viernes, enero 11, 2008

El auto más barato del mundo ... a ver que impuesto nos meten acá

La enorme empresa TATA Motors, perteneciente al gigantesco holding de empresas del TATA Group, creó el vehículo de 4 ruedas más barato del mundo. El TATA Nano.

Estos indiecitos están salados ... fabrican de todo. El dueño de la empresa es un solo tipo, integrante de la familia más rica del país de Gandhi. Fabrican desde autos hasta software, son los segundos productores mundiales de té, el quinto de acero, y son los que desarrollan los satélites para dicho país.

Al parecer, el objetivo principal (obviamente, luego del vil dinero) es el de mejorar la forman en que se trasportan los 1.100 millones de indios. Nos hemos cansado de ver fotos burlonas de un tipo con 450 canastos sobre una moto, o de familias de 6 integrantes sobre un pequeño bi rodado. Bueno, estos tipos quieren atar un poco ese tema, aunque existe la preocupación de que si tiene éxito, la polución será bastante grande.

En fin, la historia es que este autito que parece de juguete, cuesta en India cerca de 2.500 dólares. No tiene ni aire acondicionado ni mucho lujo pero ta. Es un auto, en el que no te mojas y que seguramente en los países avanzados en lo que a carga impositiva se refiere, pagarán una ínfima cuota anual. Mmm...bue. Uruguay es otra historia.

Desde siempre nos hemos visto atacados por un estado obeso, glotón y gastador, en el momento que algo nuevo y mejor surge. Ocurrió con los combustibles como el gasoil, que si bien es más económico, fue populado de impuestos para evitar que les queden excedentes de nafta. Siempre van a encontrar la forma de cortarnos las patas, por arriba o por debajo de la rodilla, dependiendo del caso.

Para empezar, este auto, dudo que en Uruguay cueste menos de 4.000 dólares, solo considerando los impuestos de importación, y luego, si algún delincuentón del Legislatacio no encuentra la cometa adecuada o si bien afecta alguno de sus negocios, bueno, ahí quizás ni entre en nuestro mercado. También está el problema de que si es un auto, y es nuevo, entonces tiene que pagar muchos impuestos porque nos cataloga como ricos, a parte de que si consume muy poco, en vez de sentirse feliz por la economía familiar, se nos pondrá un impuesto por gastar poco. Se verá. A los vivos hijos de mil puta que van a aprovecharse de este nuevo invento les digo SOPLENME LA QUENA!

Stumble Upon Toolbar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo....es una barbaridad que en nuestro país nos frenen la evolución de esa manera....por problemas comerciales de los mandatarios.
Cuando se presenta una buena oportunidad para el cliente, que tiene en sus manos un coche barato, de bajo consumo buscan una vuelta para que el que lo compre...compre un problema. Aunque por los impuestos anuales.....no se si funciona igual en todo el país y si funciona igual para los autos...pero en mi departamento (Rivera) las motos pagan según su valor y no según el año.

A respecto de cohes baratos....circularon noticias de que en Uruguay se fabricaría el QQ, de la chinesa Chery. El montaje tendria lugar en camino carrasco y las primeras unidades estarían disponibles a finales de 2007. Este coche, desde mi punto de vista mas lujuoso que el Tata Nano, costaría 6.500 dólares incluyendo los impuestos.
¿Alguien sabe algo de los QQ?

Un saludo desde el norte del Uruguay!

Stephanie Biscomb dijo...

Ya de por sí los autos acá salen un disparate (en muchos casos, como el New Beetle, el doble que en otros países latinoamericanos - como Paraguay, ponele).

Alex dijo...

Santiago: Exacto. Yo estoy recontra podrido de eso. Algo que me fastidia por demás es que penalizan (en muchos casos) el ahorro. Por ejemplo, si yo cobro 1000 dólares, puedo y DECIDO ahorrar 400 dólares para comprarme un auto, y a los 2 años me compro uno de 13.000 dólares (con algún otro peso que tenía por ahi), los hijos de mil puta de la Intendencia, te van a decir "Ah...vos tenés plata, así que tenés que pagar más, y como es cero kilómetro, peor" siendo que un cero kilómetro contamina y estropea las calles menos que un auto del 60.

D.I.T: Todos conocen y están molestos por lo que se debe pagar, pero nadie hace nada.

Beso.
Alex.