás? La apariencia que tienen y la forma de hablar lo dice todo. No soy un nene de papa ni mamá, pero el plancha es plancha y no se lo respeta porque el mismo no se respeta. Quien contrataría a una persona con el pelo rubio y lleno de trenzas en el cerquillo, con un gorrito hecho pelota (o no) con la mitad de los dientes y encima con una actitud de mierda?. Desde que el mundo el mundo, el hombre tiene gusto por las formas, y ellos no hacen honor a eso nunca. Es algo instintivo, no cultural (este tema da para largo, mucho más que el alcance de este post). Ellos buscan verse mal y se comportan igual.

"Hay que lograr un retorno a los viejos valores, como no robar en el barrio, ni lastimar a nadie si no es necesario". Ah. Bueno. Menos mal. Me voy a mudar al borro así no me roban. Y voy a tratar de comportarme bien con ellos y de darles plata siempre que me la piden, así no me pegan. Uruguay, Uruguay. Que divino!.

"Que ellos dejen de tratarnos como basura, y nosotros haremos todo lo posible para llevar el mensaje de que los robos no deben realizarse con violencia" DE QUE ME ESTÁN HABLANDO???...Otra vez la uruguayada... Pooobress, tienen que robar. Entonces, mejor que lo hagan con violencia. Que disparate. Seguimos compadeciendo hasta a los delincuentes. "Si sos plancha, selo, pero no robes" Ese debería ser el mensaje.

Esta última frase es una joyita. "No robar con violencia". Me hace acordar a mi experiencia, en más de 1 oportunidad.

La primera de ellas fue hace un año, aproximadamente. Tuve la desgracia de quebrarme la muñeca en varios pedazos porque un hijo de puta me choco la moto con su auto. Tema aparte. Estuve en consecuencia, un mes con yeso. Uno de esos días del mes, estaba esperando el ómnibus en Centenario y Propios. Una zona bastante fea (aunque ahora que no van a robar en sus propios barrios, va a pasar a ser una especie de paraíso). Venía de la casa de un amigo en Colón, y esperaba el transbordo cuando vi tres personas (una de ellas mujer) manteniendo una conversación con otros dos (dos planchas). Una de las planchas era una mina embarazada y el otro un tipo con las famosas trencitas...5 miunutos después, se fue la pareja de delincuentes, y los otros tres en el molde...

"te acaban de robar? no vi bien, estaba un poco lejos caminando hacia acá" pregunté yo.

"si, bueno...en realidad no. Me pidió plata y que abriera la billetera para ver si tenia guita, pero que no me quería robar...solo queria que le diera plata. Y ta, le dí 50 pesos" me dice el flaco.

Minutos después, se tomaron el bondi, uno que no era, para irse del barrio. Obviamente, yo, que soy bastante pelotudito, me quede en la parada, con un brazo roto, el boleto de transbordo en la mano y 20 pesos en el bolsillo (sin contar celular, mp3, y la ropa). Tal como debía ser, a los 15 minutos aparece un pibe de unos 20 años, bastante mugriento y muy nervioso...otro plancha...

"che, disculpá que te moleste, en una buena te digo, en serio. No te quiero robar, no te asustes" me dice el hijo de mil putas

"no loco, todo bien. Que paso? en que te ayudo?" le digo, lo más tranquilo posible. Ym yo tenia un brazo roto, y TODAS las de perder con este enano de mierda.

"mira, recién salgo de la colonia (berro) y ta. Tengo un chumbo encima (no tenía nada) y ta. Acabo de quemar a un pinta aca a la vuelta y la cana me esta buscando devuelta, pero bueno. No quiero que me agarren pelaó. Vos sacas no? Por eso te pido plata, para que me pueda ir lejos lejos...digo, 10 o 20 pesos, lo que tengas. Pero mira que no te estoy robando" aseveró.

