martes, enero 22, 2008

Pasión por los parches

Desde que soy muy chico mi madre me hizo cursar clases de música. Como ya he comentado en otro momento, por diversos motivos dejé de estudiar música a los 17 años. Desde ese entonces me dedique en algún momento a la guitarra y durante muy poco tiempo a la batería, a la cual considero increíble.

Me faltó persistencia y algo de plata para seguir. Si bien se que las excusas solo nos trancan y no nos dejan crecer, la persistencia me faltó porque como no tenía batería, me costaba practicar sobre las gomas, y la plata, bueno, no me permitía comprar una batería (razón por la cual digo que el dinero hace la felicidad en ocasiones). En fin.

Desde hace unos años para acá, invierto parte de mi tiempo en buscar y mirar videos de percusionistas prodigiosos, los que me entretienen y asombran mucho. Realmente vale la pena.

Les tiro un par increíbles, y el último, uno que encontré hoy.

El primero se llama David "La Mole" Ortiz. Es un Porto Riqueño MUY salado. Domina las manos como ninguno. Nada de palos ... con las manitos peladas y a huevo.




Prepárense para este que viene. Es un pendejo de 12 años recontra salado y lo que más asombra es que es eso mismo, un pendejo. Este video me lo mostró mi profesor de batería en el año 1999. Hoy en día toca con los mejores pero no es demasiado comercial. Seguro lo conocen pocos de ustedes.

Con el tamaño que tiene parece mentira que haga las cosas que hace. La enorme mayoría (por no decir todos) de los bateristas pasan 15 o 20 años para lograr las cosas que logra este pibe. Que lo disfruten.



Para terminar, el que acabo de encontrar. Apareció en un concurso de percusionistas y sinceramente me dejo perplejo.



Hay muchos otros excelentes que si me pongo a mostrar, termino mañana.

Stumble Upon Toolbar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó este otro video de dos grandes bateristas...

ja ja ja

http://www.youtube.com/watch?v=uhbxN4NO38k

http://www.youtube.com/
+
watch?v=uhbxN4NO38k

Muppet Show - Drum Battle Buddy Rich Vs Animal

Animal and Buddy Rich wanted to find out whos the better drummer....Muppet show Drums Buddy Rich

_pepu dijo...

Osvaldo Fattoruso no tiene hijos.

Alex dijo...

Donatealgo:

Jaja...excelente!. Ta salado el bicho ese.

Sebastián:
Cierto. Gran error mio. Veo que sabés mucho del tema.

Any way...gracias por hacérmelo notar. Ya lo arreglé.

Si sabés quien es, taría bueno que lo mencionaras :}

Gracias y saludos.

Beso.
Alex.