"mirá loco, no tengo nada. Tengo el brazo roto, el boleto para el transbordo y (tenia 10 pesos en realidad) 10 pesos. Te los dejo, pero no tengo más nada"

Obviamente, el desgraciado me pidió que abriera la billetera, en la cual desde hace años que no pongo plata, gracias a estos seres. Luego de darle un pucho y los 10 mangos, se acercaron 3 pibes más. Tres morochos, que se les notaba a la legua que no eran planchas. Ahi el pibe este se fué corriendo, y los pibes vinieron a preguntarme si me habian robado (la misma historia de antes). Les dije que me habia mangueado unos pesos y me dijeron que ellos me acompañaban 2 cuadras hasta 8 de octubre para tomar otro bondi, porque ahi me iban a hacer un hijo.

En resumen, eso de "no robar con violencia" ya existe desde hace tiempo. Los planchas te roban sin decirte que te roban.

Lo peor de todo esto, es que, una semana depués me paso LO MISMO en 18 de julio y Vazquez. Esta vez me hice el macho y no les di nada (casi me matan). Cuando se fueron llamé al 911 para ver si los agarraban.

"911, en que te puedo ayudar" dice una tarada

"mira, hay dos planchas (diciendo eso, el identiquit aparece en seguida en la pantalla de la mina) robando a todos los que pasan" le digo.

"ah, bueno. YA MISMO mando a la patrulla" agregó.

Claramente, nadie pasó por ahi. Al rato, me aburrí de esperar el bondi y me fui a lo de mi hermana caminando. A las 2 cuadras, una patrulla PASEANDO por 18 se detiene y le digo.

"disculpame, hace un rato llamé al 911 y nadie apareció. Como es la cosa? hay 2 flacos robando a la gente a cara de perro y NADIE los paró. Estaban en la explanada del municipio 15 minutos quemando, y nadie dijo nada." dije.

"cuchame pibe, te robaron? Te preguntaron si les dabas plata, o te la sacaron a la fuerza?".

Cuando escuche eso, me dí cuenta que nuevamente, estaba en Uruguay. Caí en la realidad. Entendí que se iban a lavar las manos e iban a seguir tomando mate por 18, haciendo nada, y campaneando para que los chorros roben.

"no, no me golpearon ni nada. Me pidieron, pero obviamente..."

"no flaco, disculpá pero no podemos hacer nada. Si no te ROBAN, no puedo ni tocarlo. El te pidió y vos le diste. Ya nos llamaron varias veces por ese mismo pibe. Tenia unas pescadoras naranjas no? (otro clásico componente de sus vestiduras, y era cierto que lo llevaba puesto) Bueno, pero no robaron a nadie. Solo pidieron plata".

Ta. Me cagaron. Y entonces, que hay que hacer? Decirles que no? Tratarlos como mierda? Arrodillarse para soplarle la quena? NO. Hay que agarrar un palo y partirselo en el coco. Y con los restos del palo, hacerles un hijo anal. Sea hombre o mujer. Si te roba, no merece respeto. PUNTO.

Yo no estoy en contra del plancha, pero el plancha se cava su propia fosa todos los días.

Stumble Upon Toolbar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es así la realidad. A mi me causa gracia y me pone mal a la vez los comentarios de "el peluca". Que poniendose en el papel de víctima discriminada por la sociedad pide un lugar en el Partido Colorado, buscando "volver a los códigos de antes". Esos códigos que marcaban que no se robaba a los doctores, a los maestros, ni en las escuelas ni en las iglesias. Que realmente existían.
Mis padres, ambos odontólogos, atendían hace años a un delincuente, y éste les aseguraba la protección de nuestra casa por ser los doctores.
O sea, le erré de profesión? quiere decir que puedo llegar a ser robado, y que el delincuente estaría en actuando bien solo porque no soy doctor, cura, ni maestro? o porque no vivo en el barrio del mismo?
Es lamentable.

Sebastián dijo...

bueno... como hoy no tengo ganas de trabajar, me tome las 4 horas que me tomo leer este post (mira que sos hijodeputa)...
si miras el ultimo post en http://cursosparalelos.blogspot.com
pusieron frases antiguas de Abdala respecto al tema (no comparto muchas de las cosas que se dicen en ese blog, pero este post es muy divertido)
es muy dificil analizar este hecho sin caer en que es muy gracioso y patetico, porque las animaladas que han dicho no solo "el Peluca" sino otros dirifentes colorados son para reir y/o llorar... en si y mas alla de los 15' de fama para este tipo, no creo que cambie nada, ni que le aporte votos significativos al partido colorado
Pero me quedo con la justificacion de Abdala "no los vamos a discriminar por ser planchas". Mira que soy liberal (mucho mas que cualquier colorado, que tienen el descaro de llamarse batllistas y liberales a la vez como si fueran cosas compatibles), pero no puedo admitir que ser plancha sea una opcion de vida tan aceptada como las demas, como si fuera una cuestion racial, ideologica o sexual. Y esto no lo escuche solo de Abdala, sino que conozco muchas personas que consideran que ser plancha es tan valido como no serlo
La misma definicion de plancha es algo negativo, y aunque sea discutible si todos los planchas son chorros o no, lo que no es discutible es que ser plancha implica una serie de valores y criterios bastante incompatibles con el de un pais que pretende progresar. Pero bueno, como siempre, tenemos lo que merecemos, y este pais se merece un senador plancha, claro que si..
dale pelao! yo no te via robar.. un voto te estoy pidiendo amista!

Anónimo dijo...

Hace ya un tiempo que venía comentando lo impresionado que me tenía el crecimiento de la cultura plancha. Particularmente me tiene impresionado como se puede escuchar ese lenguaje tan particular en cada esquina de la ciudad.
Cuando escuché por primera vez esto del movimiento plancha, lo primero que hice fue reirme y después la verdad que me dio bastante cosita......Los pintas hablan así y dicen esas cosas que dicen porque realmente lo piensan y es la escala de valores que manejan. Lo salado es haber llegado a semejante fractura social......estamos en el horno, pelao!

gus dijo...

hehe... Me gusta.... Lo que es preocupante es que como que se los aplaude.....Me gusta que el partido colorado se preocupe de entender a estas pobres personas que tan marginadas se encuentran... En el partido colorado hay gente muy capaz y con muchas inteligencias pero una virtud que a veces escasea es el populismo (sin llegar a esos pateticos discursos de mitad de gobierno al mejor estilo manoton de ahogado).....

Anónimo dijo...

hola...! wue pa mi n tod2 ls planchas sn asi ....!! ahora por q ss planch tenes q ser chorro n es asi la cosa ustedes tendrian q ponerce un poqito n el lugar de nosotros po q to2 ustedes tienen too familia plata tinen to ii s ven a nosotro ii seguro maso menosdicen mira a esto muerts e ambres ii n es asi la cosa por q por lo mnos nosotrs tenes rotro entendes por q si va algien a pedirle un pesito ustedes se lo noegan ii eso q sn ls q mas tienes ii nsotrs q n tenesms naa si le teenems q dar una manito aunq sea lo unik q ns quede lo asemos eso sabelo asi q piensen un poquito antesx de ablar de nsots ok


wue bechit000zzz...♥

tefitaaa

Anónimo dijo...

hola...! wue pa mi n tod2 ls planchas sn asi ....!! ahora por q ss planch tenes q ser chorro n es asi la cosa ustedes tendrian q ponerce un poqito n el lugar de nosotros po q to2 ustedes tienen too familia plata tinen to ii s ven a nosotro ii seguro maso menosdicen mira a esto muerts e ambres ii n es asi la cosa por q por lo mnos nosotrs tenes rotro entendes por q si va algien a pedirle un pesito ustedes se lo noegan ii eso q sn ls q mas tienes ii nsotrs q n tenesms naa si le teenems q dar una manito aunq sea lo unik q ns quede lo asemos eso sabelo asi q piensen un poquito antesx de ablar de nsots ok


wue bechit000zzz...♥

tefitaaa

Unknown dijo...

louis vuitton is a top brand that offers designer bags. This French louis vuitton bag has been manufacturing luggage since 19th century. In those days Louis vuitton bags produced trunks for the globe trekkers. However, in the middle of the 20th century, lv entered the market with a line of stylish purses and handbags.